Hypermotard 939

Hola amigos!
He adquirido una HYPERMOTARD 939 del 2016 en muy buen estado, un poco alta para mis 1,73 cm pero bueno ,es cuestión de acostumbrarse.
Mi pregunta para usuarios de esta moto : es que batería le va bien sin correr riesgos de quemar el motor de arranque?, se que dentro de poco tendré que cambiarla ,¿litio ,gel, mas Amperios ,etc? y otra pregunta es la cuestión de neumáticos, actualmente lleva unos Metzeler de lluvia y he notado que en curvas no van bien aunque están en buen estado, el anterior dueño vivía en un sitio muy húmedo y yo vivo en el sur, presiones y todo eso.Un saludo.

Buenas, de Baterías no puedo ayudarte.
Tema ruedas puedes ponerle las que quieras en función de tu estilo de conducción que te irán todas bién. Si eres muy agresivo busca modelos más sport, sinó cualquiera tipo metzeler roadtec, bridgestone battlax, Dunlop Sport smart, michelin, pirelli diablo…
Saludos.

Gracias ,me gusta la conducción deportiva ,le pondré unos Pirelli, creo que los Diablo Rosso lV le irán bien, ¿o es demasiado deportivo? tampoco soy un roza codos y no se si durarán mucho ,con las carreteras de ahora, todo autovía y alguna escapada por puertos. Otra cosa que he pensado es comprar un asiento mas bajo o rebajarlo porque es alta para mi aunque llego de puntillas me gustaría un poco más baja de asiento.

Los Rosso son bastante deportivos, por lo que comentas igual te duran 5000kms por que según tú ni eres pro+ ni un novato :sweat_smile:pero ya te digo va en función de cada uno y lo que le aprietes.
Saludos.

Ostras …, 5000Km son pocos, esos me los meriendo en un un par de semanas ,pues me tendría que ir a unos bicompuestos, veo que entiendes amigo. Cual crees que le irán bien con el doble de duración sin comprometer la conducción touring-racing? Perdona si pregunto demasiado y gracias de antemano.

Buenas. A ver 5000kms x lo que he leído de otros usuarios. Pueden ser 7000kms o hasta menos de 5000kms el caso que desconozco tú modelo(peso y potencia) y no sé la media general de kms que se suelen hacer, pero ya te digo que los Rosso que son sport y blandos no llegarás a 10000kms si no es a 80kms/h :joy: Por otro lado, a mi los battlax T31r sport-touring xa la multi 1260 me han durado 8000kms y van súper bién. En tu modelo tendrías que llegar a los 10k sin problemas.
Ya nos contaràs.

Yo te comento mi experiencia. Le cambie la bateria original a mi hypermotard 950 por una de litio con mas amperios en arranque, arrancar arranca mejor pero también tiene su truco, quizas se pueda tirar 2/3 semanas sin que la use y mi truco es ponerle el mantenedor el dia de antes y antes de arrancar ponerle el contacto y dejarlo 2-3 min para que se caliente un poco ya que “segun he leído” las baterias de litio con el frio pierden fuerza. Respecto a las ruedas yo llevo las rosso III que fue las que llevaba de origen y me gusto su comportamiento para mi uso, la trasera la cuadre un poco y a los 7500km la cambie. La delantera esta llegando a los testigos y voy por 10000km, mi idea si puedo aguantar la delantera es meter ambas Rosso IV. Ya comentas al final por que opcion te decantas.

Si, esas misma son las que tengo en mente, en cuanto a la batería, eso de que a las de litio les cuesta arrancar en frio ya lo había oído de algún enterado beemuvista que me puso mala cara cuando vio que cambié mi BMW por la Ducati, la verdad es que estaba hasta los cojones de ella y no es mala moto .Gracias y ráfagasss.

Buenas yo tengo una Hyperstrada 939 . He conseguido llegar a unos 7000km del trasero con un Continental Contiroad Attack 3…
Metzeler M7RR 5000km…
Esta moto se come los neumáticos traseros…
Tema batería yo pongo la misma.
Presiones 2’5

La batería creo que pondré la misma y si hay alguna con un poco mas de fuerza mejor ,en cuanto a neumáticos le voy a poner los Pirelli lV que aunque se gastan antes tienen mejor agarre y eso me gusta, esta moto está hecha para carreteras de curvas y hay alguna por mi zona ,ya para ir al trabajo es autovía. Estoy esperando la llegada de un escape SC alto de Titanio y creo que se va ha quedar muy chula. El otro día me di una vuelta por carretera donde la podía exprimir y me sorprendió lo que anda.
Nos vemos y saludos desde Murcia.