hola a todos,soy Emilio de Valencia y novato en el foro.Tengo una 1098 nueva,estoy muy contento con la moto,pero voy incomodo con el puño ya que tiene juego en sentido lateral y en el sentido del gas lo que da la sensacion de que baile.En la primera revision lo ajustaron un poco,pero no es suficiente.Algun loco del motor sabe como darle solucion si la tiene.gracias.“Vs”.
si, y es muy sencillo. Sigue los 2 cables que salen del puño del gas, y a la altura que se empiezan a meter dentro del chasis vas a ver unos guardapolvos ( vamos, como que se infla el cable ) . le quitas la goma, y vas a ver las tuercas para tensar el cable. Un cable para la ida y otro para el retorno, prueba con uno u otro hasta conseguir el juego deseado. Si mal no recuerdo las llaves son una de 10 y otra de 8.
suerte!
En el manual que te dan cuando compras la moto, si no recuerdo mal, te explica cómo hacerlo, y es exactamente como te ha dicho JONY. De todas maneras, si te acercas a tu concesionario habitual, sale el mecánico y en 4 minutos te lo ajusta (espero que sin cobrarte nada, porque si no, hay “pa matarlos”. Ten en cuenta también que una “discreta holgura” en el puño de gas es tolerable, aunque tiene unos máximos recomendables.
Esto fué, lo primero que le hice a mi 1098 nada más tenerla en casa.
Como te han explicado, es muy fácil y sencillo.
Lo que si que te recomendaría, es que lo hagas con la moto arrancada (no en marcha, claro :D). Parece que no es la misma holgura de apagada que de encendida (por lo menos en mi caso).