impresiones 848 vs 748R.- parte ciclo

Por aquí también tengo una 848, que diferencia de mi hyper!!! la moto funciona muy muy bien, ya se que la 1098 es patanegra pero la verdad es que la 848 me está sorprendiendo, en circuito es una maravilla.
Por si alguien está por decidir os paso un link de gente pro que la ha probado: http://www.revistamotoviva.com/la-hermana-no-tan-pequeña_id15600/ducati-848_id365733

A ver si nos juntamos más 848 por aquí!!!

saludos!

Si ya lo decia yo que no me habia equivocado ;D, buen articulo si señor :wink:

Enhora buena por tu nueva montura tio :wink:
Y muy buen ladrillo… :wink: :smiley:

Gracias por el artículo, muy bueno, la verdad :wink:

Y enhorabuena por tu moto, disfrútala que es una auténtica pasada, a mí me tiene loquito :smiley: :smiley: :smiley: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

Sobre el amortiguador de direccion, yo realmente no sé si le hace falta. Por shimmies no creo. Mas bien por temor a abrir gas a saco con la moto aun inclinada.

A mi no creo que me haga falta. La gente mas cañera si puede que lo eche en falta.

(por cierto, que me alegro de ver tanta gente buena por aquí :wink: :wink:)

Hola, taba leyendo un poco y vi este post y voy a aportar algo, mas que nada por comentar cosas.
Yo tenía una 748 s 2003 (de las últimas) que la había equipado con frenos de la R bomba radial, carbono, etc. Cuando la compré nueva, no me llegaba el dinero para la R que entonces venía con Ohlins. Despues de innumerables satisfacciones en carretera y circuito, la vendí el año pasado y este año me compré una 848. Las primeras impresiones coincido en casi todo contigo, casi todo menos lo que luego te comentaré. Parece una moto marika, es mas difícil meterla en curva con el cuerpo, mucho mas hasta el punto que llega a parecer menos agil para mi manera de conducir y…desde que la compré no he parado de hechar de menos mi antigüa 748, de echo en Cartagena rodaba dos segundos mas rápido con la 74 que con la 84 y eso que con escapes, centralita y filtros no daba más de 110cv como mucho. Pero no comparto dos cosas una los frenos, para mi…una decepción. Frenaba mucho mas mi 748 con las brembo serie oro de 4 pastillas (p34-4) de la R y la bomba radial de 19x20 que la 848 pero que digo mucho muchísimo, mas mordiente, mas resistencia, no sé amigos que la han probado dicen que frena mucho pero yo estoy convencido que no, a lo mejor es que como el motor de ahora no retiene una leche…en fin. Otra cosa es lo del amortiguador de direccion, a lo mejor es mi forma de conducir pero sin este artilugio no acabo de encontrame cómodo en curva, parece que la moto tiene menos aplomo sobre todo al acelerar en plena tumbada, como si la moto flotase de delante, en cuanto a la susp trasera yo no la encuentro nada duro (tengo todos los ajustes en la mitad mas uno, no me he puesto a rabilar aún) pero bueno a lo mejor estoy comparando como tu dices, cosas distintas. Por otro lado he encontrado una 748 r 2002 con 12000 km que me he comprado la semana pasada y…estoy que no meo. Aun no la he probado a fondo, tiene todo ohlins bombas brembo radiales y embrague antirrebote que se las había puesto el anterior dueño, y no lo haré hasta que en Ducati Asturias (motos Jano) me la revise y cambie las correas, para entonces os diré algo, de bajarme de una y subir en otra, a ver si son impresiones o realidades. Un saludo amigo

Ante todo, enhorabuena por la 748R 8) 8)

Respecto a lo de los frenos te tengo que dar la razon en parte. En mi 748R no llevaba bomba radial, quiza eso contribuya a que la radia de la 848 me parezca brutal. El caso es que despues de un año circuitero con la 848 he descubierto que se radicaliza un poco, es decir que se bloquea facil si lo aprietas fuerte en el tipico final de recta (que llegan frescos) pero que despues se “suelta” un poco (cuando ya van mas templados). Si no frenas con un solo dedo, da un poco de yuyu.

Con la 748R dosificaba mejor, pero las pastillas que llevaba (unas toshiba que me recomendaron y que eran una castaña) y el liquido (ferodo creo) se morian a la quinta vuelta. Creo que las pastillas se calentaban mucho y hervian el liquido.

Un abrazo y que disfrutes las dos maquinas!

Comparar cualquier moto con la saga 916 es una putada para la comparada… Pero bueno no sale tan mal parada no? :wink:

Pues a lo mejor la he jodido porque me he comprado las pinzas monobloque de la 1098…a lo mejor me he pasado, si ya con las otras bloquea…la mia desde luego no. Ya me he comprado un liquido bendix 5.1 para ponerlo (era el que tenía en la 748r) a ver si mejora algo.