Homenaje Angel Nieto 16 de Septiembre

Hola a todos,

Ayer me comentaron que ese día van hacer un homenaje a Angel Nieto en la ciudad de Madrid, la zona de salida no la tengo muy clara y la zona de llegada supongo que será en el circuito del Jarama.

Alguien de este foro va a ir?, si alguien puede dar mas detalle se lo agradecería.

http://www.larazon.es/local/madrid/carmena-niega-una-concentracion-motera-en-el-retiro-por-angel-nieto-AN15906431

https://as.com/motor/2017/08/25/motociclismo/1503651276_187483.html

http://www.motorbikemag.es/homenaje-angel-nieto-madrid-16-septiembre/

https://es.motorsport.com/motogp/news/homenaje-angel-nieto-madrid-septiembre-16-946701/

a doce días de la fecha propuesta no hay nada en concreto …

al final será, seguramente, una movilización popular, para que no tengan que gastar en organización ni en permisos muy especiales.

lo que está claro es que harán un funeral privado pero sólo para allegados. La movilización sería en otro sitio y a otro horario, para no solaparlos.

Que gracioso eso de que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la comunidad…
Según AS vendrán motoristas de toda España… a 12 días y no hay nada concreto…no veo a mucha gente viniendo a la aventura…
Para hacerlo mal creo que es mejor que no hagan nada.

Ángel Nieto, su memoria, se merece eso y mucho más. Pero ya se lo merecía en vida.
No hacía falta que muriese.
La triste realidad es que la sociedad es bastante necrófila y necrófaga.
No hacía falta que muriese para que quieran reabrir el museo que se cerró por falta de apoyo de las instituciones. Y por falta de visitantes.
No hacía falta que muriese para que una calle, una escuela, una plaza, o un circuito llevase su nombre.
No hacía falta que muriese para que mucha gente se diese cuenta de que era un tipo único.

Pero estaría bien. Estaría bien juntar un millón de motos en La Capital.
Sin permiso de nadie, sin que nadie lo organice. Por generación espontánea.
Y que se colapse el tráfico. Que la gente salude desde las aceras y los balcones. Y que desde los coches se bajen para aplaudir.

Pero también estaría bien que se valorasen a muchos que son pilares del motociclismo español y aún viven. Que se les de las gracias a tiempo para que lo vean.
Porque lo de Ángel Nieto fue una desgracia que nadie pudo prever. Pero lo de Joan Garriga . . .

Muy de acuerdo KUN. Así es este país nuestro. Que se haya ido sin el principe de Asturias clama al cielo.

Desde mi punto de vista que no te den un premio como el Príncipe de Asturias es casi un honor. Pero eso ya es entrar en terreno político y aquí no se tratan esos temas.

Esperemos que venga mucha gente del Mundial al funeral y que se junte mucha gente en la calle. Para que su familia se sienta arropada, está claro que lo necesitan.

Creo que no se me ha entendido o no me he explicado yo bien.
NO digo que no se merezca un homenaje, se merece mil. Lo que digo es que si la idea es montar un homenaje para que venga gente de toda España o del mundo no pueden hacerlo así; que estamos a falta de 4 días como quien dice y no hay nada confirmado, ni horario, ni lugar ni nada de nada. No digo que no se merezca un homenaje, lo que no se merece es un evento chapucero para recordar su memoria al que acudan 4 gatos porque se haya organizado como el culo. Me parece que al hacerlo así no es por honrar a un gran hombre sino por colgarse medallas y decir que Madrid ya ha cumplido con el. Y esto a mi como madrileño me avergüenza.

MADRID, institucionalmente, no organiza ningún homenaje. Los que insisten en organizar un homenaje en MADRID son su familia (sobre todo Gelete, Pablo y Fonsi).
Pero claro, eso requiere invertir tiempo y dinero. Y piensa que Gelete y Pablo éste finde están currando en el Mundial (en Italia). Y Fonsi también estará con sus cosas. Y dinero no sé si estarán dispuestos a gastar.
Creo que la primera intención que tuvieron fue que se organice una especie de funeral de Estado. Pero el Estado está más preocupado por otras cosas en éste momento.
Luego muchas figuras de primer nivel del Mundial vendrán siempre y cuando le pongan un hotel y la logística necesaria para moverse de aquí para allá. Que más de uno no se mueve si tiene que pagar una noche en un hostal.
No es fácil. Al final algo se hará. Pero como tú bien dices, teniendo en cuenta la información que hay a siete días vista de la fecha del evento y un mes después de la muerte…, nadie se va a venir desde Cádiz para dar una vuelta a La Cibeles.

Kun ya se que Madrid no organiza homenajes a nivel institucional, y se que es la familia y no el gobierno de Madrid (incluyo ayuntamientos, comunidad y organismos gubernamentales) PERO ellos son los que dan permiso y los que dicen que pueden contar con todo su apoyo para organizar dicho evento y, perdón por ser tan pesado, pero desde que surgió esta idea ¿y todavía están sin decir desde donde les dejan salir, ni a que horas les van a dejar hacerlo?
En cuanto a las figuras de primer nivel…que quieres que te diga a mi que vengan los señores Rossi, Marquez, Pedrosa, etc…me es indiferente. Creo que si viniesen degenerarían el homenaje en un acto de promoción. Si realmente quieren venir que se suban a una moto y vengan con el resto ha hacer el trayecto desde donde quiera que empiece hasta el circuito de Jarama como uno mas. Y si no que se queden donde quieran y digan que no vienen porque " les era imposible por el calendario mundialista". Es mi opinión.

RETIRO - BERNABÉU - JARAMA
16 de Setiembre

lo acaba de decir Mela Chércoles en Movistar MotoGP
en la organización está involucrada DORNA
Convoca a TODOS LOS QUE PUEDAN IR a lo que él ha definido como una fiesta para recordar la vida de Ángel Nieto.
En la semana irán dando detalles de horarios y programa de actividades. Pero de momento esos son los tres epicentros del evento.

Un bonito homenaje le hicieron en el gp de clásicas de La Bañeza, no se si pudisteis verlo

Ya hay detalles de planning que han preparado

https://as.com/motor/2017/09/08/motociclismo/1504879826_113643.html

pues nada, aki uno que se apunta. Todo sea por rendirle un homenaje que se lo merece con creces¡¡¡

Pues si, habrá que apuntarse

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ahí está el cartel
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/9ee323d38f6e97fe76a4d11d5a928284.jpg

Otro que irá con unos cuantos mas.

Yo también voy a ir al Homenaje, no me quedaré mucho que luego hay más eventos.

Todo esto de este tema, nadie lo hubiese tenido en cuenta si no se lo hubiesen dado a Sito, fué solo el efecto del agravio comparativo. Estoy de acuerdo con lo que dice KUN, que no te den este premio es casi un honor.
Saludos

Impresionante el homenaje tanto la organización con la afluencia de gente.

Espectacular :wink:

Me pareció ver que Gelete iba con una nueva Ducati Supersport blanca.
8)
Colgar fotos del evento si tenéis…