Hypermotard 821/939 en circuito

Buenas,

Estoy pensando en entrar a circuito con mi HM 939 (versión estándar) y me preguntaba si alguien tiene algún tipo de experiencia que quiera compartir. He leído bastante sobre las versiones SP, pero no encuentro nada acerca de las normales.

Me preocupa sobretodo la altura libre al suelo de las estriberas. Creo que junto a la horquilla delantera puede suponer la mayor limitación.

No busco hacer tiempos, solo disfrutar de una jornada entera de moto con el extra de seguridad que ofrece el circuito (ritmo lento).

Gracias L’ssss :wink:

Buenas compi,
Yo no he llegado a probar mi HM821 normal, pero he entrado con muchas motos de serie, y como todo, dependerá de tu ritmo, pero si te descuelgas bien a un ritmo medio no creo que tengas problemas ni con la horquilla ni con las estriberas. Ahora, si ruedas muy rápido acabarás rozando con las estriberas, la horquilla yo no creo que sea un problema salvo que ya vayas muy mangado.
Esta es mi opinión sin haber metido la mía, pero espero tus opiniones una vez que hayas entrado.
Salud!!!

Gracias [member=20668]Nitro666[/member] por tu respuesta!
Mi ritmo es lento, y por ahora no he tenido problemas en carretera ni con la horquilla ni con los estribos.
Preguntaba lo de los estribos porque en todos los videos de la presentación de los modelos en Castellolí se ve como con la SP van casi rozando, y eso que es 20mm más alta…

Ya veremos qué hago, tengo mucho mono de circuito y no sé si quitármelo con la hyper o bien buscar una pitbike o incluso una R barata… :idiot:

Anímate Marc! Opino como Nitro, a ritmo lento/tranquilo es muy probable que no roces y que pases un buen día.

¿Que a medida que aumentas el ritmo empiezas a rozar en alguna curva? Pues ya sabrás el límite de tu parte ciclo y tampoco tiene que pasar nada.

Yo entré con mi SP hace unos meses también con dudas porque un amigo con la misma moto rozaba las estriberas que era un escándalo, pero al ir yo a ritmo mas lento no tuve ningún problema y lo pasé en grande (en Castellolí, que tampoco tiene una recta como la de Montmeló y ni siquiera llegué a poner sexta).

Ya nos contarás. Un saludo !

PD: Y animaros a colgar fotos en el subforo “Nuestras Hypermotard”, que me teneis solo allí!

Por la horquilla de verdad ni te preocupes, no te va a limitar en absolutamente nada. Y las estriberas, como ya te he dicho, en un ritmo medio, descolándote bien, esto es muy importante, tampoco deberían rozarte el ritmo de medios, de todas formas, como dice Leclerk, no pasa nada porqué te empiecen a rozar, no te van a fastidiar la rodada, ya que no te rozarán desde la primera tanda y en todas las curvas, y ya según termines la rodada decides si le pones una un poco más cortas o no y fuera, pero si de verdad va como dices, no tendrás problemas. Cuando hablo de ritmo de medios, hablo incluso de un ritmo rapidillo y sigo pensando que no tendrías problemas. Vi en el jarama a un monitor con una hyper 821 de serie hace tiempo, en medios, que iba bastante ligero y sin ningún problema de roces.
Por otro lado, las pit-bike, dicen que mola mucho, pero no te puedo decir porque no lo he probado, la diferencia y lo que yo creo que es una ventaja al entrar con una moto normal es que coges seguridad y ritmo para carretera, luego ya entre una R barata o tu Hyper, pues depende de espacio que tengas, carro para llevar la moto, etc, etc. Yo siempre he estado a punto de pillarme una R, pero al final decido entrar con mi moto que me causa menos trastorno, aunque si vuelvo a España algún día, no lo descarto.
Saludos y como dice Leclerk, anímate que mola y aprendes mucho.