Hypermotard 796 o 1100?

Que va!, si no vi mala intención en tus palabras, solo puse el comentario para que el chico que esta pensándose en comprar la moto sepa como va el asunto, además que como se empezó a hablar de rascar estriberas me pareció pertinente especificar el tema (y con unas fotos para que se vea más bonito el texto).

Lo que no entiendo es la pregunta con el cambio de moto, te refieres el paso de la 848 a la Hyper?

Kuanjote rascar se refiere al momento en que algo toca el asfalto, puedes rascar o deslizar la rodilla con sus respectivas deslizaderas (cosa que en carretera tiene sus adeptos y sus enemigos), o rascar las piezas de la moto… esto último créeme que no quieres hacerlo, sobre todo algunas zonas rígidas (ej. la pata de cabra) que pueden terminar levantando la rueda trasera y hacerte sufrir un lowside por andar tumbando más de la cuenta.

Gracias Hat, luego al ver las fotos entendí el concepto.

Un saludote.

Si al cambio de tu moto me referia…

Mejoras?
Algo que se eche de menos?
Cómo anda de ese puntito gamberro del que la hyper hace gala?

Hola Pesquiso, el cambio lo hice por la sencilla razón de que me estaba acostumbrando a rodar a unos 200kmh por las autopistas y eso ya me estaba poniendo nervioso. Para mí la 848 es una excelente moto para puertos de montaña con curvas medias y rápidas, aunque también he visto en primera persona esa misma moto llevada por manos expertas en curvas lentas y tan tranquilo el que iba con ella.

A su vez en el circuito la moto se comporta a las mil maravillas, quizás haya críticas a la configuración de las suspensiones, pero eso es cuando el nivel es alto, para mi caso la moto iba a las mil maravillas. Así que el cambio fue más para evitar que no terminara matándome en una carretera por exceso de velocidad, de todos modos la extraño de vez en cuando.

La moto también la usaba mucho por la ciudad y en algunos momentos se hacía incómoda, no era insufrible, pero deseaba algo más polivalente dada la relación de uso (30% ciudad, 60% puertos de montaña, 10% de circuito), así que como me di cuenta que esa moto solo la metía cinco veces en Cheste (ni se me ocurría salir a un circuito que no pudiera llegar con la misma moto), decidí hacer un cambio que me permitiera disfrutar esa relación.

La primera vez que salí con la Hyper (prestada para probarla), me pegué un arrastrón que, aunque ya pensaba en comprármela, me hizo acelerar el proceso de compra (mi mujer jura que la tiré a drede para quedármela). Verás la Hyper es una salvajada en comparación con la 848, muy rabiosa, con un motor que te quiere sacar volando de la moto a punta de caballitos si eres firme con el gas, así que hay que agarrarse fuertemente del manillar para no llevarte un susto.

Además las suspensiones son excelentes pero requieren su adaptación, con tanto recorrido se hunden mucho y eso pasa "factura" en el tipo de conducción de motos deportivas, por lo que al ir alegremente me llevé muchos sustos (y tres arrastrones) debido a esa movilidad del tren delantero. La moto es idonea en puertos de montaña, donde la velocidad máxima no pase de 100kmh, aunque también entré dos veces al circuito con ella y me divertí mucho más que con la 848.

Con esta moto logras derrapar bajando dos marchas y soltando el embrague con cautela, verás que la rueda trasera empieza a deslizar y al hacer contramanillar cruzas la moto, pero requiere práctica porque se te puede ir... y ver 164kg y más de 14.000 euros rodando en el suelo por hacer el idiota duele... y mucho  :wall:

De la 848 hecho de menos su aplomo en curvas y esas velocidades de vértigo, pero con la Hyper en Cheste he podido disfrutar de unas tumbadas regulares pero muy divertidas, su velocidad punta ni te debe importar, aunque su aceleración es contundente, lo que nos lleva a un tema muy particular… “los caballitos”.

Verás... la Hyper me ha enseñado que con una recta y una curva de 90 grados no necesitas más para divertirte, con ella con la curva puedes practicar unas derrapadas sencillas, pero en la recta te puedes hartar de realizar caballitos, esta moto esta diseñada para levantar la rueda tan fácilmente en las tres primeras marchas que una vez que lo domines se te hará difícil arrancar con la rueda en el suelo, la moto es muy macarra en la ciudad, así como en las curvas de montaña. Pero esto te exige pericia (cosa que no tengo) para evitar una levantada de rueda al salir de curva por acelerar como un degenerado.

Si te gusta ir fino, rodar con soltura, te gusta bajar tiempos en circuitos y además te interesa mejorar tu técnica de pilotaje lo mejor es tirar a una superbike, pero si no te interesa viajar, si solo hay algunos momentos que dispones de hora y media un fin de semana para disfrutar la moto (para hacer unos caballitos e intentar derrapar un poco más), que no te interesa romper records en un track, y que además ruedas  en puertos medios y lentos ... la Hypermotard es tu moto.

:funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

1. Pero viniendo de una R6 yo optaría más por una 848. Va más en su línea

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk