Humedad en bujia delantera 950S

Hola,

Compré mi 950S de 2020 el año pasado en Ducati Zaragoza con 27000kms, bien equipada y con desmo hecha y kit de transmisión nuevo. La he podido disfrutar 10.000kms en un año sin más incidencia que un anclaje de la maleta roto (plástico). La moto me gusta mucho como va y con neumáticos deportivos es más rápida de lo que a priori podría parecer.

El pasado 23 de junio, tras repostar en Sort (Lleida) en mi aventura anual con dos colegas haciendo la Transpirenaica, la moto se ahogaba, llegando a ser un peligro en adelantamientos que tenía que abortar a veces por no tener potencia. Al día siguiente, ya en Francia, la moto no se podía conducir y llamé a una grúa.

Hoy, 16 días después, me dice el taller que han detectado humedad en la base de la bujía delantera, que esta está oxidada y que la broma no la cubre la garantía pues es por el uso. Según el mismo tipo, las causas de esa humedad pueden ser el lavarla a presión o que conduciendo en lluvia el agua que desvía la rueda delantera la recibe el cilindro delantero.

Todo eso después de unos días en taller dudando de mí por si había puesto gasoil o si la gasolina tenía demasiada agua. Cosa que le rebatí con fotos y datos pues registro foto de todos los repostajes.

Mañana la recogeré y pondré reclamación, pues creo que ahí hay un gran error de diseño si realmente filtra humedad de esa manera en solo 10.000kms (con la desmo de los 27000 deberían haber cambiado bujías, por lo que entiendo que la cosa viene de después).

Le ha pasado a alguien?

Saludos y Vs

1 me gusta


Yo tengo la misma con mas de 44000 km Y HE ESTADO CON LLUVIA, NIEVE, y no me ha pasado, nada igual si no te hace caso el concesionario escribe a DUCATI ITALIA O AUDI, a ver por donde salen!!