hola, no os alarmeis pero mejor prevenir que curar.
Hoy he leido en el foro a un chico que decia que le habia llegado una carta de Ducati diciendo que habia probemas con la bomba de aceite de su Duca nueva. Creo que era una 695.
Pues hoy me ha llegado a mi la misma carta. Pero es sobre la GT1000. Os la pongo igual:
“Hemos comprobado la necesidad de realizar un control de ajuste de los tornillos de la tapa de la bomba de aceite, ya que si se aflojaran uno o mas tornillos, tendriamos una falta de presion de aceite y se pueden dañar gravemente algunos componentes del motor.”
Pues eso que si habeis pillado la moto recientemente (la GT es de julio) yo estaria antento al buzon sobre todo los que estais fuera del domicio habitual ahora en verano.
En algunas unidades el guardabarros (si, el bonito guardabarros de carbono) puede llegar a tocar el radiador de agua en fuertes frenadas. A mi me ha tocado varias veces. Se soluciona anadiendo aceite Ohlins en cada tubo - lo hace Ducati de manera gratuita.
El TPS (throttle position sensor) - da problemas causando que la moto consume mucho, la moto deja de arrancar, da petardeos etc.
Las tuercas que sujetan la bomba de aceite se pueden aflojarse… puede causar dano al motor si se afloja completamente.
Todo se soluciona en garantia, si haya dudas - mejor llevar la moto directamente al concesionario para que lo revisen.
Estas cosillas pasan más a menudo en los modelos nuevos, poco a poco van afinando la fabricación… Así dentro de 2-3 años, cuando acabe de pagar la s2r, me pillo la s4rs :mad:
A los que no os llegue la carta, no os preocupeis, ducati sabe las motos que pueden haber salido defectuosas y a ellos se les enviara la carta.
Los que deberian de preocuparse son los que compran la moto paralela, ya que desmotron desconoce que esa moto esta en españa y su carta la tendra el importador Alemán o del país que compro la moto.
Motos nuevas que se compran en el extrajero, y te puedes ahorras unos eurillos.
Todas las marcas si no tienen garantia mundial, al menos la tienen europea, pero no vale la pena, porque por esos euros puedes tener jaleo con las garantias.
yo me compre mi s2r hace una semana y media, la carta como te la envian??? por mail? o por la direccion de compra? o hay q mandar algo del paqueton q te dan de ducati?!!?
Yo en tu lugar me iría al concesionario con la documentación de la moto y que te dijeran si tienes que pasarla o no. Ellos lo saben con el número del bastidor.
Como hace tan poco que te las comprado puede que la carta te tarde un poco.
ya he recibido la carta, va certificada. m 695 de primeros de mayo.
ire mañana despues del curro, espero que no me dejen sin moto porque vivo a 20km y no me apetece nada coger el autobus.
por lo demas no estoy muy preocupado porque es un fallo para mi entender nimio en comparacion con otros que tuvieron vehiculos nuevos(como el centrifugao que hacian los primeros clase A cuando esquivabas un obstaculo a mas de 60, los neumaticos del explorer etc…)