I. T. V. Nuestras experiencias

No estaría mal, que algún moderador pinchara este tema.
Nos valdría para comentar y saber de las experiencias vividas durante el paso por las distintas ITV de cada zona.
Os parece ??

En las ITV te puedes encontrar de todo desde el nuevo que no se entera y se rije por números hasta el veterano que esta hasta los … de currar, el que no le gustan las motos y nada mas que ve a un macarra hasta el que es motero y en plena revisión conversa sobre ellas y si no hace mucho ruido te da la pegatina con saludos en V.
En fin lo mejor es ir legal o tener un amigo que…

Yo la primera vez que la llevé me fué estupendamente. Según llego veo que hay una 748 amarilla con termis en la puerta de un box, su propietario y trabajador se acerca con una sonrisa y me dice “tira para el box C que es el mio” una vez allí todo genial estuvimos hablando de ducatis mas que nada y ya le pregunté “has visto algo mal en la moto?” tenia el neumatico del. gastadillo, le comenté que lo iba a cambiar 2 dias despues ya que me coincidia con la revisión de km. y ná me dijo “si, cambialó”, apretón de manos y ya sé donde pasaré el resto de itvs. :wink:

Bueno.
Pues yo os voy a contar la mía, este fin de semana.

Me tiraron a la primera de cambio.
Y eso, que la limpié a conciencia, le puse la tapa de embrague original, con su junta (que al final la deshice, ya que estaba pasmada) y le metí con mucho trabajo, los dbks a los Termi.
Me arreglé, me puse con el mono diario de trabajo: Dockers, zapatitos de ante, y mi camisa de Polo, para que vieran que no era un macarra ni nada por el estilo ;D, y que vieran que sólo la tenía de exposición :2funny:

Entro a las 17:30. Salgo de allí a las 18:45.
El subnormal que me atendió no tenía ni puta idea de Ducatis. Decía que sonaba demasiado, sin superar los 86,5 db, seguía en sus trece de que sonaba demasiado.
¿Pero no vés que es una Duca, tío? ¿No sabes que estas máquinas tienen el embrague en seco? ¿ó es que también me lo vas a echar para atrás, inútil? Lo de inútil no se lo dije, claro, pero me quedé con unas ganas…
Después de un rifirafe con el cafre este, puto crío, que en su vida verá una máquina como la mía, me pasa el resto de revisión, y me dice que hasta que no le lleve unos escapes homologados, sean cuales sean, aunque no sean de Ducati (estuve a punto de ponerle el de la Vespa) no paso.
Total, que me tuve que ir a casa de Ñaki (icr46, gracias chavalote, no sabes cuánto te lo agradezco :wink: ), a Pucela, a que me dejara los suyos.
La preocupación ahora sería el co2, por el tema de la centralita.
A la mañana siguiente (ayer), a eso de las 8:45 horas, me presenté en la itv ya con los escapes originales.
Con un frío de tres pares, -3º, y a la cola de… por lo menos 23 coches, entro hacia el caseto y les pregunto cómo tengo que hacer. Me indican que tengo que esperar la cola del formulario nuevo y después directamente a “ruidos”.
Media hora de espera pasando frío a la puerta de la oficina… y para allá que me dirijo.
Otro individuo me atiende. :-X
Con los dedos cruzados rezo un “apiadatedemisanmarcial” :buck2:
Mete la sonda… hasta dentro!!! En los dos tubos… parece ser que no da mal el co2 ^-^
Pone el micro… y después de meter al ordenador una serie de parámetros (cosa que el “inútil” no hizo) empieza a acelerar como se tiene que hacer, no como el otro patán a lo bestia, que casi le meto unas ostias.
Y bien. No pasa de 92 dbs. :buck2: :buck2: :buck2: :buck2: :buck2: :buck2:

Joder !! Itv pasada. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Está claro, que con esto de las Itvs no hay concretado nada.
Como te toque el fulano de turno que no tiene ni puta idea, lo llevas claro.
Puedes hacer lo que sea, que él hará lo suyo, sea para bien ó no.

Sólo una cosa:
SUERTE con ellas, tíos !!!
:wink: :wink: :wink:

La mia última pasada en Pueblo Nuevo en BCN.

Monster con filtro abierto y escapes LeoVince con DBkiller. El resto alguna pieza de carbono y espejos Rizoma homologados.

El tio la mete en el cuartillo de ruidos y contaminación, yo mirando desde fuera por una ventanilla de la puerta. Mete la sonda, tal y cual, toca y retoca en su pantallita, se tira allí 3 minutos, yo me temía lo peor, y cuando sale me dice “la tienes al límite de la contaminación”. Ufff… ok!!!

Salimos para afuera, mira ruedas, frenos, numeritos de chasis, y demás y SE DEJA: INTERMITENTES, LUCES (TODAS) Y CLAXON.

Yo miro esas cosas antes de salir de excursioncilla (la uso solo para eso, por ciudad voy en scooter) y siempre de día, pero podría ir apuntando con la luz de carretera a la luna y un día que la cogiera de noche ir deslumbrando a los de enfrente y no ver un pimiento la carretera, y de luces de freno e intermitentes, pues lo mismo, podrían no funcionar y si fuera un viva la virgen ni enterarme hasta que alguien me lo dijera o se me llevara por delante pq no ha visto que estuviera frenando.

En fin… que pa la próxima sean igual de espabilaos, que no me toquen el tema escapes y demás, que las luces ya me las veo yo…

Y que haya que pagar por estas cosas…

L’sss!