Soy nuevo en el mundo de ducati con una hypermotard 1100 que he comprado recientemente, era algo de mi lista pendiete de hacer antes de morir
La verdad es que vengo de motos japonesas y el tema me tiene un poco preucupado… Ahí va!!!
Cuando bajo marcha y suelto gas la moto baja de rpm bien, reteniendo motor pero me tiene preucupado k al bajar de 2000 a 1000 le cuesta mas, como si se quedase acelerada… Luego un segundo o dos mas tarde acaba bajando a 1000 rpm
A alguien mas le ha pasado? Es un problema de motor inyeccion valvulas o filtro? O es simplemente un funcionamiento normal en este tipo de motores bicilindricos de ducati?
AYUDA por favor, agradecería cualquier tipo de informacion para saber si es un sintoma normal o hacer algo.
A mi pasaba eso miso en mi monster 620, ambos cilindros no estaban perfectamente sincronizados, mi mecanico era incapaz de dejarlos bien con los vacuometros, en mi caso el problema era del desgaste del eje de las mariposas de inyeccion, su base donde gira es de teflon o plastico y estaba muy desgastado,mas de un lado que de otro, entraba mas mezcla por un cilindro que por otro, la solucion fue comprar un cuerpo de inyeccion completo( de desguace) pues no hay despiece del cuerpo de inyeccion. Con el “nuevo” ya bajaba el ralenti perfecto, antes de eso se quedaba acelerada unos segundos al parar en un stop,aunque igual no es el mismo caso tu problema , a ver si algun guru de la mecanica te da
una pista
Buenas ducantón gracias por la molestia de contestar, se agradece el detalle!!! ok asik es posible problema de reglaje de co y puesta a punto de inyeccion pk la moto tiene 21500 km y por km le toca casi… Espero k kon el reglaje se solucione y no haya k tocar mas cosas…
Todo hay que verlo “in situ”, pero ¿puede ser que la hayan “apretado” de gasolina para pasar ITV? Si tiene pica gasolina en baja o una entrada de aire indebida (como la 620 de Ducantón) hace lo que tú manifiestas.
El problema puede venir tanto de eso, como de una válvula de admisión un poco pisada, o incluso una toma de aire, es mucho mas simple revisar los ajustes de inyección que empezar a buscar por otros lados