damefix, no creo que haya mucho problema en rodar todos juntos en las libres, va a ser como un día libre de circuito, de esos en donde entras cuando quieres y listo. Vas a ver que cuando lleguen no va a haber muchos disponibles para salir en cualquier momento.
Vas a ver que no va a haber muchas motos a la vez, y no hay tanto problema en mezclar si son pocas motos… Lo que se suele hacer es controlar la cantidad de moto en pista que también se puede aplicar… y listo
damefix, no creo que haya mucho problema en rodar todos juntos en las libres, va a ser como un día libre de circuito, de esos en donde entras cuando quieres y listo. Vas a ver que cuando lleguen no va a haber muchos disponibles para salir en cualquier momento. Vas a ver que no va a haber muchas motos a la vez, y no hay tanto problema en mezclar si son pocas motos... Lo que se suele hacer es controlar la cantidad de moto en pista que también se puede aplicar.. y listo
yo creo que seria lo mejor porque algunos vamos con la idea de rodar bastante (ya veremos despues) y en principio es lo que se comento. en las rodadas de ducatistas siempre ha habido bastante respeto como para ver quien es novel-novel y darle margen.
salut
a mi me preocupa menos la cantidad de motos en pista que el que haya gente a saco, junto a gente que va a ritmo medio, junto a gente que va ritmo lento y sin experiencia en circuito.
a mi me preocupa menos la cantidad de motos en pista que el que haya gente a saco, junto a gente que va a ritmo medio, junto a gente que va ritmo lento y sin experiencia en circuito.
damefix, si hay mucha gente en pista crees que se puede ir a saco? obviamente esto son actitudes de no respeto independientes de la gente que haya en pista. no?
yo mas o menos rondare el 1.58-2.00 he entrado alguna vez en circuito, pero mucha gente del foro me da trescientas vueltas. lo que espero es que me las de por donde me las tenga que dar de forma correcta.
si pensase lo contrario no entraria ni con el solo a la pista.
salut
igual tenemos que pedir respeto y precaucion en lugar de nº de gente, porque todos tenemos claro que somos muchos e igual que hay gente que va a aprender, hay gente que va a rodar, no?
:oops: :oops:
Buenas, yo he estado en algunas y creo que es muy recomendable que haya dos grupos, primero claro está por diferencia de nivel, ya que no quiero molestar ni que me molesten, siempre partiendo de que hay que respetarse pero creo que aun con mucho respeto hacia todo el mundo, una diferencia de nivel muy grande puede ser peligroso.
El otro motivo que pienso que es importante es que si es rodada libre sin tandas es que alguno (yo incluido) nos podemos tirar 90 minutos sin parar y los neumaticos, aceites (sobre todo suspensiones) frenos tienen la mala costumbre de bajar de rendimiento, por no decir el piloto, que en mi caso es el que más baja. Lo cual es bastante peligroso tambien. (lo he vivido)
Pero bueno, ya nos apañaremos.
Un saludo
si lo del respeto no lo dudo, es lo mínimo que espero de la gente del foro y estoy seguro de que la gente lo entiende.
Pero aún así, meter a rodar a un que haga 1:45 junto a varios que hagan 2:15 y sin exppriencia en circuito me parece un poco peligroso, mucho se tienen que cortar los rápidos para que deje de ser peligroso ya que la gente sin experiencia no suele reaccionar como debe en circuito, cambios de trazada, cambios de ritmo, etc, etc. A mi me encantaría dejar en manos de la confianza en la gente el que no pase nada, pero me parece mucho más seguro y menos arriesgado el separar a la gente en 2 grupos.
Tampoco pasa nada por rodar 30 y parar 30, vamos a acabar hartitos
de verdad creeis que gente novel va a entrar por la tarde??¿?¿ a mi lo de un grupo por la tarde me parece perfecto siempre que no haya demasiada gente en pista. si hay muchos, pues dos grupos y arreando.
salut
de verdad creeis que gente novel va a entrar por la tarde??¿?¿ a mi lo de un grupo por la tarde me parece perfecto siempre que no haya demasiada gente en pista. si hay muchos, pues dos grupos y arreando.salut
hombre, yo creo que la gente va a rodar todo el tiempo que pueda, lo que está claro es que con 1 sólo grupo mucho noveles se quedarían sin entrar por miedo a tandas libres en la que hay gente rodando 30 segundos más rápido que tú, la diferencia de ritmo es muchiiiisima y por mucho que se controle es peligroso.
