Seguimos con las preguntas, ¿qué tal se comporta la hypermotard normal en circuito para la mayoría de los mortales? No hago más que leer que si quieres entrar en circuito de vez en cuando, mucho mejor la SP, pero lo leo en las revistas a expertos que notan hasta lo más mínimo, y mi duda es si a los que rodados en medios normalmente la hypermotard normal se nos quedaría justa.
Básicamente, y si no me equivoco, las diferencias HM vs HM SP son suspensiones Ohlins y el equipo Brembo. ¿Tus motos de circuito llevan ese equipamiento? Si tienes callo, podrás toquetear y sacar provecho del kit Ohlins, y poco más de lo mismo con los frenos. Sí que es verdad que con la HM, al no tener regulación la horquilla, siempre te va a dar la sensación de que se hunde mucho o que hace mucho recorrido al frenar fuerte, etc. En definitiva, si tienes claro que vas a estrujarla habitualmente en circuito, pues SP será mejor opción sin duda.
Si no vas asiduamente a circuito a rodar, no te preocupes por tus suspensiones; only keep calm y dale al gas :2thumbsup:
La Hypermotard no es una moto de circuito, es una moto de calle. En general todas las motos de calle tienen demasiado recorrido en sus suspensiones y muelles progresivos. A partir de ahí cada uno en su nivel lo que tendría que pensar es en pasar un día de tandas lo más ameno, divertido y productivo posible.
Desde mi experiencia circuitera en cursillos y tandas en nivel lentoooo y medio con sendas Monsters S2R 800 (83cv) y S2R 1000 (95cv) te puedo decir que te lo vas a pasar de miedo entres con la moto que entres.
Las suspensiones de tu moto están hechas para un amplio número de conductores, no específicamente para tu tipo de conducción y peso. Algo se puede tocar si tienes ajustes en la horquilla y el amortiguador, pero si no llevas un nivel de pilotaje realmente alto no vas a apreciar ninguna diferencia.
Si vas medio tirando a rápido la mejor opción para mí sería llevar amortiguador de dirección :o , la moto que llevas tiene potencia más que suficiente para levantarte la rueda cada vez que sales de una curva estrujando al gas a tope. Sí no estas acostumbrado o no te ha pasado nunca te puedes llevar un buen susto al perder tracción en la rueda delantera y notar que el manillar va suelto y no tienes control.
Para mí en circuito lo verdaderamente importante son los neumáticos y los buenos consejos de tus compañeros de tandas :deal2: la posición que lleves en la moto puede modificar de forma considerable la forma en la que se comportan tus suspensiones. Si a esto le sumas unas buenas suspensiones y un embrague antirrebote ya tienes lo que se necesitas para empezar a dejar a tus amigos/compis de rodadas sin pegatinas. ;D
Si no haces esto con la Hyper, todavía te queda margen para aprender. ;D
Lleváis razón, nunca he llevado ese equipamiento en circuito, tengo una streetfighter 1100, va un poco mejor reglada para circuito que la Hyper normal, pero no son mejores componentes creo yo, y va como un tiro, así que tampoco tengo mucho de que preocuparme.
Un saludo y gracias por los consejos!!!
yo creo que para un uso normal/ dominguero sin competir ni nada raro a de ir bien… De todas formas a todas horas es tiempo de mandar las suspensiones y que las preparen…
Pues si tienes una SF1100, lo verás más claro así: ¿echas de menos el equipo con el que viene la SF1100S? En cualquier caso, prueba si puedes la HM antes de comprarla, porque en lo que se refiere a motor y comparado con lo que tienes, lo mismo te sabe a poco el 821-939
Yo entre una vez con la hyperstrada en el circuito de Jerez a tandas y en plan tranqui (2,20)pase un día cojonudo. Podia haber bajado algo mas los tiempos, pero total…
Lo importante es que la moto es muy divertida, y si que le notaba algo de falta de caballos en algun momento, pero Jerez es un circuito rapido.
Yo entré el mes pasado por primera vez a circuito y en iniciación me lo pasé como un enano en el Jarama. A la salida de las curvas lentas me comía a casi todos. Y frenando en la bajada de Bugatti en la apurada que hay, también.
Y aún así había muchiiiiiiiisimo margen, por lo que si no has entrado habitualmente y haces buenos tiempos, vas a disfrutar y te va a sobrar moto. Fíjate que iba con unos 2CT y sobrado de goma aún así.
Eso si, revisa antes toda la tornillería, que a mi se me soltó el portamatrículas en la recta a 215 km/h y terminó desintegrado. Con las vibraciones empezó a aflojarse y…hasta luego lucas.
Buenas, yo con la Hypermotard 796 he entrado al circuito de Mora d’Ebre, circuito pequeño, para supermotard, y la fiesta fue importante. Es super ágil y alucinas lo tumbado que puedes llegar a ir
Yo tambien dudaba de si se me iba a quedar corta y acabe con la 796, de momento, de ruta limitado siempre, y no he sentido todavia que se me quedara corta la moto, y los compis tampoco ::), y en circuito la deslimité y iba que se las pelava!! A la próxima me meto en uno mas grande
Eso si, compres la que compres, si la vas a entrar en circuito, monta deslizaderas debajo de las estriberas, porque qualquiera de ellas va a tocar, y el susto es importante :buck:
Muy buenas compañero ! Yo tngo una SP de 2015 y entre en circuito con ella, ya tengo experiencia previa con otras motos y demás. Y decir que no tiene nada que envidiar contra una R jajaja es divertidísima y buena de manejar.