Hola a todos, pues… que estoy leyendo y mirando cosas para traer una multi desde el reino unido y veo mucha información antes del brexit (como cualquier país europeo) pero no sé si ahora después hay muchos cambios a la hora de importar una moto fuera de la UE, ¿alguien tiene experiencia? aunque no sea de UK, ¿algún consejo?
Gracias!!!
No sé cómo estará el tema con UK pero al precio de todo el trámite tendrás que sumarle un faro nuevo ya que te revisarán la homologación del mismo. Que multi es? De qué año? En qué precio? Si se puede saber
A no ser que sea tuya ó de algún familiar y te la quieras traer a España y por supuesto dependiendo del precio de venta, si lo hay, te sugiero que compares el mercado de esa misma moto en España.
Ya contarás.
Buen aporte lo del faro, estuve leyendo y buscando y parece ser que no, comprobé las referencias del faro de uk y las de eu y son la misma además pregunté en un foro ingles y me dicen que no, es el mismo faro para ambos desde hace años, a mi ya me parecía, puesto que las multis se pueden regular las luces, pero oye, me hiciste pensar y estuve buscando…
lo que más me echa para atrás es el temor al iva o aranceles… también he mirado en alemania, pero al no tener matrícula, pues… tendría que poner una allí o que me la trajeran en furgoneta o así…
A día de hoy no existen cambios en la normativa, es uno de los muchos flecos que hay
En general las ópticas si que se deben cambiar, siempre y cuando la luz corta lleve cunetero, es decir se eleve en la zona de la cuneta, los modelos británicos cambia de lado. Hoy muchos vehiculos carecen de cunetero y cortan la luz en recto para evitar el tener que duplicar opticas
Por cierto la página tiene un montón de motos clásicas preciosas con pocos km y un estado perfecto (lo que se ve en las fotos)… Si logras traerla avisa que me traigo alguna jeje
Esa moto son 9700€,si le sumas importación ,itv ,impuestos y gestoria,no me voy a poner a buscar,pero seguro que alguna aparece y alomejor 10000 km mas sale algo más barato,por el tema de kilómetros y de revisión ,aparte de no tener que ir hasta allí ,yo en particular por una diferencia de 1000€ no lo haría y ya me he traído algún coche que otro de fuera,solo le he dicho que mire y que tenga en cuenta los gastos porque le pueden subir un buen pico
Y TE PARECE CARO??? joder, tu quieres chollos pero chollos, de todas maneras te he leido en el foro ingles, y si eres asiduo al ese foro como yo, no se como te planteas traertela de alli, de verdad, la mayoria de ellos las bañan literalmente en AF50 (anticorrosivo) las tapas del motor es desconchan y se oxidan, los escapes podridos, vamos, no me traigo yo nada de metal que no sea acero inox ansi316 o superior de las islas ni de coña. Tengo familia en Sefield, y voy por alli muy a menudo, y tienen negocio de coches, primero, las meten una caña que no es normal, segundo, si compras algo de 2015 alli (5años) es mas que probable que este podrido, a si de claro te lo digo, tu puedes hacer lo que quieras, no voy a insistirte mas
Esa moto puesta aquí ,posiblemente no baje de 12,500 a 13.000€,si mira aquí seguro que las tiene e igual en mejores condiciones,encontra de lo que diga alguno como ha dicho que aquí no se encuentra,pero hay que buscar
Me explico que creo que no se me ha entendido bien… Totalmente de acuerdo con Chuki y Criyu. Nadie da duros a pesetas, en España con un precio de venta nueva similar que en UK, nunca la encontrarías usada a ese precio con esos km…por lo tanto compañero, es una opción altamente desaconsejable.
Yo te recomendaría el mercado italiano antes qie el de UK, yo me he traído varios motos ya y ningún problema, eso si, sabiendo dónde comprar porque los italianos son peores QIE nosotros.
Mi hermano vive en Kendal, cerca de Manchester y Liverpool y aunque vive muy bien no puede estar más quemado con el tiempo que hace por allí, cuando sale el sol me envía una foto ;D .