Una cosilla, ¿de ésto no se encarga el filtro de malla que va en el cárter?. Que por cierto, ahora que lo recuerdo… :buck2:, a ver si me acuerdo de limpiarlo para la próxima revisión ::).
No obstante me parece una buena idea, ¿no sería posible hacer lo mismo con un sólo imán?, ¿o sería demasiado potente?.
Conmo bien dice Lobo, para ello esta el filtro de malla, ademas el tornillo de vaciado del carter, es un tornillo imantado, que recoje impurezas metalizas.
Biela,como siempre,es un placer leerte ya que tus aportaciones son siempre útiles para la Famiglia Yo almenos si los voy a colocar,ya que mal no hacen,no son caros (y los puedes reutilizar tantas veces como quieras) y por lógica,por “poco” que hagan,el motor si lo agradecerá ;D
El de malla digamos que solo se queda con las “piedras”. Y como el de cartucho tiene un límite de filtrado, el imán es una buena idea.
Puedes usar los imanes que quieras con la potencia que quieras (tampoco te lastres con medi kilo, jejeje), varios o uno.
Y están mejor colocados que el del tapón porque por el filtro pasa todo el aceite.
Recogerás más virutas, cuantas más suelte el motor (te da una idea de su estado), y todo lo que capture es bueno, por que deja de circular actuado como esmeril (y arrancando más). La ganancia no es inmediata, se deberá notar con el paso de los kilómetros, pero seguro que a nadie le gusta andar con arena en los zapatos, por muy poca que sea.
Me parece interesante, te agradezco la información y el enlace.
He comprado 3 imanes D82SH y tengo pensado probarlos.
Se paga una barbaridad de gastos de envío comparado con lo que valen los imanes. Pero no importa. Lo mejor para mi pelirroja italiana.
Me parece que voy a probar con unos imanes sacados de un disco duro de ordenador. La única duda que tengo es que si resistiran la temperatura del filtro, porque potentes son de co****s, los utilizo como perchas para la nevera y cuelgo hasta la talega del pan.