Honda compra MV Agusta?

Completamente de acuerdo con Nanday, no creo que si Honda comprase MV vaya a empeorar en nada, en todo caso con la injección económica que tendrían creo que sería algo bastante positivo.

¿Preferirías que desapareciera por completo? Hay muchas marcas de motos que han desaparecido ya… Ossa, Bultaco, Norton… ¿Antes muerto que en manos de japoneses? :-X

No prefiero que desaparezca,seria mejor encontrar otra manera de tirar adelante sin bajarse los pantalones.

¿Y si no queda más remedio? ¿Y si sólo se puede elegir entre bajarse los pantalones o desaparecer?

Si lo que está de por medio es la supervivencia, prefiero tener el culo roto (hablando mal y pronto) pero estar vivo, que estar muerto pero intacto… :smiley:

Bueno, a saber los planes que tienen los japoneses. Si es cierto que no van a comprar una marca para hacerla desaparecer o perder todo el prestigio con el que contaba.

Aunque claro, ejemplos de esto hay varios. Como una estrategia totalmente equivocada ha acabado con la imagen de una marca (que costó mucho tiempo y esfuerzos construir). El mas claro ejemplo:

FORD compró JAGUAR. Intentó conseguir una marca de volumen y para ello creó el X-Type. Cometió el error de utilizar la plataforma del Ford Mondeo y además en el Jaguar instaló (por primera vez en la historia) un motor diesel (y de los malos, el 2.0d del mondeo). Porsche siempre se ha negado a cambiar de filosofía. Nunca Diesel (ni siquiera en el Cayenne, del segmento todoterreno donde el diesel es…todo).

Pues Ford no contento con eso, sacó un X-Type Station Wagon (familiar). Pa´cagarse.
No modernizó ni el XJR, XKR, S-type y ahora Jaguar está donde está, en las mazmorras.

Espero que Honda se haya leido el caso de escuela de negocios de automoción de FORD-JAGUAR.

Hay más ejemplos de esto pero yo ya aburro.

Saludos,

Ricardo

Ahí lo has bordado, lo has explicado muy bien, y como tú dices…haber que planes tienen los japos…

A mí al menos no me aburres; si pones más ejemplos, más que aprenderé. :slight_smile:

¿y que esperabais?, ¿alguna empresa que haya estado en manos de los Castiglioni ha acabado bien?, las que han tenido o han ido mal o han tenido que vender (Cagiva, Ducati, ahora MV…)
Está claro que vivir anclado en el pasado es un error, a no ser que te llames HD o Royal Enfield, si lo que pretendes es vender modernidad y prestaciones deportivas se necesita mucho dinero y al final, cuando los pagos ya no pueden afrontarse hay que vender, Ducati a los americanos y, por lo visto, MV a los japoneses.
Al menos, si Honda acaba comprando, se garantirará la producción, la fiabilidad y los recambios.

MV Agusta, casi siempre ganó a Honda en competición, pero ahora, por lo que parece, la batalla final la ganará Honda… nada más gratificante que poder comprar a tu competidor, ¿hay batalla mejor ganada?, pensemos en ello… ¿cuánto falta para que los japos compren Ducati o HD?

Aston Martin no ha perdido carisma, ¿pero has tenido en la mano las llaves de uno de ellos? Es la misma llave cilíndrica de un Ford Fiesta. Muchas piezas del interior son las mismas de modelos de Ford, y eso es totalmente inconcebible. Del caso de Jaguar, tres cuartos de lo mismo. El X-Type tiene de Jaguar lo que yo de obispo: Tracción delantera, motores diesel, plataforma de Ford Mondeo, carrocería familiar…

Sin embargo, las cosas se pueden hacer bien. Para mí, la gestión de Texas Pacific Group ha sido ejemplar: Compran Ducati en un momento delicadísimo para la marca, mejoran notablemente la calidad de componentes y la fiabilidad, mejoran la postventa, PERO SIN PERDER EN NINGUN MOMENTO LA ESENCIA Y LA PERSONALIDAD DE LA MARCA. Ducati siguió compitiendo, fabricando en Borgo Panigale (no en EEUU p. ej.), y las motos han seguido siendo diferentes.

El día que los japoneses intenten comprar Harley-Davidson, el congreso estadounidense declarará la empresa como bien de interés cultural, o algo así, y la nacionalizará.

En el caso de Ducati, seguramente haya disturbios en Bolonia hasta que se cancele la venta… >:D

Ya me quedo más tranquilo. :wink:

a mi personalmente no me gustaria que honda se hiciera con mv simplemente porque no me gusta la forma de hacer las cosas que tienen los japoneses. Los italianos como buenos latinos terminan imprimiendo caracter a lo que hacen, sus diseños, sus motores, son diferentes a los japoneses no solo porque tengan que serlo para poder diferenciarse sino porque lo tienden de esa manera y eso es lo que me gusta, creeis que honda hubiera apostado por una estetica como la de la 999? ducati si lo hizo arriesgó, y eso lo hace el caracter occidental no el frio y calculador caracter oriental , total que no :tickedoff:

No podría estar más en desacuerdo con el amigo rsmonster. Sin acritud claro está. No creo que la compra de MV Agusta por parte de Honda sea algo negativo forzosamente. ¿Sabe alguien qué tipo de antecedentes tiene Honda al respecto (la absorción de otras empresas del sector)?

Otra cosa más. Quisiera compartir con vosotros la siguiente instantánea:

http://farm1.static.flickr.com/120/300068954_c40c004a5b.jpg?v=0

:coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley: :coolsmiley:

Eso es tener estilo… :coolsmiley: