yo creo que para notar la diferencia entre un SP y una 1098 hay que saber un rato y haber hecho muuuuchas horas en circuito.
Yo tengo una SS y la verdad es que sólo noto que se queda corta en la recta ( y en Montmeló), pero para acabarmela en frenada, paso por curva y gas me falta un cacho enorme.
Lo cierto es que es una mierda quando vas el 90% del tiempo en circuito y el resto en carretera ( para el verano en la costa y poco más) tener que canviar fibras, colocar el faro, intermitentes y demás ( sin contar que me muero por montar slicks pero como tengo que ir variando me comformo con unos racetek) es un rollo.
Yo me estoy mirando una hypermotard para carretera y mi SS para circuito.
Así que mi consejo es que con los 20.000 que tienes te compres una SS o por el estilo para circuito y el resto para una hypermotard para la carretera
Pues a mi en la 749 me duró poco más de 10.000 km, la mayoría por carretera y unas 10 entradas a circuito, que quieres que te diga, que más quisiera yo que me durara más. Y de tiempos pues algo más lentorro que vosotros 2:05 en Montmeló, 1:53 en Cheste, 1:40 en Calafat… tiempos de aficionadillo con la 749 totalmente de serie con Dragon Supercorsa SC2.
Eso, o no te explicaron que la palanca que hay delente del semimanillar izquierdo, en combinación con la palanca del pie izquierdo, se usa para subir y bajar marchas, y que utilizándola consigues que el embrague tenga una duración normal… :2funny: :2funny:
Vsssssssssss
P.D.: Evidentemente, es coña. Lo que no quiere decir que esos 10000km sean normales, en mi opinión.
Reconozco que soy un poco cafre usando el cambio en circuito :2funny: , no porqué sea bueno o rápido, más bien porqué en algunas reducciones-frenadas se me amontona la faena.
No soy de los que voy reduciendo marchas llegando a la curva después de una larga recta (Montmeló), cuando empiezo a frenar bajo tres marchas de golpe e intento soltar el embrague y aguantar la moto como puedo, quizás el hacerlo patinar deliberadamente tendrá a ver con el desgaste prematuro, seguro que sí.
Además, en circuito para subir marchas nunca uso el embrague (o casi nunca), pero si no lo uso no se gasta ¿no? :2funny: