Hoy probé la Xdiavel

Y la Multistrada, pero aquí solo hablo de la Xdiavel. :wink:

Al principio se me calaba. ¡Qué vergüenza! 33 años de carnet de moto, 15 ó 16 motos en mi haber, incluyendo una Triumph Bonneville America (la única “custom” o similar que he tenido) y una yamaha MT-01. Ninguna de las dos se parecía a la Xdiavel, pero son lo que menos se aleja de ella.

Me costó un poco cogerle el punto a ese embrague tan concentrado el el primer tramo de la palanca, pero a base de acelerar algo más acabé apañándome. Al fin y al cabo, minutos antes acababa de bajarme de mi Guzzi Stelvio y esperaba otro motor con mucho par en bajas rpm y poca estirada, pero nada más lejos de la realidad en la Xdiavel. La Ducati te permite llevarla a pocas rpm, pero no deja de tener un motor deportivo que te pide guerra.

Al poco de salir quise cambiar el modo de “urban” al intermedio (¿“touring”?) para tener disponibles los 156 cv, pero me salía el mensaje de “close throttle” o algo así en la pantalla, y al del conce se le había olvidado decirme que hay que cortar gas para que se active el cambio de modo. Al final me apañé, pero ya me había metido en una autopista aburrida de la que no veía por dónde salir. Quería curvas y ya no sabía dónde encontrarlas, torpe de mi.

En fin, pensé que la Xdiavel es una “cruiser”, al menos en teoría, y empece a “cruisear” la autopista. La moto se sentía muy, muy estable y cómoda a velocidad legal. Iba hecho un marqués, y sólo lamentaba que los de alrededor disfrutaban viendo la moto y yo no. La respuesta al acelerador era inmediata y contundente. Pronto me di cuenta que me rara vez lelvaba la moto por encima de las 5.000 rpm, supongo que por “vicios” adquiridos con la Stelvio, que va cómoda a partir de las 2.000 rpm. Pero con la XD, me daba la sensación de que yo no estaba sabiendo aprovechar bien ese pedazo de motor, que la moto no está pensada para “cruisear” a 3.000 rpm, sino para humillar a los que no sepan ver en ella el peasso bicharraco que esconde tras esa apariencia de cosa bonita.

Bueno, rpm altas o bajas, yo iba disfrutando de lo lindo. Para desahogarme y de paso probar el motor, de vez en cuando aceleraba un poco y el motor se disparaba. No podía acelerar con fuerza porque la moto se habría catapultado literalmente hacia delante. Incluso desde bajas rpm, salía disparada. Lo cual me recordaba otra vez que había mucho potencial en el motor que yo no estaba sabiendo aprovechar. En fin, era una prueba con tiempo limitado y no iba a poder acercarme a las carreteras de curvas que conozco, donde habría podido evaluarla mejor. Así es la vida.

En un momento dado tuve que hacer una curva muy cerrada para cambiar de la autopista principal a otra de circunvalación. Reduje velocidad, apreté los dientes, y allá que entré. La XD me sorprendió yendo exactamente por donde yo quería sin el menor esfuerzo y trazando la curva con total aplomo hasta el final. No es en absoluto una moto diseñada exclusivamente para grandes rectas, al contrario, para su apariencia y peso, me pareció muy ágil.

El único “pero” es que tras no mucho rato, empecé a notar dolor por sobrecarga en el interior del muslo derecho, creo que es el músculo semimembranoso. Me dolía como cuando monto en bici de montaña, y pensé que podía ser porque el peculiar asiendo te la XD apoyara levemente sobre ese músculo, o por la postura elevada de los pies. Rápidamente pensé: “si la tengo algún día, le cambio los estribos por otros posicionados a la tradicional”. En fin, primero tendré que comprar una.

De vuelta al concesionario me equivoqué de calle y tuve que callejear algo más de lo previsto. Me sirvió para comprobar que ya le había pillado el truco al embrague, no se me calaba y no hubo más vergüenza pública para mi. :smiley:

Mis conclusiones tras probar la moto fueron mixtas. Me gustó mucho y me sorprendió la agilidad de la moto, tambiém me gustó su estabilidad, la moto no se inmutó por nada, hizo lo que yo le pedía en todo momento y era un día de bastante viento. Me disgustó la postura de los pies tan elevados, simplemente porque se me hizo incómoda; igual con tiempo me acostumbraría. Me gustó el motor, mucho, pero me habrían gustado más algunos cv menos y más par en la parte baja del cuentavueltas. Si la moto ya me parecía bonita, me lo pareció más aún, pero me frustró mucho que la carretera no estuviera plagada de espejos para poder ver yo también la moto, que sé que los de mi alrededor disfrutaban viéndola, y yo quería eso además del placer de pilotarla. :wink:

Curiosamente, en el conce conocí a un forero (pensaba que de este foro, pero puede que del Club Triumph; demasiados foros, disculpa, amigo) que es feliz propietario de una Xdiavel S y la usa principalmente por la ciudad. Me sorprendió, porque yo me veía más ruteando tranquilo en una moto así, pero bien es cierto que nunca volví al modo “urban” después de quitarlo, y quizá con él habría disfrutado más callejeando. En fin, qué sabe uno.

Cuando volví a la Stelvio, pensé que ese era el motor que le habría ido bien a la Xdiavel. Pero eso no es del todo cierto. La Stelvio vibra como una condenada, y aunque a pocas revoluciones va muy bien y ruge (escape Agostini, no de serie), cuando le retuerces la oreja es perezosa, y así no puedes humillar a la competencia. :wink:

No entiendo muy bien la Xdiavel, pero me gustó. Y no me la quito de la cabeza. Qué miedo. :sweatdrop:

Ves, salvo por la postura esta quizás se adapte un poco más a lo que buscas, pero hay que hacer especial énfasis en que muchas veces hay que acostumbrarse a una nueva moto en la que como es el caso y en comparación con la Guzzi, cambian muuuuuchas cosas (postura, conducción, comportamiento, etc.).

Yo que tú no desesperaría (que no lo haces) y volvería a pedir probar las dos, la Diavel y la MTS.
Que no sea por pruebas, que para eso están, y sobretodo hay que estar muy seguro antes de comprar un vehículo, te lo dice un experto :smiley: ;D

Salu2

http://www.ducatistas.com/foros/Smileys/default/batman.gif

Gracias por el consejo, necesito meditar profundamente.

Puedo no hacer nada y seguir como hasta ahora, vender mi Stelvio y abandonar las motos por una temporada, comprar la Xdiavel y mantener la Stelvio en el garaje, hacerme con una Multistrada y vender la Stelvio… Qué bonita es la fase antes de decidir y haber tirado el dinero en otro capricho. >:D

EL DINERO SOLO VALE PARA GASTARLO, Y SOLO CUANDO LO ESTAS GASTANDO, ESTO DCIA MI ABUELO Y YO CREO KE LLEVABA RAZON, CASI SEGURO

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tu abuelo tenia mas razón que un santo…

lo de ser el mas rico del cementerio… como que no lo acabo de ver…

joer pos yo smb la he probado y me ha sorprendido mucho lo ágil que es…al contrario q tu yo si la probé por curvas,(aki en las palmas tenemos pa aburrir) jeje y me gusto mucho…lo único lo mismo,la posición de las piernas,me cansaba mucho y en autopista tenia q hacer fuerza contra el pisante para q el viento no me las quitara de ahí…vamos q le pondría las estriberas en posición normal.ahora estoy dandole vueltas de si irme a por la Xdivel o por la diavel carbon.

A mi la X me parece bastante más bonita que la Diavel a secas, aunque es cuestión de gustos, claro. La Diavel la veo para Schwartzennegger (o como se escriba) en Terminator, o para un Batman entradito en kilos. Con la X me pasa que me daría igual no usarla, porque haría obra en casa para poner una rampa de acceso a la puerta principal, esnsancharía esa puerta, y la aparcaría en el salón para mirarla a todas horas. Es como una escultura muy sexi, y muy cara. jejeje Si además rueda bien, ya no te digo.

Pero con la Diavel ya tienes de salida la postura más cómoda y deportiva, y es otro maquinón.

yo ya tengo una de estas preciosidades …
el dolor en las entrepiernas? “TELITA” casi la devuelvo, ja, ja ,ja; tras 40 Km volvi al concesionario adelante las estriberas y mano de santo, incluso al ancho del manillar cuesta acostumbrase y yo no soy pequeño (1,80 m), a dia de hoy que llevo 892 Km lo único que necesito es un cambio de manillar (un pelin mas adelantado); en cuanto a las curvas? bufffffff entra sola; la moto es exageradamente divertida, hace años que no disfrutaba asi de una moto, no hace falta ir por ahi quemando rueda. Ducati ha cumplido " Emocion a baja velocidad", coño y cantarina, pues no se han bajado de un coche en un semaforo para ver la moto …
por un momento pense que me iban a robar :funny:

Por curiosidad. ¿Qué moto tenias antes de comprar la X Diavel ?

Hello !!!.. no te preocupes, a mi me pasaba igual con la primera Ducati que paso por mis manos… se me calaba hasta el las rotondas jejejeje, salvado este escollo, sin problemas con ella, es como dices excitante a tope y te hace rejuvenecer unos cuantos años.

En cuanto a la mia, ayer ya durmio en casa, hasta ahora las veces que le ha probado, como te comente en el conce, fue de a de pruebas y solo la use por Madrid, y sin problemas … muy encantado con el motor y su par a bajar revoluciones, … pero si tiene algun “inconveniente” se lo perdonaria solo por su belleza inconmesurable :smitten:.

Por el dolor de caderas/muslo… a mi fue mas dolor de caderas que otra cosa, creo que la edad no perdona :embarassed:, creo que se podra solucionar con la sustitucion de los estribos a posicion natural… eso o me hago un transplante de “edad” jajajaja

… Estos de “Ducati” hacen unas motos… que ufffff , hacia muchos muchos años que no tenia tantas noches de insomnio

Vss

Es el motivo mas contundente con el que llegue yo a la conclusion de que merecia la pena la “inversion” en ella, “SERA DIFICIL QUE PASE DE MODA Y SE QUEDE OBSOLETA”… y lo bien que quedara en casa si no la uso :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Capitan !!, yo el manillar mas recto ya lo tengo pedido, en cuanto a la “adelantado” de las estriberas… te refieres a la posicion mas avanzada hacia la rueda delantera… es decir, mas estiradas las piernas o retrasada a hacia en piloto… es decir, mas a posicion natural ???

Vsss

Javili vengo de una BMW 1200 RT; pero en mis 50 tacos he pasado por todo …

bultaco chispa de 49, una Lobito, Derbi campeona 49, ;1 Puch cobra, RD 80, 1 vespa iris 200,1 suzuki Katana 750, 2 Vmax 1200, 1 Exup , suzuki gsxr 750, CBR 900 rr fireblade, honda CBR 1100 xx, 1 goldwing, honda VFR, BMW GS, 1 t-max 530.

uuupppssss !!
y una mobilete de color rosa ja ,ja ,ja; que tiempos esos

Que hay Itorfeo, estriberas adelantadas a tope

pues mi toma de decision no anda muy lejos de la tuya, me he echado una novia (ahora mujer) que no puede ver las motos ni en el garaje… quien me lo iba a decir a mi
me volvia y me vuelve loco la Diavel, pero al final decidi arriesgar con este bellezon en un intento de no ir tan rapido, animar a la parienta en saliditas cortiiiiiiitas ( aunque visto lo visto lo tengo crudo) ese mini asiento es duro de coj… y que me dure :funny: como tu dices no desentonara con los años asi que no creo que la venda xq a demás, soy de los que no dejan de serie ni la taza del water.

Salvo con el manillar estoy muy contento con la montura “realmente se disfruta de conducir en moto” tal y como anuncia Ducati emocion a baja velocidad, consigue arrancarte buenas sonrrisas cuando enrroscas ese puño :smitten:

Por cierto Javili;
nunca antes he tenido una Ducati y he de confesar que estoy muyyyy contento; doy fe de que el topico de que Ducati es otra cosa es cierto; sorprendido incluso con los ducatistas “he salido de curvas” con los chicos de Ducati levante, hasta en eso noto la diferencia, les gusta el sonido la pandereta ( y no x por los colorines) saben lo que les ofrece ese embrague seco, entienden la maquina que llevan, como yo rezuman gasolina… son conscientes de sus cosillas pero hay amigo Ducati es Ducati.

Itorfeo,
hazte el animo y apuntate a la III KDD DIAVELICA - Cazorla 16-17 Abril; promete ya somos unos cuantos
Seria fantastico rodar por esas curvas de Cazorla al lado de otra Xdiavel, no vamos a poder rodar con otra muy a menudo, me han dicho que para España se van a poner a la venta un max.200 und.

No sé yo, la pela es la pela, dudo que renuncien a hacer caja si la oportunidad se presenta. ???

Ayer se llevaron mi preciosa Stelvio para Santurce, Bilbao. Debería acercarse el momento de la verdad, pero estoy sorprendentemente frío y tranquilo. Será la jodía edad, esa, que todo lo marchita, hasta la pasión. :stuck_out_tongue:

M, sabes que las cosas buenas se cuecen a fuego lento…

:wink:

y tranquilo. Será la jodía edad, esa, que todo lo marchita, hasta la pasión. :stuck_out_tongue:
[/quote]
:oops:

últimamente yo estoy haciendo el mismo comentario y NOoooo puede ser M-terio; hay que revelarse… frío SI tranquilo NUNCA; si no es cuando nos vamos dejando y nos apagamos; no lo permitas. Arranca elige modo sport o touring y nos vemos en Cazorla, :wink:

Aunque sea en bici :funny: :funny: :funny: