Humo azul al arrancar.(Ducati diavel 2011)

Hola.llevo mucho tiempo en este forro y nunca o casi nunca he escrito.pues eso llevo una diavel desde mas de 5 año y la he mimado muchisimo.problemas? Muchas pero me he adaptado y las he arreglado.tengo toda herramienta necesaria y conocimientos avanzados por no decir basicos.
Mantenimiento cada 5.000 km le cambio el aceite motul 7100 15W50, y cada 24.000 km reglaje de valvulas correas liquido refrigerante (eni) bujias etc.a pesar de sus fallos que la mayoria los he arreglado pues ahora me viene que sale humo azulado y holor a aceite desde el cilindro vertical.le cambie los retenes de valvulas ( 2 veces ya que los primeros compre de carbon4us y no eran los originales y luego compre los originales) y aun sigue saliendo humo azul al arrancar la moto pero solo 4,5segundos y luego desaparece.
Dudo que sean los segmentos.puede que entre en la camara de combustion debido a las guias de las valvulas? Hay algunas pruebas mas para identificar de donde entra aceite en la camara?
Gracias y un saludo.

A ver si vas a tener el nivel muy alto y te lo quema…prueba a llevarlo uma temporada por la mitad a ver

Revisa la compresión
…una vez tengas el dato, echale un poco de aceite motor por la rosca de la bujia.

Inmediatamente vuelve a revisar la compresión , si aumenta es porque los segmentos estan mal. Si ew baja pero es la misma, puede que sea por por los asientos de valvulas.

Porque el reglaje…lo has revidado, no?..si andas mucho tiempo con las valvulas mal anustadas se pueden foguear los asientos y perder compresion

De valvulas esta bien.compresion me da casi 12 bar y esta bien segun el manual del taller.el humo solo sale en caliente cuando la dejo 10 min parada y luego la arranco.

No llevarás el nivel un pelín alto y al dejarla en la pata queda algo que lo aspira el motor? Si lo hace solo en frio, no se me ocurre otra cosa.

Revisa también el sistema de reciclado de vapores del carter a ver si se acumulan por algo. Desconozco si lleva alguna válvula que regule esos vapores…igual está pillada, o se acumulan vapores donde no deben…

No se me ocurre otra cosa.

Prueba primero a poner un poco de aceite por dentro al pistón por la rosca de la bujia y compara la compresión…si da igual descartas segmentos.

Y mira el nivel…es lo mas sencillo que puede explicar ese humo.

Le acabo de hacer otra vez la prueba de compresion y con el motor bien caliente y las mariposas abiertas atope me da 11,4 bar y con un poco de aceite en la camara de combustion 11,7 bar cosa que no es gran diferencia.ya que buede influir el manometro.
En el manual indica que debe estar entre 11 bar y 12 bar y minimo 10 bar y que no haya una diferencia entre los dos cilindros de 2 bar.(segun esto los segmentos estan bien) probare en dejar el aceite a mitad del ojo de buey aver si se soluciona.pero es muy raro.

Revisa bien el nivel de aceite en caliente, y tras 20 minutos parada y moto derecha y en llano…a vwr si va a ser eso…porque de compresion está genial.