Homologar escapes

Buenas tardes, compré una Ducati Monster 696 y viene con unos escapes termignoni. El que me la vendió no tiene ningún certificado de homologación. Y mi pregunta es si alguien sabe cómo puedo conseguir el certificado de homologación??

Buenas, si son homologados para ir por calle tendras que pedir la documentación a Ducati España que diga que ese escape es para el código de motor donde va instalado. Es decir, en los papales de homologación dice que es para la Ducati Monster 696, no te vale para la ITV ni tampoco si te para tráfico decir que lleva una chapita con la homologación. Si no són homologados para calle te toca buscarte unos originales.

He estado mirando y si son homologados, pero el que me la vendió no tiene el papel de la homologación, también tengo los escapes originales

¿Que inscripción de homologación tienen?

Buenos días, dónde puedo mirar eso??

Creo recordar, que los de titanio son homologados y los de carbono no, así que lo puedes saber fácil. De hecho en los de carbono pone claramente ONLY FOR RACE. Si escribes un mail a Terminogni, pasando el código que lleva grabado tu escape, te suelen enviar la tarjeta o por lo menos a mí en el pasado, me la enviaron en un par de ocasiones.
Aún así, yo me presenté con la tarjeta de homologación en la itv y me dijeron que no vale absolutamente para nada, y lo cierto y verdad es que es un chiste lo que pone en ella.
No tiene nada que ver con otras marcas de escapes, donde te viene la homologación para tu moto, la normativa que cumple, etc.
Estos de terminogni te ponen una pegatina con el código y el modelo de moto, y ya te digo yo que no vale para nada. Otra cosa es que en la itv que vayas no se mareen la cabeza y te lo pasen con el cartón ese que te dan, pero si son un poco serios, no te la van a pasar. Luego viene la parte de nuestra querida autoridad, que últimamente te sancionan también por no llevar puesta en la documentación la homologación del escape, algo que no es correcto puesto que no es reforma de importancia cambiar solo los escapes, pero que se lo pasan por el forro de los huevos y luego tu ponte a recurrir la multa. Con el papel de terminogni no sé yo lo que se puede reclamar. Con otros escapes, mostrando el papel de homologación, suelen darte la razón y se comen la multa ellos.
Como ves, dan ganas de no tocar nada, yo por lo menos solo me queda una moto con el Termi y porque la saco poco, el resto con el escape de casa…

Gracias compañero… son los de carbono, así que me toca cambiarlos para la ITV. Por aquí son un poco “mijitas” y te lo miran todo…

Hola,
en teoria si tienes los DB killer pasas ITV de todas formas.
Yo tuve Termignoni de carbonio en la 1098s y con los chupetes siempre he pasado ITV sin papeles de homologacion necesarios.

Saludos

Muchas gracias!! Lo intentaré y si no pasa le pondré los de serie …
Saludos

1098S con Terminogni “only for race” y db killers. No pasa ni de coña, y menos ahora que te vas con la fotito de la moto por detrás. Me toca cambiar el sistema completo cada vez que paso itv y eso se lleva un ratito entre itv y mano de obra, me dan ganas de pegarles fuego cada vez que suelto la gallina!! :joy:

Los mios no marcaban only for race :slight_smile: y estamos hablando de 2013 ya :slightly_smiling_face:
Pero si me acuerdo que los de carbono eran homologados, a parte un amiguete tiene todavia la 1098s con termignoni carbono completo y con los DB killers pasa ITV todos los anos sin problemas

Yo he tenido una 1098 y actualmente una panigale v4. Y doy fe que si tienes la línea completa no pasa la itv, en mi caso de akrapovik. Si le quitas catalizador no es posible y si te pasa es por compadreo o que despidan al tecnico :sweat_smile:
Gas y Vs al cielo