HORQUILLA OHLINS ELECTRONICA DE MTS1200ST

Hola a tod@s
os explico… he tenido la moto parada un tiempo en el mecanico por un arrastron, despues de repararla he ir a recogerla me doy cuenta que una de las horquillas pierde aceite :tickedoff:
me voy al mecanico y me explica que es normal porque ha estado mucho tiempo parada y que es un defecto normal de ohlins ???
que la utilice y si sigue perdiendo que me cambiaran los retenes en garantia.
inicalmente pense que me estaba dando largas ya que era el mes de Agosto y que en Septiembre se lo miraria mejor, pero no…
lave la moto y realmente no noto que pierde aceite en la horquilla.
alguno tiene algun comentario al respecto??
gracias y eLesssssssssss

tal como lo cuentas es una cuestion de fe… ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: de la fe que tengas en el mecanico… ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si perdia aceite y ahora ya no lo pierde… parece que el mecanico tiene razon… ???
pero claro… siempre te quedara la sospecha de si podra volver a perder aceite dentro de 1 año y entonces el mecanico se lavara las manos :\ :\

La mia la tengo parada en periodos de mes y medio, osea mes y medio anda, mes y medio parada, así todo el tiempo y de momento no tiene ninguna pérdida de nada :wink:

L’sssssssssss

si es la horquilla que mas tumba al lado de la pata de cabra se corrobora que es de la posicion de mucho tiempo en reposo.
comoi bien te ha dicho el mecanico asi es un defectillo de ohlins,yo lo que haria seria dejarla sobre la pata de cabra un tiempo paradilla hasta que saliera otra vez aceite por el reten y segun esta asi la llevaria al mecanico,para mostrar bien la perdida y asi que lo cubra la garantia.

hola a tod@s
gracias por las respuestas, ire vigilando el tema.
eLesssssssss

¡Hostia! :o :o la primera vaz en mi vida motera que oigo algo parecido…¿eso es en serio?¿está contrastado? :o :o

Hola, hoy mi MTS ha empezado a perder aceite por la horquilla izda. Hemos salido a dar un rulito por la mañana y al llegar a comer me encuentro la bota izda llena de aceite, y la quilla izda tambien… asi que nos ponemos a buscar el origen del aceite y es la horquilla izda… de hecho llego a hacer una mancha en la acera… la moto tiene 32000 km.

A pesar de que sea al horquilla izda, yo siempre la dejo sobre el caballete, ni ha estado mucho tiempo parada… asi que el problema es de la horquilla, no de posicion ni nada asi…

¿alguien mas con este problema?

La mía es 1100 y he cambiado tres juegos de retenes.
Tienes que asegurar que no te golpean las barras las piedricas de los compañeros o coches que te preceden y eso está sin resolver en la serie 1000 ,1100.
No recuerdo sin en la 1200 están expuestas, pero si lo están, hay que proteger.
Te adjunto mi solución.
Salud.

Las ohlins son muy delicadas. Segun dicen en la tienda muy tecnicas. A mi ya se me han ido los retenes en la 1098 de las dos botellas. Pero a mi pensar 32000 km ya son suficientes para que alguno falle.

Según el mecánico al que llevo la moto (que no es tonto) me recomendó limpiar las barras de la amortiguación después de cada salida con un trapo humedecido en gasolina, desde luego es que a mi no se me ha roto ningún reten, no se si por suerte o porque es un consejo cojonudo.

Con todos mis respetos para Ohlins: no me parece de recibo que una marca de prestigio como esta tenga ese fallo,si es que es generalizado y no se trata de hechos aislados.

JOSEMTS, tú, lo que tienes que hacer es dejar de hacer esos caballitos que te marcas, canalla… ;D ;D ;D ;D que eso si que jode los retenes… ;D ;D ;D

Yo tengo una S4RS, con Ohlins tb, y a los 30000kms, ya empezó a sudar una de las barras, tenia 3 años la moto. En el manual indica el cambio de aceite y reten de horquilla a los 30000kms o 3 años. Pues así lo hice.

Tambien mi mecanico me dijo lo del trapo, una vez al mes, ya que siempre queda “mierdecilla-polvo” en la parte que no se usa, habitualmente, y cuando hacemos una frenada brusca donde baja mas la horquilla, puede recoger ese polvo y “joder” el reten.

Ohlins son delicadas, ya que son mas para circuito, y el mismo fabricante recomienda cambiar aceite cada año… :coolsmiley:

vamos que con 32000kms, lo veo normal. Y circulando por segun que carreteras, de las que tenemos…también :knuppel2:

Ok, oído cocina… Joder, cada 5000 km al taller… Cuando no es por una cosa es por otra… Puf… La moto es una gozada, pero es demasiado delicada para ser una trail…

hola a tod@s
pues realmente ocurrio lo que me explico el mecanico, lave la moto la use y se fue la perdida, ha dia de hoy sigue sin perder, eso si yo solo llevo 14000 km.
de todas formas es un tema rarito, por lo visto por la mayoria de respuestas, ohlins tiene un prestigio que quizas no merece.
alaaa, hay dejo esta perla para el debate

Yo os aconsejo ke en vez de gasolina(puesto ke la gasolina reseca las gomas cuando evapora) le deis con un poco de aflojatodo, ke si puede ser de garrafa, mejor ke de sprait, o con teflón, este si ke de sprait, siempre despues de lavarla y de kitar los moskitos, por si os sirve de algo…Vss

Luilli, bueno consejo… gracias.

Como ha dicho fas4rs, las horquillas Öhlins son delicadas porque sus retenes son muy especializados para tener el mínimo rozamiento posible. Vienen de la competición y no dejan de tener estas “querencias” pero es el precio que hay que pagar por tener ese algo más en las suspensiones. Otra cosa es que la mayoría de los mortales luego no sepamos aprovechar su potencial.

Nadie duda de que la moto de Stoner es la pera limonera, ahora lo de cambiar motor cada pocas carreras como mantenimiento es carillo…

Me ha gustado eso que has dicho de carillo ;D ;D ;D ;D, bueno,es una forma de decirlo, nada más que con lo que vale el cambio ese que lleva, vivo yo a cuerpo de rey hasta mi muerte… ;D ;D ;D ;D

¡Y todavia soy un adolescente atolondrado! :smiley: :smiley: