impresiones 848 vs 748R.- parte ciclo

Acabo de sacar la 848 del paquete :smiley: :smiley: y tadavia está en rodaje así que del motor no voy a opinar… todavia. Os voy a dar mi opinion de la parte ciclo de la 848 comparada con mi anterior (y añorada :cry: :cry:) 748R.

Una vez sentado la moto se siente mas larga que la 748R. Vas dentro, como en la 748 y no encima como en la 999. La posición es mucho menos racing que la 748R, pero mas que la 999. Las manos mas adelantadas y mas altas. El display se siente lejos, lejisimos. EL morro parece el de un avion: a tomar por culo. El deposito es mas comodo y con mas chepa que las 999. Es mas comoda de posición al sentarte en la tienda, pero luego en carretera se echa en falta la postura de la 916/748. Supongo que en DUCATI han pensado que si todas las revistuchas saliesen con el rollito de siempre: “incomoda”, “radical”, “demasiado racing”, “no tan comoda como las megasuperchulis R6 y CBR que R” iban a asustar a mucho japo con tentaciones de pasar a ex-japo. Y las cosas no estan como para ir de puristas. Así que la postura de la 848 es la de una CBR-que-R y se quitan de complicaciones.

La horquilla parece con mas lanzamiento. La moto no se deja llevar tanto con el cuerpo como la 748R. Es mas dificil de apuntar que la otra. Una vez en la curva se siente mas aplomada. Pero al entrar en la curva pide contramanillar siempre, no se deja apuntar con el cuerpo como la 748. Esto es lo que mas me llama la atencion, que es mas torpe al ppio y mas agil despues.

La horquila es blandita y rigida. Sin peros, al menos lo que yo la he cogido. Pero la suspension trasera es demasiado dura. O me la han dado mal tarada o es que va dura de cojones. La precarga está muy alta. Voy a dejarla que se haga un poco antes de tocar nada. Pero me extraña tanta diferencia entre delante y detras.

El bastidor se ve duro-duro. Y el anclaje del basculante habrá que verlo, pero seguro que mucho mas rigido que el otro. Hasta que no le dé un poco mas de caña no sabré como de mejor es el chasis con respecto al otro. El de la 748R era de lo mejorcito que he probado nunca, así que habra que ver si está a la altura.

El freno de delante es BRUTAL. Muerde con furia desde el ppio hasta el final. Es capaz de una frenada SALVAJE, inmediata. Una gran pasada. En circuito supongo que hará protestar al neumatico y a la horquilla. Hay que tener cuidadin con él porque como lo trinques con dos dedos te puede dar un susto. Y el de detras está de adorno.

El embrague se está haciendo todavia. Pero es curioso: tiene un tacto metalico muy parecido al seco, como de discos sinterizados como llevaba en la 748R. La maneta es blandita, muy blandita. Supongo que irá a peor: la maneta se endurecerá y los discos resbalaran. Pero de momento es “parecido” al de la 748R, pero en blandito.

Las Dragon supercorsa, bien. No las conocia. Siempre llevé michelin race. Parecen mas redondas y mas blandas. Lo de redondas quizá contribuye al comportamiento ese de “dificil de apuntar pero estable en curva”. Supongo que menos críticas que las michelin. Habrá que verlas en circuito.

Y sobre todo: es bonita, muy bonita. Mucho mas que todo el rebaño de motos chinas que hay por ahí. Al lado de la 848 las motos chinas parecen lo que son: un hierro con pegatinas >:D >:D. Lamentablemente no es tan bonita como la que fue (y es) la moto mas bonita jamas construida. Pero eso ya es cuestion de gustos…

hala, otro dia mas ladrillo.

buenas, la verdad es que esta todo muy bien explicado, lastima de tener que pasarpagina y deshacerse de la moto mas bonita nunca construida como dices en tu avatar, si pudieses poner fotos de como la tenias seria de agredecer porque en mi caso soy un enamorado de esa moto y guardo todas las fotos que pillo, gracias y disfruta de tu nueva montura… :wink:

Muy buena, crónica; gracias :wink:

Esperamos sucesivas entregas cuando la moto se vaya soltando… :wink:

Gracias por tu relato.
Por favor cuando le hayas hecho el rodaje me interesaria mucho tu impresion del motor.

