IMPORTANTÍSIMO: 3ª KDD.

POR FAVOR, LEED ESTE LADRILLO INTEGRAMENTE ANTES DE VOTAR

Voy a intentar explicar lo más exhaustivamente posible los problemas de alojamiento a los que nos enfrentamos que han motivado la nueva votación para el cambio de fechas del otro post “IMPORTANTISIMO (II) FECHAS 3ª KDD”.

En primer lugar, la oferta hotelera de Donosti tiene varios condicionantes y limitaciones importantes:

  • El turismo típico de la Costa Guipuzcoana es de lujo, por ser una zona poco explotada y/o expoliada. Por tanto, los precios del alojamiento son altos.
  • Existen, por supuesto hoteles de diferentes categorías y precios, pero hay muy pocos hoteles con capacidad para albergar la cantidad de gente que congrega nuestra KDD. Dichos hoteles, por desgracia, son de 4 estrellas, lo que supone que los precios son MUY altos. Existe alguna otra opción pero, o bien están llenos, o bien tienen precios asímismo muy altos por estar en zonas privilegiadas -junto a la playa, etc-.
  • Fuera de Donosti, la oferta es muy reducida. La opción más viable que he encontrado está en Irún, a 20 km de Donosti. El GRAN problema es que el trayecto de carretera es EXTREMADAMENTE PELIGROSO (km 473 puntu Beltz), lo que hace que la fiesta del sábado noche pueda convertirse en imposible o incluso trágica.
  • El fín de semana “elegido” para la KDD se celebra la “Donosti CUP” que no sé que narices és, pero tiene la ciudad tomada desde ya, al ser de carácter anual. La cercanía a Pamplona en plenos San Fermines complica las cosas aún más.

Pero como no todo va a ser un pozo de lágrimas y sufrimientos en nuestra vida motorista, hemos conseguido alojamiento en un impecable hotel de 4 estrellas, en Donosti y por un precio increiblemente módico -para lo que es esto y su precio habitual-. El propietario del hotel es un enamorado de todo lo que huela a gasolina y hace unos precios más que buenos para eventos del tipo que vamos a celebrar. Pero dicho hotel, como todos, se vé afectado por lo de la “Donosti Cup”. Ver: www.hotelpalaciodeaiete.com
Y estando así las cosas, las opciones que nos quedan son:

  1. 16, 17 y 18 de JUNIO.
    PROS:
  • Este fín de semana es de precio “barato”, 70 Euros + IVA por habitación doble SIN desayuno. Para el desayuno hay la posibilidad de pagar 9 Euros/persona en el buffet libre o café/bollos, etc en la cafetería. Tienen un desayuno especial en la cafetería por 4,5 Euros/persona.
  • En junio suele hacer bueno -rogemos al señor-
  • Hay poco tráfico.
    CONTRAS:
  • ¿Está muy próximo a algún otro evento?
  1. 23, 24 y 25 de JUNIO.
    PROS:
  • Precio como en el caso anterior.
  • Suele hacer bueno.
  • Hay poco tráfico.
    CONTRAS:
  • Las filas Catalanas -previsiblemente un grupo numeroso- se verían fuertemente diezmadas.
  1. 21, 22 y 23 de JULIO.
    PROS:
  • Buen tiempo casi garantizado -pero tampoco es seguro-
    CONTRAS:
  • Precio “caro”. Sale la cosa por 88 Euros + IVA (Desayunos como en el caso anterior). No deja de ser una ganga para esta ciudad, pero para algunos puede ser determinante.
  • Mucho, pero que mucho tráfico. Intentar mantener el orden en un grupo tan numeroso es prácticamente imposible. Os proveeremos de Hoja de Ruta y Mapa, pero se perderá la mitad de la gente.

No hay más opciones viables. El primer fin de semana de julio es plena operación salida -Empieza la jodía Donosti Cup-. El del medio, operación salida de mediados de julio.