Hay que dar cabida a que todo el mundo pueda rodar a gusto.
Esto por supuesto son opiniones personales, no tengo ni idea de lo que va a hacer la organización al final…
Si alguno está todavia desarrollando la moto 2006 y tiene interés en hacer un simulacro de carrera a 27vueltas que lo diga. :twisted:
En serio, en otras rodadas que he estado poca gente hace tandas de más de 20minutos, y por la tarde entre la modorra y el cansancio y me he quedado sin gomas rodamos 4gatos.
Que tal, yo creo que por la tarde la gente sea novel o no, rodará bastante, habrá los que se cansen y a última hora seguramente ya ruede menos gente, a lo que me refiero es que si alguien que es la primera vez que se mete en circuito aparte de el acojone propio de la situacion le meten dos lijadas de escandalo, se va a tirar el resto de la tanda mirando por los retrovisores y eso si que es peligroso!!!
Yo por lo menos en las rodadas que he estado siempre se han dividido los libres en dos grupos, “rápidos y menos rápidos”.
Evidentemente también el número de motos en pista es importante pero si son de ritmo parecido quizá ni los veas.
De todas formas sea como sea nos lo paremos bien seguro.
yo estoy con damefix… en circuito soy novel… puedo decir que realmente va a ser mi primera vez y voy a rodar con monitor pero tambien entrare por la tarde puesto que me apetecera aplicar lo aprendido y rodar todo lo que pueda… ( y sin apurar nada espero aprender lo maximo posible…) pero aun asi, mi trazada puede no ser uniforme o previsible vete tu a saber… :oops: … harta estoy de hacer carretera pero el circuito me da respeto; tampoco me gustaria estorbar o ser " peligrosa" para nadie por ser lentorra, no se… eso si, confio totalmente en la gente de ducatistas y en su respeto en pista… y se que la organizacion hara lo que sea mejor para todos…
No se si me quedaran fuerzas para rodar por la tarde creo y espero q si. Si lo hago espero q hayan dos grupos, lentos y rapidos, sino dudo q entre, no quiero cortarle la trazada o cruzarme cuando no debo a nadie q va muuuucho mas rapido q yo.
De todas maneras eso sera mejor decidirlo in situ, despues de comer se pregunta y en funcion de los q se apunten, se hacen 2 grupos o 1
que ruede gente de nivel rápido y lento juntos puede que la gente sienta mas cómoda, si pordía ser… pero por peligroso, no lo creo.
Yo siempre creo que es mas peligrosa una tanda con todos rodando por primera vez, que una tanda con gente que va seguido a circuito, por eso si hay gente que rueda lento y otra rápido sería medio peligrosa
Mi opinión personal:
Los que me conoceis y habeis tenido el gran honor de compartir pista conmigo (
) sabeis que soy más bien lentico (unos 2:20 o así) durante horas…más bien porque como pago una pasta por rodar, ruedo todo lo que puedo y más (hasta que me quedo sin gasofa)…
Por mi experiencia en circuito (3 veces si no recuerdo mal) nunca he tenido problemas con gente rápida…si bien es cierto que la primera vez (o las 3 , 4, 5 veces) que te adelantan te acojonas un poco…SOBRETODO LOS NOVATILLOS NO OS DESCENTREIS Y SEGUID POR DONDE ÍBAIS…SI HACEIS MOVIMIENTOS RAROS O BRUSCOS ES PEOR…
Quitando la última vez en Albacete que un gracioso se me coló por dentro en la rápida de izquierdas (contrameta) cuando yo ya estaba casi en el piano y me obligó a un recto sin ninguna consecuencia (para eso están las escapatorias)…de normal los ducatistas se portan bien…
Talué
bueno … .yo ya he dicho mas o menos como voy, la ultima vez en albacete me pasa un japo a final de recta, se metio delante (no respeto su posicion) y nada mas delante freno a saco … empece a frenar a saco, se movio de delante como nunca se habisa movido y vi a todos los santos, angeles y arcangeles … afortunadamente la s4r no le embistio … y entramos en la curva los dos …
las “rossi-adas” no estan relacionadas con lo rapido que sea el tio, si no con el cerebro.
salut
p.d otra cosa es que el ir rapido sea proporcional a no tener cerebro (que yo diria que hay gente muy rapida y muy “normal”)
Yo creo que tomamos nota de todos los comentarios y el mismo viernes haremos losgrupos definitivos y dividiremos las tandas… Yo también veo aconsejable el dividir las tandas libres en dos.
