Hypermotard 950 para gente baja

Hola a todos.

Desde hace un tiempo tengo metida la hypermotard 950 entre ceja y ceja, por lo que me planteo jubilar mi gsxr y dar el paso.

Esta semana he estado en el concesionario para tener una primera toma de contacto y veo que en la versión básica solo llego a tocar con un pie y de puntitas, midiendo 1,69.

Me preguntaba cómo la notáis los que tenéis estatura similar y si los asientos rebajados hacen una diferencia suficiente como para sentir más seguridad.

Además, cualquier experiencia, opinión o recomendación sobre la moto la agradecería mucho.

¡Un saludo a todos!

tienes como opcion el asiento bajo y ademas en este modelo han estrechado la moto para llegar mejor no creo que tengas problemas pero tampoco vas a llegar con las plantas de los pies

Hace unos meses que me subí a una (yo mido 1,79) y sí, es una moto bastante alta, más aún para los que estamos acostumbrados a una línea deportiva como es nuestro caso. No obstante de la forma que está distribuido el peso no da sensación de que la moto te venza facilmente.

Los asientos bajos que se comercializan reducen la distancia al suelo en unos 20mm aprox. que aún no pareciendo mucho, pueden darte ese punto de confianza extra que buscas

Un saludo

Gracias por contestar.

Tocará hacer una prueba en marcha y ver las sensaciones. En el concesionario me comentaban que los 20mm del asiento bajo no se notan demasiado, pero esa distancia a alguien que solo toca con una puntilla le puede cambiar mucho la sensación.

Cualquier otra opinión o experiencia se agradece mucho.

Por experiencia propia y de la de amigos, comprarse una moto llegando muy justo, es un error. Con el paso del tiempo llegas a pasarlo mal, porque el problema no es llegar con un sólo pie y de puntillas, el problema es moverla en parado.
He tenido varias motos altitas, entre ellas una 800GS, y cuando vuelvo a una no tan alta, me doy cuenta de lo seguro que me siento en el día a día, que es donde más penaliza la altura.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo sobretodo piensa si la vas a usar en el dia a día donde es más facil se te caiga. Aparcar aceras. Stop semáforos cuestas etc…
También has de tener en cuenta experiencia previa con magistral y similares. Son motos de 200 kilos o más en los que la punta del pie con un poco de arenilla es koto al suelo. La scrambler podría ser tu moto siempre que te guste…

bueno, lo he comentado en otro hilo, yo mido 1,72 y acabo de pillar una 950 sp y si, es alta de narices, pero se maneja bastante bien, cuando estoy en una acera o algún sitio en el que dudo, pues me bajo, coloco el caballete y la muevo fuera de la moto. No sé, tuve hace años unas Multi pikes y nada que ver, la 950 es estrecha y pesa algo menos y ya te digo que al principio me daba vértigo pero ahora poco a poco, me voy haciendo a ella