Saludos.

Enhorabuena por tu vuelta a la vida activa y por la compra de esa 848.

:wink:

yo aun estoy en pleno rodaje de los 1000km. y lo que tu comentas de las suspensiones es cierto. la de atras es una piedra. es algo k le comentare al mecano para k me la ablande un poco.

saludos.

Enhorabuena alowishus,

Encantado de conocerte en persona hoy y tu bella 848. Me parece mas bonita en rojo que el blanco perla satinado. Vaya maquina has pillado!

NuTTs

tienen buena pinta estas 848 :wink: :wink:

enhorabuena

Bueno Alowi, todo muy bien y tal…¿pero le has quitado ya los ruedines? >:D

Bienvenido de nuevo al motociclismo “activo” :wink:

(aunque no sea yo el mas indicado para decirlo) ::slight_smile:

“Cualquier tiempo pasado fue mejor…” Te digo esto porque yo también tuve una preciosa 748R y siempre estoy llorando por las esquinas por haberme desecho de ella, pero sinceramente es más por nostalgia que por la realidad. La 848 seguro que te va a dar tantas alegrias como la 748R pero es otra moto y dentro de algunos años seguro que te oiremos decir cosas parecidas sobre tu nueva montura. A disfrutarla, que menudo pepino te has pillado. :slight_smile:

que tal? tanto tiempo???

ya me ha comentado que has sacado la 848 de paseo, en la próxima nos vemos!

enhorabuena por la nueva moto.

un saludo

Mi más sincera enhorabuena :wink: :wink: menudo peazo de maquinon que te has regalado :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: Es normal que los primeros kms eches de menos tu anterior pepino 748R,pero en cuanto te hagas a la 848,cuando pases con olgura el ciclo de rodaje y puedas sacarla el jugo.Seguro que no te arrepientes del cambio en absoluto >:D :wink:

Pd: ¡Que putada el no poder quedarte con la 748R!

Ráfagaaaasss a todos Famiglia :wink: Que la disfrutes a tope con mucha salud :wink:

REBIENVENIDO! menuda maquina que tas traido amigo mio…
algun dia espero tener una 848 en el garage…
y si puede ser una 748R tambien :buck2:

gran crónica.
Me gusta mucho la 848, el mundo avanza pero coincido contigo en lo “de la moto mas bonita jamás construida”. :wink:

He leido que está tan bien preparada y estudiada que no se echa de menos el amortiguador de dirección.¿es cierto?

Aunque con todo lo que empiezan a ofrecer las japos por menos precio, es imperdonable que no lo lleve.

:o :o :o

Tío, una explicación ¿no?

Muy buenas líneas sobre la 848. Y eso que no estoy pensando en comprarla"" :slight_smile:

Un karmele más para ti :wink:

1Saludo
Lssssss

Gracias por la crónica, muy buena :wink:

A ver si nos cuentas también que te parece el motor comparado con el de 748R

Enhorabuena por tu adquisición, seguro que no te arrepientes, yo por menos estoy encantado mi perla :smitten: :smitten: :smiley: :smiley:

Enhorabuena por la 848, no te arrepentiras, puedo ratificar casi todo lo que has comentado de la 848, y sobre todo de la suspension trasera que es una masa de hormigon, el otro dia se me fue un poco el gas, pille un bache a la salida de un tunel y no lo vi y me lleve tal ostia en mis partes contra el deposito, que tuve que parar a 200 metros por que el dolor podia conmigo… :-X

joer alowis que alegria volver a saber de ti!! vuelves y por la puerta grande :wink: felicidades y besos pa la familia!

Josué tb se ha pillado una 848, nos vemos pronto!

Gran relato sobre la 848, yo en breve escribire el mio a partir del viernes que me entragan mi primera ducati la 848 en blanco, pronto intercambiaremos impresiones…, SALUDOS