Hoy ha sido un gran día.

HOla .

Quería compartir con vosotros lo que ha sido un excelente día de curvas con la SF.

Hace tiempo que no rodaba en grupo, sobre todo porque he estado trabajando mucho en las suspensiones y creo que he conseguido sacarle mas jugo a la moto buscando el equlibrio perfecto para mi conducción y tipo de carreteras que frecuento.

En concreto suelo salir siempre con un gran amigo, forero y ducatista (aunque esta vez llevó su maravillosa R1200S), que siempre anda, muy, pero que muy rápido y fino, y que porque no decirlo es mas valiente que yo y siempre suele ir delante mía, y no por la moto… ^-^.

Pues aunque hemos empezado el día tranquilos en busca de nuestros tramos de curvas preferidos, me ha dado mucha alegría y satisfacción cuando me ha dicho mi amigo que se me notava muuucho mas ligero y agusto con la moto.
Él iva delante en un tramo de curvas ciegas, nos hemos encontrado un furgón. El ha adelantado, yo me he quedado atrás un rato esperando mi sitio para adelantar sin riesgos y a las pocas curvas lo he pillado. Luego en la parada me ha reconocido que ha tirado con mala leche para dejarme atrás y se ha quedado sorprendido cuando a las pocas curvas ya me tenía otra vez a la rueda; eso hace unos meses significaba vernos en el siguiente cruce. :buck2:

Luego a última hora de la mañana, he querido yo tirar un rato delante, y mi amigo me ha dado paso y me he puesto yo delante, al principio en un tramo de buen asfalto que iva rápido sin problemas pero que luego se ha rizado y bacheado. Yo iva con la SF sobre railes a pesar del estado de la carretera, y por momentos mi amigo se ha quedado algo atrás, y aunque iva fuerte siempre me dejo margen en la manga (no soy tan valiente como para ir a 100% en carretera).

Cuando uno va solo, disfrutas de la moto, pero no llevas referencia. En resumen, no es que haya sido un buen día porque haya ido mas o menos rápido, si no porque este gran amigo y excelente piloto ha notado claramente que la la SF va sin duda mucho mejor confirmando mi nuevo ritmo, mucho mas rápido con los ajustes de las suspensiones que le he estado haciendo, y eso es lo que mas satisfacción me ha dado el poder “evolucionar” mi moto a mejor, pudiendo ir mas rápido y con menos esfuerzo.

Enhorabuena, siempre es una satisfacción sentirse realizado con lo que uno hace y disfruta :wink:

Eres muy modesto, que lo que no sabe el foro es que eres inalcanzable en una carretera con curvas, que yo sí lo sé, jeje. 8)

Tú que me ves con buenos ojos … :wink:

Tiene que ser una pasada ir con una SF por un tramo de curvas :smitten:
Yo ya lo probaré cuando se compre Rodri su SF… >:D

L’sssssssssss

Pero yo probaré antes tú Tuin Piks jijiji a tí te toca esperar hasta el verano que viene >:D

V`ssss

Me alegro que hayas disfrutado de una buena zona de curvas. Es ahí donde realmente se saca jugo a nuestra moto. Para mi una moto excepcional se mire donde se mire.

La SF bien puesta a punto y en buenas manos puede hacer mucha pupa a muchas R en zona de curvas… pero eso sí, un tio bueno en una R, por mucha SF que tengamos puede ser inalcanzable debio determinadas carencias de nuestras motos, como por ejemplo desarrollos un tanto cortos de 2ª y 3ª, el bache de potencia entre 5 y 6 mil, la frenada delicada sin antirebote cuando llegas muy al límite. Aunque la entrada, el paso por curva y la salida sea casi tan buena como una R… una mil nos puede dejar doblados… una 600 no.

Por cierto, he montado un juego de Dunlop SportSmart y las sensaciones son inmejorables… las Corsa III de serie, aunque no son malas, parecen de segunda división al lado de las SS. El nuematico delantero en cuanto a geometría es delicado, me ha costado confiar en los apoyos fuertes del tren delantero, pero el trasero… fabuloso de tracción por que coge temperatura enseguida y ademas muy elevada… abriendo en 2ª inclinado desliza muy progresivamente, nada que ver con la Corsa 3 que no dejaba avanzar al salir fuerte.

Por cierto, has subido las barras? creo que con 3 o 4 mm se podría conseguir que la moto cerrara un poco mejor las curvas en las lentas… la veo muy torpe en esas circunstancias.

Enhorabuena. Esa sensación de ir totalmente acoplado a la moto, a gusto y de notar que todo sale perfecto es sencillamente insuperable.

En buenas manos, casi cualquier moto es inalcanzable ::), si yo te contara con que motos no me han visto el pelo… ^-^

Sobre el cambio, si es cierto lo que comentas. Yo mis zonas de curvas preferidas las hago “monomarcha”, le clavo la 2ª y de ahí no la muevo y me centro en las trazadas (carreteras muuuy ratoneras y ciegas), estirando entre 5 y 9000 rpm, y soluciono sin problemas tirones y brusquedades. En ocasiones, la primera se queda muy corta y la 2ª muy larga, y otras con la 2ª corta y la tercera muy larga, pero bueno, te haces a ella. Creo que acortando desarrollos, te permitiría tener mas gama de marchas disponibles, pero también tal vez obligaría a estar mas pendiente del cambio y pierdes efectividad.

Sobre gomas, yo llevo ahora los Rosso Corsa. No he probado muchos mas neumaticos deportivos, pero este es a todas luces mucho mejor que el CIII, que deslizaba mucho mas (al menos el trasero) que iva el control de tracción actuando habitualmente, y para mi gusto pierde prestaciones a poco que le hagas 2000 km; parece que tienes dibujo y perfil bueno, pero no van bien. Los RC, si me van a durar mucho mas y con excelente prestaciones casi al final de su vida y me parecen perfectos. Me da la sensación que tengo que darles mas cera para que vayan al 100 %, pero solo es sensación.

Sobre tocar barras, de momento no lo veo necesario. También puedes jugar con la altura trasera con facilidad en nuestras SF

Aquí, al amigo Mr.Twin Flat, no había quién le echara el guante con su BMW RT en el Jarama, con eso ya está dicho todo.