Humo en MTS 1260

Estimados amigos Ducatistas! Ayer por la mañana fui a poner en marcha a mi MTS 1260s para salir a dar una vuelta corta por mi zona! El tema es que cuando le doy ignition, en el arranque me doy cuenta que sale del escape un humo blanco como de aceite el cual me preocupó ya que me pareció mucho! El día de hoy voy con la intención de corroborar si ocurre nuevamente lo mismo y lo hizo pero est vez fue muy insignificante, pero algo humo salió! La moto tiene tan solo 2200km! Que hago voy al concesionario?
Help please!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llama y comentaselo pero si, ellos mismos te dirán que se la lleves. Normal no es.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Generalmente humo blanco puede ser vapor de agua, común en arranques en frío y mas con motores con catalizador.
El humo a causa de aceite suele ser mas tirando a azulado y con el olor que lo delata.

Controla nivel de aceite, si notas que ha bajado o tienes la certeza que es humo a aceite, directo al conce. Si no ha bajado nivel aceite y puede que sea humo de vapor, pues puedes optar por esperar a ver si baja nivel o llevarla al conce para control.

días de mucha humedad y clima frío se nota mas el vapor al arrancar.

Esperemos que no sea nada extraño.

Gracias Gringo por tu respuesta! Si sé diferenciar muy bien el humo de aceite como el humo de combustión con mucha gasolina! Y del vapor que suele aparecer cuando hace frío! Me olvide de mencionar en el post el tema olor! Mucho olor a aceite quemado!

Gracias Joss! Me parece que voy esta semana a Ducati!

Has revisado el nivel de refrigerante? Si es un poro en culata que filtra al cilindro la forma de reproducirlo es salir dar una vuelta calentar bien la moto , pararla y dejarla parada unos días parada. Si al arrancarla vuelve a hacer humo incluso falsas detonaciones es probable que tengas una fuga de refrigerante a algún cilindro. Al arrancar la quema y lía una fiesta importante.

A mi también me lo hace pero sólo con temperatura ambiente muy baja sin consumir nada de refrigerante. Debe ser algún tipo de arranque que se activa por debajo de cierta temperatura, calculo que menos de 10 grados. Unido a que se activa el starter automático es algo escandaloso.

Entonces al conce rápidamente.

En que ha quedado todo?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk