Horquilla 796

Compre una 796 en Ducati Madrid ( junio ) note la horquilla superblanda , la primera revisión la pase en GMV Racing ( Villa nueva de la Cañada ) ya que el taller de Ducati Madrid no tiene buena fama .
En GMV Racing comente que la horquilla iba superblanda , cuando recogí la moto me dijeron que no habían notado nada raro.
Se lo comenté a mi mecánico y me dijo poner sae 10 y a ver que notaba. De serie lleva sae 7,5 ( una barra 450 cc y la otra 470cc )
Cuando vacío las botellas entre las 2 barras no llegaba a 300 cc .
La moto a mejorado bastante , ni comparación .
Como Ducati ( marca ) , Ducati Madrid por entregar una moto así y GMV Racing por no darse cuenta ¿
EN QUÉ MANOS ESTAMOS ???

En algunas revisiones revisan realmente poco.
Ya sabes que la solución más fácil para “endurecer” la suspensión delantera (sin cambiar muelles) es el poner un aceite más viscoso, sin pasarse.

evidentemente tu horquilla ha venido mal de fábrica y tendrían que haber hecho l reparación en garantía.

en la preparación de pre-entrega de la moto no se acostumbra a rodarlas (aunque Ducati si lo contempla en sus manuales). Se justifica porque, según dicen, a la gente le gusta ver el “0” en el cuentakilómetros cuando la estrenan.

De cualquier forma el síntoma que tú expresas es confuso e inexacto y eso puede llevar a un diagnóstico erróneo por parte de GMV. En una horquilla sin hidráulico el síntoma no sólo es que la sientas blanda sino que tiene que notarla que rebota sin control. Si hubieras dicho eso seguramente hubiesen investigado un poco más.

Luego, la forma más tonta de endurecer una suspensión es poner un líquido más viscoso. Aunque sea la forma más popular…, es la más tonta.
Si un fabricante (de suspensiones) recomienda SAE 7,5 ese debe ser el grado que se debe usar. Si se quiere modificar la viscosidad se deben modificar los pasos hidráulicos (lo que se conoce como “revalvulado”)
El grado de mayor viscosidad hará que la suspensión no trabaje como fue diseñada.

Como conclusión: tú como “piloto probador” y tu mecánico como “preparador de suspensiones” suspenden en este trimestre.
Eso si, si tu ilusión era sentirla dura seguro que ahora estarás feliz.

Para finalizar una recomendación: si sabes que un concesionario tiene “mala fama” no le compres la moto. Siempre es mejor empezar una relación desde el momento de la compra con quienes van a llevar el mantenimiento de tu moto

:wink:

Gracias por la información KUN, he leído mil veces que la solución para endurecer la suspensión era cambiar el aceite por uno más viscoso…

A mi al principio me parecía también que iba blanda, pero me he acostumbrado y voy la mar de cómodo así que la dejaré como está. Además así al apurar la frenada y transferir el peso hacia adelante, se suelta la rueda de atrás y es divertido que empiece a culear :slight_smile:

Saludos!!

Lo que estoy seguro de que no es divertido es que la suspensión delantera no hunda y la rueda empiece a deslizar … Eso es SÓLO PARA UNOS POCOS ELEGIDOS

Yo probé una 796 en la KDD Nacional de Santiago hace unos añitos y me decepcionó mucho. Ni frenaba una mierda ni me gustaba el tacto de la horquilla. Como indicas, muy blanda, creo que es cosa de la moto, por eso quizá en el taller no le dieron la importancia que tenía en tu caso…