Lamento sinceramente haberos hecho perder el tiempo de esta maner tan inutil con la anterior votación y los post anteriores pero la cosa ES tan seria como os la pinto. Si queréis una segunda opinión, podéis preguntar a los demás “oriundos”. Este post es el sitio propio para ruegos, preguntas, improperios, etc…

Lamento el ladrillo, y las molestias que os haya podido ocasionar, pero ésta es TODA la información.

Mientras no te comas las 24h de montmelo

Mientras no te comas las 24h de montmelo

jejjee, para pensar eso, habria que saber primero si los que van a ir a las 24h, si se cambian las fechas para que puedan venir, vendran o no, porque sino seria una estupidez. 8)

Que bien te quedan los ladrillos,como se nota que te dedicas a ello :smiley: :smiley: .

No te disculpes Barón que no es culpa tuya,todo lo contrario :wink: .

Como te lo curras tio :wink:

El primer fin de semana de junio es la concentracion del cafre racer en anzanigo, asi que la participacion maña os quedara muy limitada, del resto de eventos ducatistas pues no se mas, esta en el aire el tema de la rodada para ducati que intentara organizar pablo silvan, pero eso hasta el año que viene no se sabran fechas (si se puede hacer claro).

El 16, 17 y 18 se celebra el GP Catalunya de Motociclismo. Creo que puede haber mucha gente de Catalunya que falte.

Las 24 horas, acostumbran a ser el primer fin de semana de julio.

Barón, te lo estás currando. Muchas gracias. :smt023

Si está la cosa chunga. Hoteles haberlos ailos, pero son un poco caritos. La opción de Baron es la mejor en cuanto a calidad y precio, no solo por el Hotel sino por la hubicación (el que quiera pude volver andando y seguro que se le pasa la moña :smiley: :smiley: )

En cuanto a lo del tráfico, no me parece que haya tanta diferencia entre junio y julio. En esa carretera siempre hay coches, claro que en verano más pero no tanta diferencia. Lo suyo es madrugar un poco y luego aprovechar para tocar las aguas mágicas del cantábrico antes de comer (para hacer apetito).

A votar que hay prisa. :smiley: :smiley:

¿Alguien fué boy-scout de pequeño?,…lo digo porque nos vemos en una tienda de campaña y alrededor de una fogata :wink:

Venga Baroncete,confiamos en tí :wink:

Salud.

judo baron menudo marroncete que te tas comiendo tu solo, ande vé que no te hemos ayudado nada. Te llamo esta tarde sin falta y hablamos.

No, no, laverdad es que no pasa nada. Con confirmar cualquiera de las tres fechas, lo tenemos solucionado. Menos mal que los oriundo corroboráis mi opinión pa que no parezca que es que me la toco todo el día.
Y menos mal que se me ocurrió empezar a mover la cosa, que si no, acabamos como dice repli.
Eso si, joer como siento otra vez ellio del cambio de fechas.

Demasiadas cosas para el año que viene!!

Yo faltare a muchas desgraciadamente.

Pero en mi lista estan

wdw2006
kdda ducatistas
Dr. T III

juanma!!!..ya me informas de como esta el tema…yo sin moto…no voy…a ningun lao

Demasiadas cosas para el año que viene!!

Yo faltare a muchas desgraciadamente.

Pero en mi lista estan

wdw2006
kdda ducatistas
Dr. T III

Nada de BSB??? 8O

No pidas disculpas, ya haces bastante currándotelo tanto como lo estas haciendo. Tranquilo que llegaremos a un consenso :wink:

Votamos aqui??? por mi en Junio, que es mas baratito… aunque yo me quedare a donmi en mi casita asinque… y encima estare si moto. Peo ejerzo mi derecho avoto: JUNIO!

Encima Baron, de discul`parse nada, que el marron de organizarlo te lo estas comiendo tu, gracias a ti en todo caso :supz:

Oye Baron y porque no dormimos todos en tu casa y ya esta…
Venga hombre estirate :smiley: :smiley: :smiley:

Nohay problema deb748, tego dos garajes, queponinedo muchas literas, igual hago sitio para 30 personas, a 15 €/noche… 900 € el finde. Y con las ducas y olor a gasofa, mejor ambiente, imposible.