Horquillas Showa-BPF43: Aceite&cámara de aire

El otro día vi que en la 959 se me había reventado el retén de una de las botellas, había un charco en el suelo; suelta aceite como no había visto nunca y eso que la moto no llega a 3 años y 16.000 kilómetros.
Ya he pedido los retenes y el aceite, en el libro de usuario pone que lleva 563 cm3 (+ 2%).
El tema es que viendo otros casos donde lo que se mide es la cámara de aire, he intentado buscar el manual de la horquilla pero no lo encuentro y el libro de taller de la panigale tampoco lo tengo.
La horquilla es una Showa BPF de 43 mm.
Otra posibilidad es buscar el libro de taller de otra moto que lleve esta horquilla.
Algo de información???

He podido ver el manual de taller de la ZX10R del 2011-2013 y lleva esta horquilla, pero no pone la misma cantidad de aceite; 495 + 2,5 ml y la cámara de aire la fija en 85 + 2mm.
Me mosquea la diferencia que hay en la cantidad de aceite entre ambos manuales, lo que me hace pensar que aún siendo la misma horquilla lo mismo al ser más antigua la zx10r lleva otra cantidad de aceite porque difieren en algún compontente interior.
Lo lógico será meterle la cantidad de aceite que marca Ducati.
Respecto del tipo de aceite, ducati recomienda Shell Donax TA ( TA 50,06 cST 40º) , que como equivalente más cercano en viscosidad he encontrado el Putoline HPX R10 ( TA 49,40 cST 40º)
En el manual de kawa recomiendan showa SS 19, que tampoco se asemeja al aceite recomendado por Ducati.
Un lio. ja ja.

Habria que ver si el recorrido de ambas suspensiones es exactamente igual, de no serlo ahi podría estar la diferencia de cantidad de aceite y de no serla, que por seting una tenga mas cámara de aire que la otra.

Otro aceite que cubre lo requerido , segun dato que indicas es el Motorex 10w con un valor viscocidad a 40°C de 49,5. mm2/s

Las vicocidades de aceites de horquillas cambia mucho de una marca a otra, por ejemplo en Motul en 10w ronda aprox. los 36 mm2/s si no me falla memoria y el Valvoline tambien 10w, por el orden de 32mm2/s. Comparado con valor del Motorex , mucha es la diferencia de viscocidades.

Los que en una marca es 10w en otra es aprox. 15w. Me toco analizarlo despues de colocar una marca de aceite diferente(por no conceguir la que siempre usaba) y por recomendacion del vendedor determinada marca y la horquilla fue a peor, crei haberme equivocado en volumen cámara aire, pero el problema es que a igual w la viscocidad era muy diferente.

Algo tiene que haber de diferencia entre ambas horquillas, pero no los sé, aparentemente son clavadas.
He leído a gente descontenta con motorex pero ya sabes…las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo…
Pillé putoline porque estaba a buen precio y por viscosidad creo que me vale.
De todas formas como haré ambas botellas ya veremos cuanto aceite sale en la que no pierde.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Uso en generalmente Motul, algun vez el hyperpro e Ipone. Nunca el Motorex, pero como dices hay de todos las opiniones y me ablaron muy bien , al igual que del valvoline. Suerte con el trabajo y sobre todo ver que el barral no tenga alguna picadura o suciedad que fuese la causa de la rotura del retén.

Esperemos, porque eso ya es otro cantar

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk