Hypermotard 950 / 890 Duke R

Buenas a todos,

Aquí va una pregunta. Tengo la hyper 821 y estaba pensando en cambiarla por la 950 porque no llego muy bien al suelo (1,72cm) y por actualizar un poco. Pero ha salido la 890 duke r y ya me entra la duda.
Con la duke está claro que llegaría mejor al suelo, pero la postura de conducción de la hyper me encanta y no sé si habrá mucha diferencia.
Hago sólo rutas de fin de semana por montaña y alguna vez cogiendo carreteras un poco rotas (Antes tenía una Streetfighter 1100 y para esas carreteras era un suplicio)
Qué opináis?? Habrá mucha diferencia en el estilo de conducción?? Y para las carreteras un poco rotas será una tortura la duke??

Un saludo a todos!!!

es una buena opcion yo estaba pensando lo mismo tengo la 821 y estoy un poco harto de llegar mal al suelo me han comentado la posiblidad de tocar las supensiones para bajarla pero yo creo que es joder la moto.
he visto la hyperstrada que es mas baja y queda peor
la ktm tiene buena pinta y no pesa mucho no creo que sea mala opcion.
De todas formas en la 950 me he subido y se llega mejor al ser mas estrecha entre las piernas la 821 es muy ancha por eso se llega tan mal

yo estaba pensando en venderla ypero solo veia la ktm 890 como opcion ahora estoy pensando en esperar a ver como es la streetfighter v2 aunque la v4 da miedo

A mi la Streetfighter 1100 le mataba la postura, totalmente deportiva, y supongo que la Streetfighter V2 será muy parecida, por eso estaba mirando la duke 890 que creo que tiene una postura un poco más supermotard y puede ser más cómoda y fácil de llevar en curvas lentas y reviradas. Lo que no sé es si esta duke se acercará más al estilo de la la Hyper o al de una naked deportiva como su hermana mayor, la duke 1290, por ejemplo.

lo de bajarla ligeramente de suspensiones en un especialista como lo veis? mejor cambiar de modelo o merece la pena? es que a mi la 821 me gusta mas que la 950 y la ktm

A mi no me gusta modificar las motos, pero al take que yo llevaba la Streetfighter e se dedicaba a preparar motos, y decía que modificando un poco la Streetfighter se arreglaban ciertos problemas. No sé si aquí se pueden recomendar talleres, pero Si quieres te digo por privado quienes eran, solo trabajan con Ducati y el jefe de taller es muy bueno, podrías llamar y preguntar su opinión.

Saludos.

te lo agradeceria un monton por que o soluciono esto de la altura o la vendo
al principio no me importaba pero llevo 6 años con ella y me esta cansando bastante

Te he escrito un privado.

buenas, yo mido lo mismo que tu y acabo de pillar una 950sp y me manejo bastante bien, llego de puntillas pero no tengo sensación de “miedito”, si la 821 te gusta, porque cambiar.

por que con el tiempo te cansa lo de andar justo siempre te crea tension en ciudad y al dejarla

yo hasta hace unos meses tenia una duke 790, que casi es igual que la 890, es mas lleva mas electronica que la 890 tienes que pagar para montar la mayoria de las cosas, y ahora tengo una 950 red, y no hay color , la ducati es mas moto , me refiero a la hora de acabados generales, el motor me gusta mucho mas el de la 950 asi como el cuadro de mandos y resto de las piezas estan a mas nivel que el de mi anterior 790, sobre todo el motor, es mucho mas dulce. en cuanto a posicion si es mas baja, pero tambien al ser no muy alto como yo, mido 176, vas forzado como en la 950, se va mas forzado en la 950, pero no creas que en la 790 iba mucho menos, de todas formas ambas motos, tienen como opcion ponernes un asiento mas bajo.

Una de las grandes mejoras de la 950 respecto a sus antecesoras es que se llega al suelo!
Yo mido 1,80 y en una 821 que tengo “en prenda” en el taller y uso de vez en cuando llego MAL! En la 950 el asiento es ¡6 cm! más estrecho en la zona del piloto y la diferencia es más que notable.

https://youtu.be/L-JFvTpeyxk

Muy interesante esta comparativa. Y me parece sensata, los recorridos de suspension, entre otras cosas, marcan la diferencia “de estilo” entre ambas motos y el carácter del motor también.

Estéticamente, la KTM “mediana” no me acaba de convencer. Con lo que me gusta la Superduke, me parece que el diseño de las KTM de menor cilindrada no termina de ser todo lo conseguido que podria.

Un saludo.

Pues es que a mi me pasa un poco lo mismo. Las Ktm pequeñas no son muy diferentes de las grandes, pero no las acaban de conseguir. Igual que entre la f900xr y la s1000xr, la 900 no me gusta nada y la 1000 me encanta.
Mi problema con la Ktm 890 es que no sé cómo se comportará en carreteras un poco rotas, me da a mí que no debe ir muy bien.
Saludos.

Buenas compis,
Pues una vez que descarté la Multi, por fin he probado la Duke 890 R. A ver, percepciones:

  • Motor: la bomba, primera y segunda son de un bicilindrico normal, pero sin una sola vibración, acostumbrado a la 821, éste es como un tetra :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:. La tercera es espectacular, cae el motor a 2000rpm y sigue saliendo sin rechistar. Y cuarta y quinta, pues sale bien, pero no he podido probar su potencial real porque han sido todo carreteras secundarias y con un asfalto regular.
  • Frenos: espectaculares, qué decir.
  • Suspensiones: para mí lo mejor, estoy acostumbrado a las de la Hyper 821 normal, que creo que para asfaltos regulares van muy bien, pero éstas me han flipado, taradas de serie se tragan todo y cuando le he apretado no las he notado flaquear.
  • Protección: nula. Yo llevo la Hyper con una cúpula alta y voy de lujo, me había olvidado que ir sin nada es un suplicio. Sobretodo a 5 grados que estábamos hoy por aquí:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.
  • Postura: lo que menos me ha gustado, pero no es culpa de la moto, es una postura de naked deportiva, incluso bastante más cómoda que la STF1100 que tuve, pero es que estoy acostumbrado a la Hper, que te permite rectificar en medio de la curva, te permite sacar la pena cuando es necesario o descolgarte en otros casos, vamos, puedes hacer lo que quieras, y me olvidada que las naked deportivas no.

Resumen: Me quedo con la Hyper, y quiero probar la 950, ya que tiene que ser un motor un poco más dulce que el 821. Al final para mí es más importante el tema de la postura que de los frenos y las suspensiones, ya que eso son cosas que en un momento dado, si lo necesitase lo podría arreglar.

Todo esto son percepciones de un pringaillo en moto, probablemente alguien mas experto sacaría otras conclusiones.

Saludos y en breve a probar la Hyper 950!!!

gracias por la aportacion seguro que a mas de uno le sirve