Por otro lado, a las 3 de la tarde no habrá gente sin experiencia…recordad que esa gente ha tenido 5 horas detras de un monitor por lo que estoy seguro que no van a ser un estorbo para nadie
Vs
Yo creo que tomamos nota de todos los comentarios y el mismo viernes haremos losgrupos definitivos y dividiremos las tandas.. Yo también veo aconsejable el dividir las tandas libres en dos.Por otro lado, a las 3 de la tarde no habrá gente sin experiencia…recordad que esa gente ha tenido 5 horas detras de un monitor por lo que estoy seguro que no van a ser un estorbo para nadie
Vs
totalmente de acuerdo …
Lamento la tardanza en contestar.
Agradezco mucho vuestros comentarios, pero creo que habría que recordar varias cosas:
-
El origen del proyecto era una rodada sólo para ducatistas, máxima seguridad, máximo número de ducatis posible y por lo tanto una fiesta ducatista.
-
Por lo tanto, tanto en esta como en cualquier rodada “roja” que se plantee habrá quemadillos y noveles y gente poco experimentada que tienen el mismo derecho a rodar tranquilos que el rápido de turno.
-
Dicho esto, en nuestra rodada debe primar la seguridad, para eso se pidió a ZMR una segunda ambulancia o se han separado los grupos por niveles.
-
No olvidemos que por encima de nuestras opiniones (probablemente podriamos tener unas ochenta diferentes, tantas como participantes…), está la del organizador, ZMR, con quien he comentado este tema hoy mismo y se impone la división de los libres por la tarde en dos grupos: rápidos y lentos.
-
Que nadie piense que cualquier medida que se tome no se hace por seguridad y para que todo termine bien, para “pegar lijadas” y ser el más rápido del barrio hay otras rodadas…
-
He asistido a muchas rodadas y el respeto entre la gente ducatista siempre suele ser el ideal, aquí también lo será. No puede ser de otro modo.
-
En cuanto a los monitores, se trata de amigos que se han prestado voluntarios (algunos se dedican habitualmente) y gente habitual de los circuitos. Se trata de tener alguien a quien preguntar, alguien a quien seguir y alguien que nos muestre la mejor trazada…para cursillos profesionales también hay otras fórmulas…
-
Por último y no menos importante, se ha intentado aprovechar una rodada de ZMR para hacer nuestra fiesta, no podemos contemplarla como algo profesional, porque no lo es. Saldrá lo mejor que se pueda y para ello se pide paciencia y comprensión. Habrá fallos que nos servirán para próximos eventos.
Espero haber aclarado algunos conceptos que parecían dudosos.
un ole por esos peassoo de organissadores!!!
¡Ni una sola caída en Albacete!
Este seria el titular ideal de la crónica a escribir después de la rodada: ¡Y continuaría con algo así:
¡Los servicios médicos previstos para la ocasión tuvieron que dedicarse a rellenar innumerables combinaciones de…Sudoku y Crucigramas varios… además de disputar multitud de partidas de Cartas, a causa de la nula necesidad que de sus atenciones precisaron los rodadores!
Tan solo tuvieron que atender a un buen número de participantes por las “Hemorragias”… ¡si!.. ¡pero de satisfacción!.. sufridas por la mayoría de los participantes.
También fue necesaria su intervención para atender algunas mandíbulas desencajadas por… ¡la jartá de reír!..que se pegaron unos cuantos.
Algunos participantes también requirieron de sus servicios para que les “atendiesen” unas manos exhaustas por las veces que se estrecharon en la multitud de…¡apretones de manos!..tanto con los viejos conocidos como con los nuevos amigos, que se prodigaron a lo largo del día.
Si los participantes en la rodada lo hacemos con el ánimo y condiciones de lo escrito por ducatipassione en su ultima intervencion… ¡seguro que es posible!
Y no se trata de pedirle a nadie que acuda a Albacete a participar en una ¡Rodada/Procesión de Semana Santa!
Que se puede rodar muy rápido, al tiempo que teniendo en cuenta las especiales circunstancias de esta…¡mas que rodada!..fiesta colectiva con un montón de amigos o colegas, solo que cambiando el escenario habitual en forma de discoteca con musica y bailes, por el sonido de las Ducas, y el baile encima de ellas por el asfalto de un Circuito…