Hypermotard vs MT09

Bueno, pues eso, ahora sí que la hemos liado. Ya os conté que había probado la Duke 890 y no me había convencido por diversas razones, pero el otro día fui a probar la MT09, iba con pocas expectativas la verdad, pero bueno, siempre mola probar una moto y no os quiero decir que moto, pufff, increíble.
Lo primero, el motor, no he probado el 950, pero comparado con el de la 821, está a años luz, empuja exactamente igual desde bajas vueltas, pero súper suave, puedes llevarlo a 2000rpm y ningún traqueteo, y en cuanto enroscas el acelerador sale igual que el de mi 821, bueno, diría que mejor, pero la diferencia es que éste sigue estirando hasta el final, con el de la 821 tienes que cambiar mucho mucho antes, pero bueno, esto era de suponer, lo que no me imaginaba era ese empujón y a la vez esa suavidad a bajas vueltas, espectacular.
Seguimos con los frenos, muy parecidos a los de la Hyper, sin ser Brembo, muy buena mordida y dosificables, vamos, lo normal, los únicos frenos que he probado por encima de la media son los de la bmw s1000xr, pero bueno, los demás para carretera y para unas tandas de vez en cuando también van sobrados, sin llegar a la excelencia de los de la bmw, pero tampoco hace falta eso.
Suspensiones, mucho mejores las de la Hyper, pero es que al devolverla me di cuenta de que iban lo más blandas posibles, si alguna vez cayese la MT09, sería la SP, así que también iría sobrado de suspensiones.
Postura, si os acordáis fue lo que menos me gustó de la 890, era una naked, pero muy deportiva, en cambio la de la MT me ha encantado, diría que sin llegar al nivel de la Hyper, pero muy muy buena postura, sorprendentemente protege bastante bien del viento, pero eso es lo de menos cuando estás mirando nakeds, lo importante es que es súper cómoda, no vas tan encima del manillar como en la hyper, pero diría que se acerca más a la de la Hyper que a la de la 890 o a la de la s1000r, por poner 2 ejemplos. La espalda va bastante recta, como en la Hyper, las piernas bastante más encogidas que en la Hyper, para los altos será un problema, para mí ninguno, de hecho llego al freno trastero en medio de la curva estando descolgado, hecho que la Hyper ni en broma. En la MT vas más en la moto, con los brazos un pelin más altos y el depósito un poco más en medio, pero tampoco hay una diferencia extrema. Lo que sí se nota es que si quieres sacar la pierna al estilo SM en la MT es imposible, es mucho más bajita y darías con el pie en el suelo en nada, sería algo antinatural.
Bueno, no sé si me olvido de algo, la cuestión es que me ha gustado mucho, lo único que no fui por carreteras rotas de verdad, que es donde se notaría la longitud de las suspensiones de la Hyper, y luego el tema estético, la Hyper me parece más bonita, aunque la MT me está empezando a gustar, debe ser después de lo que me gustó dinámicamente.
Otro punto importante, en parado llego con la 2 plantas de los pies al suelo, eso se agradece, no es determinante, pero se agradece.
Y hasta aquí el tocho que me he clavado.
Qué opináis vosotros??

Bueno la verdad , no se si intentas compararlas ? Porque no se pueden , primero la Yamaha es una naked japonesa , barata para mi , de las que hay a patadas , sin decir que vaya mal , e tenido 5 Yamahas , y la otra en una Maximotard , mejor dicho una Hypermotard de Ducati , eso ya concierne un cierto pedigrí , y es una moto cara , y mas si es una SP cargada de extras , con lo cual puede llegar a valer el triple que la MT , asi que son motos diferentes y no comparables , y quizás querria la Ducati tener la fiablilidad de la Yamaha y ya querria tener la MT 09 tener el pedigrí y el chasis y la belleza de la Hypermotard …

Pedigrí??? Pues para que te hagas una idea siempre he tenido perros recogidos de refugio,:grimacing::grimacing::grimacing:, pero bueno, bromas a parte, creo que ahora mismo, después de haber probado alguna que otra más, la MT es la única moto parecida a la Hyper, eso sí, hablando de funcionalidad.
Está claro que si hablamos de precio, no es comparable, y de estética, es muy subjetivo, pero vamos, sí, intentaba compararlas​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

Preguntar en un foro que se llama ducatistas si elegir entre ducati o yamaha…es un buen chiste jijijiji

Buenas de nuevo, no estaba preguntando exactamente cuál comprar, es más un post de mis impresiones entre 2 motos, intentaba compartir un poco de información por si a alguien le interesa, y una de las motos involucradas es una Ducati, de la cual ahora mismo soy un feliz poseedor, así que creo que es el sitio perfecto para compartir esta información, aunque es sólo mi opinión.
Un saludo a todos.

Has hecho muy bien en compartirlo.

Así este foro será un poco menos endogámico, que esto se mueve menos que los ojos de espinete.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

gracias por la aportacion es una moto a tener en cuenta aunque estoy de acuerdo en que la hyper tiene un plus de estetica

No soy el único que la compara​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

https://youtu.be/rcbG3nR81YM

No se subió en enlace o lo han borrado??

https://youtu.be/rcbG3nR81YM

No deja poner enlaces de YouTube??

Yo veo los dos que has puesto ???

Yo ninguno​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.

Prueba una Tuono v4 RF…