Buenas, os comento un poco mi caso. Después de más de dos años detrás de una SuperSport, creo que la he encontrado… en Italia!! Resulta que este año estudio aquí y buscando un poco y viendo que el mercado esta bastante más barato que en España, he decidido importarla.
Tras hacerla una prueba mecánica estoy cerrando ahora la compra, pero antes necesito aclarar un concepto muy importante que me condiciona la fecha para poder hacer el papeleo en España.
Buscando en internet he leido que tengo " un mes desde el momento que traigo la moto a España para hacer todo el papeleo ( ITV de importación, impuesto de matriculación, etc) "
LA DUDA ES: Tengo un mes desde que la importo o desde que hago el pasaje de propiedad??
Lo pregunto porque si la compro ahora, la tendría aquí en Roma hasta febrero. marzo aproximadamente. Espero que me podáis ayudar.
Por otra parte he encontrado una lista de documentación que tendría que hacer al llegar a España, os la escribo:
Ficha Técnica Reducida en TUV.: 71€ más gastos de envío.
-
ITV por importación: 104,47€ en ATISAE.
-
Impuesto de Matriculación:
· Motocicleta de 750 a 1000 c.c.: valorada en 7500€
· Depreciación por antigüedad de 8 a 9 años: 16% ( el 16% de 7500 es 1200€)
· Tipo a pagar: 12% ? 603,00 € (esto no lo entiendo, ¿quiere decir que tengo que pagar el
12% de los 1200 calculados antes? -
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales: En principio es el 4% aplicado a la misma base que en el apartado anterior (7500€ x 16% en este caso).
-
Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (para 7,5 meses): 22,71 €.
-
Tasa 1.1 por Solicitud de Matriculación en la delegación de ffice:smarttags" />la DGT: 70,80€.
-
Matrícula para motocicleta en taller autorizado: 7€.
Si me podéis aclarar esto un poco os lo agradezco. Otra cosa, la teng que matricular de nuevo? no la puedo dejar la matrícula original italiana?
Muchas gracias y un saludo a todos!!