Importación desde Italia

Estoy decidido a buscarle una compañera de garaje a la S2R, en este caso una KAWA ZXR 400 del 90 o 91. Estuve a punto de comprarla cuando era “joven” y no pude, y ahora me ha dado el gusanillo de hacerme con una. Aquí apenas se importaron, pero hay muchas en Alemania e Italia.

He encontrato la que me gusta en Italia, en un particular. En el foro hay información muy completa sobre la importación desde Alemania, pero desde Italia tengo mis dudas.

Mi idea es viajar allí en avión y traer la moto rodando.

Tengo claro lo que debo hacer para matricularla una vez esté en España, pero la pregunta es:

- ¿Qué tramites debo hacer yo y el particular que la vende para que la pueda traer rodando de forma provisional?

Si alguien lo ha hecho recientemente…

Grazie mile!!!

Usa el buscador, que ahora no recuerdo quién, pero hizo lo mismo y luego lo contó detalladamente por aquí :wink:

Baronrojo trajo una F1 desde Francia, el t lo puede contar. :wink:

te pueden hacer una matricula provisional con un seguro provisional…

vete en una oficina ACI (automobil club italia) con el vendedor :wink:

pero yo la pondria en una furgo y luego cuando llegas ficha…itv y lo demas

Yo me la traería en una furgo…¿sabes como están los neumáticos, la cadena etc etc, de una moto que no has visto nunca y con unos añitos a cuestas…? ???

:wink:

Yo me traje mi Multistrada desde Belgica. Al principio pensé ir en avión
hacer matricula y seguro provisional y venir con ella, haciendo numeros
me salía bastante más caro(seguro+matricula+autopistas+avión+alojamiento+…). Luego contacte con
una empresa francesa que se dedica al transporte de motos (muy profesionales), si no recuerdo mal desde el norte de Francia a Hendaya eran unos 190 euros, eso si, solo trabajan en Francia, el tramo del norte de
Francia a Belgica me cascaron 200 euros, pero merecio la pena.

Yo que tu intentaria buscar alguna empresa que trabaje a nivel Europeo y no sea muy caro, la única desventaja es que no puedes ver la moto in situ.

Hombre, yo mucha ayuda no te puedo prestar. yo la F1 me la traje en el remolque. Dado que la moto tiene su edad a mí, personalmente, no me parece prudente traérsela uno andando.

Italia esta lejillos, pero creo que merece la pena hacerlo en coche. si echas cuentas de los gastos, el tiempo y los líos, creo que merece la pena. Si encuentras algún -o mejor alguna- acompañante, puede ser en plan aventurilla-vacaciones.

En españa hay alguna, hace poco vi una en motos.net por 2000 euros.

Mira a ver si te compensa