Homologación

Hola,

me llamo Eneko y soy de Donosti.

Acabo de terminar de hacer una Ducati 860GT, rehaciéndola de arriba abajo y realizando algunas modificaciones para conseguir una semi-replica-pupurrí de varias motos. Adjunto alguna foto.

La cuestión es que ahora me encuentro en el proceso de homologar la moto, ya que le he hecho bastantes modificaciones, y aunque en un principio pensé en intentar ir a pasar la ITV “a pelo”, a ver si sonaba la flauta, al final me he decidido a homologarla y dejarme de historias.

Me están preparando el proyecto para la homologación, pero han surgido un par de problemas. En primer lugar, hace falta conocer la MMTA (Masa Máxima Técnica Admisible) por eje, y la casa Ducati no emite certificados al respecto, por lo que me haría falta la copia de la Ficha Técnica de una Ducati 860 GT en la que aparezcan estos datos.

Por otra parte, para la homologación del depósito, busco otra Ficha Técnica, en este caso de una Paul Smart o una 1000 Sport, que llevan el depósito inspirado en el Imola original.

Cualquier ayuda, eternamente agradecido.

Un saludo,

Eneko


Siento no poder ayudarte…solo puedo darte la enhorabuena, está espectacular. Me encanta :heart_eyes:

Ufff te ha quedado espectacular, siento no poder ayudarte, puedes solicitar ayuda en el apartado de clásicas.
Tienes fotos del antes?

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Buenas,

ahí van algunas fotos del antes…

Ok, copiaré el mensaje en el apartado de clásicas.

Gracias!

Eneko


Esta moto al tener más de 30 años se podría hacer histórica por unos 600€ aproximadamente.

Si no tiene homologación española, aunque aquí se vendiera ese modelo homologado, pero ese nº de bastidor no tiene la homologación en España (salvo que Ducati lo certifique).

Hay 3 opciones:

  1. Intentar justificar que si tiene homologación española (A-xxxx), con un informe de Ducati sobre el bastidor del vehículo, siempre que esté de origen y en documentación no esté legalizada ninguna reforma.

  2. Hacer una homologación individual a la moto para poder matricularla. Para ello debe de contactar con un laboratorio llamado IDIADA, y solicitarla pagando 1000€ o quizás más. Y ellos pueden denegársela también, depende del estudio que le hagan.

  3. Matricular como vehículo histórico. Pero por las reformas también podrían denegársela, depende también del estudio que le hagan.

Lo normal es que finalmente se pueda matricular, pero le va costar tiempo y dinero. Si después quieres reformarla ya es otra historia, más tiempo y más dinero, pero ya más fácil que matricular.

Gracias antomonster, el tema está solucionado, ya tengo la moto con todas las reformas homologadas, me faltaban esos dos flecos por terminar de atar…

La moto estaba matriculada y a mi nombre, se trataba de realizar una simple homologación de las reformas, pero me había atascado en esos dos puntos: la única forma de homologar un depósito es que provenga de una moto moderna (posterior al 99 si mal no recuerdo), para lo que necesitaba la ficha de una moto con el depósito parecido; en cuanto a la masa máxima por eje, ni siquiera Ducati tenía esos datos, pero ya está solucionado.

gracias!

Eneko

si tienes fotos del proceso completo seria muy interesante que las compartieses ya que es un proyecto muy interesante para algunos!!

desde que vi esta preparacion no hago mas que darle vueltas a comprar una 860 donante

https://cdn-2.returnofthecaferacers.com/wp-content/uploads/2018/03/01IMG_8419.jpg

ya se que no es lo mismo que has hecho tu, pero es muy interesante!!

gracias

… fotos a cuentagotas…







… mañana más…

muy interesante!!! :smitten:

Espectacular, enhorabuena :smitten: :smitten:

[member=28268]enekoizagirre[/member] fotos mas fotos y video de esa joya :smitten: