Hyperstrada 821

Buenos días compañe@s,

para iniciarme, lanzo un par de preguntas relacionadas con nuestra niña Hyperstrada 821 (adquirida en octubre 2015):

  1. ¿existen en el mercado maletas rígidas para nuestro modelo?

  2. me gustaría cambiar la petaca final del escape…Termignoni es la apuesta de Ducati, pero la encuentro excesivamente car. ¿Que os parecen GPR, Arrow, Akrapovic,…?

Saludos a tod@s!!!

V’sss

YO HE montado el ARROW en la HPS821 y va muy bien. Muy buena calidad, muy buen precio, muy buen sonido. Y homologado con su dB killer.

Lo único que tienes que estar atento, si te decides por este, es no comprar el catalizador que irá entre el tubo y el silencioso. Se puede montar igual sin él y son 110€ más IVA que te ahorrarás

:wink:

http://www.motobike-schmidt.de/shop/images/Arrow_Ducati_HyperMotard_13_Race-Tech_Titan+Carbon3.JPG

Queda precioso!!!

QUE WAPA!!! :smiley:

Gracias por tu aportación…V’sss

Yo llevo el termignoni en la hyperstrada 821 y la verdad es que va de cine y suena muy bonita con el, el arrow ese es precioso, es como ami me gusta pequeño y bajito que no sea un mazacote… Igual algun dia me caliento en vender el termignoni y ver algo asi…

Muy buenas compañeros del metal

Una preguntilla a los que habéis instalado estos escapes alternativos: Se soluciona con ellos (y sólo con ellos, es decir sin modificar y/o añadir centralita) la respuesta asmática de esta moto cuando das un toque corto para hacer doble embrague… en la mía es que prácticamente se viene abajo sin remisión, y claro, le acompaña un pequeño clock del embrague, que me pone de los nervios :\

En la KDD, había un compañero (Vega748 me parece) que le había instalado un escape (SC project creo recordar) y mi sorpresa cuando me dejo acelerarla en vacío (sólo un golpecito de gas, cómo si fuese a bajar una marcha), para chequear el problema, y mi sorpresa es que ese comportamiento había desaparecido por completo, comportándose cómo una moto debería… no sé si me explico suficientemente bien ???

Lo dicho, ¿os funciona bien la inyección a bajas vueltas a vosotros, sólo con los escapes alternativos?

Grazie mille!!

L’sss

P.D. Muy bonito el Arrow Kun!! (por cierto, ¿le llevas puesto un amortiguador Öhlins también?)y por cierto, al compañero racing, si quieres deshacerte del Termi, podemos llegar a un acuerdo :wink:

yo aún no me he comprado la HYS821; sino me acusarías de plagio…, y con razón ;D ;D ;D

La que monté el ARROW la compré para un amigo que vive en IBIZA, y hasta allí la he llevado. No recuerdo que me diese los problemas que tú dices, aunque tampoco soy de dar golpes de acelerador para reducir. Lo del embrague sí que es molesto, pero es así y se acepta.

¿No haces doble embrague de camionero de toda la vida del señor? :wink:

…igual es herencia de acompañar a mi padre cuando era niño, pero para mi, el doble embrague forma parte de mi forma de conducir de siempre… incluso en el coche; las marchas entran muchísimo más suave y el cambio sufre muchísimo menos. Aunque claro, igual es una manía de viejo, que habrá que empezar a asumirlo.

Pues si, al dar un pequeño golpe de gas rápido, la moto parece cómo si se fuese a calar. Y me molesta un montón. Por lo demás, encantado con el juguete :2thumbsup:

Lo de plagio… en algún momento de nuestra vida hemos plagiado a alguien :slight_smile: …creo que no sería el peor referente posible :funny:

Yo tb soy de golpe de gas al reducir.
En la M821 en concreto es una delicia y para nada aprecio esa caida q comentas. Nada más tocar el acelerador exhala una bramida pidiéndote “guerra”. La Multi aquí es algo más descafeinada, sí podría aproximarse más al síntoma asmático q comentas.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como es hacer el doble embrague como comentas al reducir compañero? yo doy un toque de gas al reducir siempre eso si pero nose si estamos hablando de hacer lo mismo…

Ciertamente, hablando con propiedad, no se puede hacer un doble embrague en una moto, porque no pasas por un punto muerto para cambiar de marcha -salvo entre primera y segunda-(al contrario de lo que pasa en un coche).
En las motos, al ser un cambio “secuencial”, entendiendo cómo tal que pasas de una marcha a su inmediata superior o inferior, lo único que puedes hacer es apretar embrague, dar golpe de gas, y bajar una marcha… me había expresado mal, perdón.

Entonces compañero Juge, tu moto, con los escapes de serie, ¿sube con rabia?
La mía es definitivamente patética; el otro día me encontré con unos amigos Ducatistas que hacía milenios que no veía y les presenté la moto. A uno le dió por acelerar suavemente en vacío… y fue casi vergonzosa la respuesta del motor :embarassed:… y su cara de “tú dirás que va muy bien… pero lo disimula de cojones” ;D

La moto ha pasado la revisión de los 15.000 hace poco y la verdad es que me han comentado en el taller que para solucionar esto habría que sobreescribir la programación de la centralita y miedo me da que después ni siquiera pase la ITV, con lo que me veo escribiendo continuamente el programa… y pagando cada vez, claro.

L’sss

La respuesta a esto quizs seria mas propia de otro post por no intoxicar este, pero haya voy.

Creo que el problema lo tienes en el acelerqador electronico, fallan y bastante, a mi sobrino en la M821 ya le he cambiado dos en garantia en menos de un año.

El problema que él tenia era que en el primer toque de gas no exixtia reacción o incluso se venia abajo, llegamos ha hacer unas marcas en puño y carcasa para controlar la apertura y respuesta y llegabas a girar casi 30º sin obtener respuesta.

Tu motor y el de M821 es el mismo y la respuesta es impresionante cuando funciona bien, que te actualicen sofware y revisen el puño

¡Pues los síntomas son exactamente esos Andrés!
Precisamente me habían cambiado los puños porque me dio un error y se paraba la moto incluso en marcha. Lo curioso es que cómo llevo puños térmicos resulta que han de pedir un conjunto completo (al parecer es un kit), pero mientras me llegaba -que le llevó su tiempo, por cierto- me montaron unos normales y el comportamiento era idéntico, con lo que pensando en que eran ya 3 puños diferentes, no podía ser tema del sensor del acelerador. Afortunadamente todo ello asumido por Ducati.

Tomo nota y volveré a la carga con ello. La verdad es que a mi, el escape de serie me gusta, y me parece el mejor integrado con las lineas de la moto… aunque igual el Termi podría acabar algún idea en la moto.

Mil gracias Andrés :wink:

pues ya sabes cual será la solución definitiva …, montarle uno de estos…

Disculpa mi ignorancia… ¿Qué es esto?

L’sss

¿no has tenido infancia?

es un pulsador de Scalextric. Básicamente es lo mismo que tu “ride by wire”…

Vale, ahora si te entendido. Yo siempre al reducir doy un golpe de gas y ami ni se me viene abajo ni me hace nada extraño nunca… Tambien en la revision me miraron que estuviese todo ok y no tubiera campañas y si habia actualizacion de software y todo,me decanto que tu puño no va bien el ride by wire…