Mejor resumen imposible, cnd llego a 9000 rpm sin mas aviso sin luces sin nada , el motor parece q se frena de golpe como si redujese marcha de forma bestial!!
Susto!!! No puede ser el corte de encendido cn esa violencia y menos a esas rpm ( faltarian min 1000 mas) y las luces de color rojo del cuadro de mandos??
A alguien le ha pasado? La voy a llevar al conce… ![]()
No se la tuya, pero mi vieja 1100S tenía el corte a 9.000
Lo de que no se enciendan las luces puede ser un fallo, que te lo vean en el conce.
De cualquier manera tu moto tiene la potencia máxima muy por debajo de ese régimen, así que o hay muchos motivos que justifiquen llevarla hasta allí.
Mira atentamente la ficha técnica de tu moto y sitúate en el regímenes de par y potencia máximas para obtener el mejor aprovechamiento de tu motor.
Ahora entiendo un poco más a Nakamoto cuando dice que Stoner es un piloto con una sensibilidad muy especial
Motivo de llegar a ese regimen? Por saber dnd cortaba. Si es asi efectivamente si la 1100 s tuya cortaba ahi sera el corte de encendido, pero como he visto en videos de circuito lo de las luces…
De todas formas preguntare en el conce, muxisimas gracias!!!
La Evo SP hay que llevarla entre 5.500 y 7.500rpm, un par de veces que la he subido hasta las 9.000rpm apurando un caballito la moto me hacía lo que comentas. Puedes estirarla hasta las 8.000rpm, pero de allí para arriba es mucha pérdida.
Yo leo tu hilo: http://www.ducatistas.com/foros/hypermotard/soy-propietario-de-hyper-1100-evo-sp-y-soy-un-paquete!!!/
Y leo lo de cortar encendido y no entiendo nada…
Yo a ninguna de mis ducatis la he llevado al corte… como te han dicho, hay una preciosa curva de par, para saber a que regimen le gusta ir a tu ducati. Pasarla de esa zona útil de revoluciones es tontería.
L’sssss
Eso que te pasa es totalmente normal. Pero coincido en que llevar estos motores hasta ahí no es muy lógico. Sería como andar en una japonesa siempre entre 2.000 y 6.000 vueltas.
por cierto… viniendo al tema. Alguién sabe donde conseguir las gráficas de par/potencia de nuestras motos?
Este tema es de Julio. ¿Se sabe si llevó la moto al Conce y lo que le dijeron?
Ya estamos…
Si no sirviera de nada subirla hasta 9000rpm entonces tendria el corte antes, puede que no de mas potencia a partir de 8000rpm pero interesa que cuando metas la siguente marcha te quedes en una buena zona de rpm.
me parece que estás equivocado. Kun está en lo cierto , y no por subir más un motor de vueltas te va a dar todo arriba. Si te miras la gráfica de potencia/par motor verás que a partir de un número de RPM el motor no te da más potencia.Que tu la quieras subir al corte es otra cosa. Yo ya te digo que en circuito a mi moto le saco mejores tiempos cuando el cambio lo hago en su punto exacto de RPM. Y ya te digo que no es al tope
Que un motor no caiga de vueltas entre marchas depende de otros factores como el peso del volante de inercia, el escalonamiento de las relaciones del cambio …
Ten en cuenta que el motor 1000/1100 de aire de las Ducati es un motor viejo, muy agradable de usar (de mis preferidos) pero viejo al fin. Las inercias de un bicilindrico de 550cc de cilindrada unitaria no son las mismas que las de un pluricilindrico de 125cc de cilindrada unitaria. El de la vieja HYM es un motor que enamora, pero no es un motor rabioso de altas prestaciones. Eso deberías tenerlo en cuenta …