Hola, a ver si alguien me puede decir el tipo de aceite, marca y densidad para la horquillas y la cantidad que llevan cada botella en la Forza, en concreto ésta es el de las últimas unidades y no se si es Telesco, Betor o Marzocchi, sólo pone Ducati en la horquillas… Gracias y desmosaludoss
Solo puede ser Betor o Telesco, mira bien, las Betor son de mayor diámetro en la parte de abajo de aluminio, si pones una foto te diré cual es y el aceite y cantidad, son las mismas que las Vento o Twin.
Saludos
Manual de la Forza con horquillas Telesco
Muchas gracias por contestar, aqui os dejo unas fotos a ver si son Telesco o Betor. Desmosaludosss
Es una Betor, 220 cc. por brazo de SAE 20 hidraulico de cualquier marca. Las Telesco, que no es tu caso, son 280 c.c de SAE 20.
Saludos
Gracias Joan, suponia que fuese Betor por que los amortiguadores traseros son Betor y alguien me dijo que estas últimas unidades montaron esa marca… Cuando termine de montar algo mas en la moto colgaré alguna fotillo de como va la restauración. Desmosaludoss
También las tijas son diferentes, las Betor tienen una forma no plana y con dos tornillos de M6 a cada lado, las Telesco son planas con un solo tornillo de M8.
Muy buenas, he estado buscando por el foro y no encuentro (no sé si habrá) un pequeña explicacion para desmontar las botellas de una horquilla betor de una forza, de las telesco he encontrado pero de las betor nada si alguien me pudiera ayudar.
Un saludo.
Hay un tornillo de M8 allen en el fondo, se ve sacando el eje de la rueda, lo sacas y sale todo, es mucho mas fácil que con las Telesco.
Muchas gracias, Joan
Un saludo.
Ojo que mientras no gire el tornillo M8 se saca bien pero si gira necesitaras un util para sujetar por dentro e impedir que gira y poder sacarlo, es mas critico aun cuando la montas que gira casi siempre… solucion sino tienes el util usar una pistola neumatica