Hola chicos. Pues coml dice el titulo, estoy pensando que cambiarle varias piezas de la mounstro por unas de fibra de carbon de estas que venden por carbon4us. Pero mi duda es si voy a tener problemas para pasar el ITV. Las piezas en si no vienen homologadas. Solo pienso cambiarle el carenado central del depósito, los protectores de los escapes, el guardafango trasero y poco mas. Tampoco son modificaciones que alteren el volumen de la moto. Solo es cambiar una pieza por otra de otro material, es cierto que modifica el peso de la moto pero vamos, es insignificante. No es una moto de competicion. Solo son cambios esteticos. Ojala y me puedan ayudar con mi duda. Gracias
Hola.
La modificación de la carrocería es una modificación de importancia y seguramente tengas que hacer proyecto.
En la siguiente web tienes más información:
Lo que no tengo claro es que puedas homologar para instalar en tu moto piezas no homologadas sin legalizar.
La sustitución de piezas originales por otras no originales que mantengan la misma función y/o forma no es una modificación de importancia, es lo que se considera recambio equivalente
Cambiar piezas por otras iguales en carbono no requiere de ningun tipo de tratamiento, lo puedes hacer perfectamente
Si el guardabarros trasero es idéntico al original no tienes problemas, si es de los “cortos” la cosa cambia pero porque cambias de sitio matricula y su luz
El materia del que estén hechos los componentes es irrelevante, solo podrían poner pegas por modificación de masa, pero hay un margen del 3% por loque ni eso