Insisto, yo la compraría en España, a no ser que aquí no exista lo que busques, y me dejaría de “aventuras”. Con tiempo siempre sale algo que te acople.
uffff, que mal lo pintas la verdad…tan mal las cuidan, he comprado una moto estando en costa y sin problemas, pero bueno… se agradece el comentario tan crudo… Gracias
si, eso es verdad, con el tiempo siempre sale algo, lo malo es que no siempre aparece cuando te lo esperas, es decir, me quedo todo el verano sin moto y aparece en septiembre, pues… no me haría gracia la verdad… lo de la aventura también es por confianza en la marca y las personas que suelen tener una multi… es decir, esto ni me lo plantearía en otras marcas por miedo o desconfianza a lo desconocido.
Pues siento contradecirte pero yo de bién conservadas y muy cuidadas, las he visto en U.K. como nuevas y pocos kms porque precisamente el clima lo provoca. El precio ya es otra cosa.
O va por zonas o es como aquí que fíate a quien se la compras…nunca circuito y nunca Motauros :funny:
gracias [member=3946]duc77[/member] … la verdad es que cada vez tengo la cabeza mas liada, pero bueno, primero tendré que vender la mía y luego voy mirando y decidiendo… de verdad, gracias a todos…
Hola a todos, hace tiempo de este post y han pasado cosas desde que escribí y también el verano. Al final me animé a coger una de importación y la traje de Alemania, y el resultado de momento es que estoy supercontento con ella y con la experiencia, la búsqueda fue a través de mobile.de y la verdad es que muy bien.
De casualidad encontré un chico alemán en mi ciudad que me ayudó con el idioma, puesto que el también es motero y por lo menos la primera barrera de entrada de la reticencia a que alguien hable alemán fue eliminada, y muy bien, luego ya con inglés poco a poco nos fuimos entendiendo el vendedor y yo….
La venta fue a un concesionario con lo cual fue todo más fácil; os aconsejo mucho, mucho, que pidáis la matricula temporal de un mes, yo no la pagué porque la negocié con la tienda, pero…… si la traéis sin matricula luego es un lio el llevarla a la itv y demás cosas que hay que hacer, además de que obviamente no se puede andar con ella, y en verano…… eso se hace muuuy duro, jejeje… Al lío, número os estaréis preguntando…
Matrícula temporal: 150€ (según el vendedor, que yo no pagué)
Transporte: 450€ (se puede conseguir algo más barato, pero preferí que viniera dentro de una furgoneta y no en remolque)
ITV España: 120 €
Matricularla (4,75%) completo → me refiero a ficha de circulación tráfico+la matriculación propiamente dicha pagado en hacienda que es el 4,75% de la factura de la moto+apertura expediente+ honorarios de la gestoría 500€.
IVTM: impuesto de circulación (2 trimestres) 40 €
Cosas como matrícula física, catadióptrico trasero (obligatorio itv) que no me traía y portacatadioptrico…. Unos 25 €
Total 1035 €
Vamos a ver la diferencia entre comprar esa y una de España, OJO a un particular, puesto que a un concesionario a parte de que habría costes que no se imputarían como el ITP, pero…… los honorarios del concesionario son más altos, puesto que dan garantías y más cosas claro…
Una multistrada 1200 s tiene 1198 cc y está tasada según tablas de hacienda de 9500 €, puesto que la moto es de junio de 2015 tiene un valor actual de 47%, entonces….
9500x0,47= 4465 € y ahora hay que multiplicar por el itp que depende de cada ccaa, en castilla león es un 5%, entonces son 223,25 €
Es decir, que a la pregunta de cuanto cuesta importar una moto de Alemania?? En mi caso me salió la cuenta en aproximadamente (1035-223,25=811,75€) 800 € a mayores del precio de venta.
Así que como todo, es comparar, mercado nacional equipamiento, km y mantenimientos, etc…. Con el mercado de Alemania a características similares y sumarle 800 aproximadamente al precio de venta.
Me atreví a hacerlo, y estoy muy contento con la experiencia y con la moto claro.
Bueno, espero que os haya ayudado y si tenéis dudas os las resuelvo sin problemas…