Impresiones Curso ZK

yo tambien he puesto mi grano de arena y les he enviado un mail :evil: :evil:

Pues espero que los de ZK tomen nota para este fin de semana en Cheste, espero rodar y rodar…

este es mi mail y su respuesta:

ATT: LUCAS:

Hola Lucas como estas?

El motivo de mi mail es para comentarte mis impresiones sobre el curso del dia 4 en Montmeló, la verdad es que no estuvo mal pero me quedé con la sensación de rodar poco, supongo que es por la gran cantidad de gente que havia, eso será debido a que hacéis las cosas bien y eso pasa de boca en boca.
Creo que si me fui con buen gusto de boca es por el gran ambiente que havia, pero la verdad es que da la impresión de que es todo un poco en plan dominguero a pasar el dia con los amigos.
Los monitores son geniales muy buena gente y están por ti.
Los bocadillos? bueno creo que sale mas económico comprar bocadillos de verdad en cualquier panadería y de cualquier cosa pero los sándwich mejor no lo repitáis he.

Bueno en agosto yo repito ya me presentare Lucas y hablamos

Hola Jordi,
agradezco de verdad que me hagáis comentarios sobre las jornadas que ponemos en marcha. Como viste, en este ultimo evento pusimos una actividad nueva a modo de prueba “TRACK TRAINING”. En definitiva se trataba de que supieseies que hay mas maneras de aprender de forma divertida a ir en moto. Por este motivo se rodo algo menos en pista. Tranquilo que solo fue en este curso, en todos los demas siemrpe hat yres grupos y se rueda mas.

En fin, se quien eres y te agradezco estas criticas constructivas. Intentaremos mejorarlo de verdad!!!

Un abrazo champion!!!

Recibe un cordial saludo con mucho Gas!!!

LUCAS OLIVER BULTO
ZK
902 391415 / 639 391415

www.escueladeconduccion.com
----- Original Message -----
From: Jordi Serrano
To: info@escueladeconduccion.com
Sent: Tuesday, June 07, 2005 9:53 PM
Subject: impresiones curso montmeló

Al menos veo que el tío responde los e-mail amable y educadamente, creo que son los que mejor voluntad ponen en los cursos, esta gente, por lo que parece, son pilotos ex-mundialistas que ahora se dedican a enseñar lo que saben por estos circuitos de Diós.
Los precios son caros, pero un día con ellos te enseña mucho más que intentar aprender circuitos de modo autodidacta, por lo menos a los que no nos dedicamos profesionalmente al tema y entramos a circuito lo más amenudo que podemos.
Espero que esta buena opinión que tengo de ZK se mantenga el lunes, cuando regrese del curso que haré este fin de semana en Valencia.

Hombre Clau, sólo faltaba que no respondiera educadamente los mails, sería lo último, después de todo lo que han contado. Lo que cabría esperar es que corrijiesen los errores. Espero que en tu curso en Valencia no se repitan.

No coincido con lo que expones, creo que rodando por libre y de forma autodidacta se puede aprender y sinceramente pongo en duda que compense el aprendizaje con el precio de los cursos.

Como he dicho antes, nunca he hecho uno, si alguna vez lo hago y estoy equivocado, seré el primero en reconocerlo. De eso no hay duda.

:smiley: nunca es tarde ¨ducatipassione¨ vente el próximo 19 Junio al Jarama.
Me han dicho los de ZK que me rodarian en video para ver mis fallos y en que curvas tengo margen y en que curvas voy justo y bien, por esa información a mi me merece la pena .Igual me dicen que voy mal en todas jJjjajjj :wink:

2 Comida pésima. Dos sandwich de esos de gasolinera, de diferentes cosas pero que sabían a lo mismo. Uno de ellos congelado.

eso os pasa por ir a gasolineras de chichinabo si me hicieseis caso otro gallo cantaría… es decir si fueseis a gasolineras como Dios manda sabríais lo que es buen sándwich :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:D nunca es tarde ¨ducatipassione¨ vente el próximo 19 Junio al Jarama. Me han dicho los de ZK que me rodarian en video para ver mis fallos y en que curvas tengo margen y en que curvas voy justo y bien, por esa información a mi me merece la pena .Igual me dicen que voy mal en todas jJjjajjj :wink:

Tenía intención de ir el 26 de junio al Jarama, pero casi más por estar con la gente que por el curso, aunque he de reconocer que me pica la curiosidad…este mes no podrá ser. Ya caerá alguno más adelante. Gracias. :smiley:

Hobre, Passione, vosotros váis muuuuy rápidos, pero éstos de ZK dicen que sin no “picas”, por ejemplo, “treintaypocos” en Albacete, aún “te pueden enseñar algo”…

No sé si es para tanto, pero para gente rápida como vosotros, éso de los “Racedays” que hacen, debe ser la bomba… :twisted: :twisted:

Vsssssssssss

Hobre, Passione, vosotros váis muuuuy rápidos, pero éstos de ZK dicen que sin no "picas", por ejemplo, "treintaypocos" en Albacete, aún "te pueden enseñar algo"......

No sé si es para tanto, pero para gente rápida como vosotros, éso de los “Racedays” que hacen, debe ser la bomba… :twisted: :twisted:

Vsssssssssss

Para que te hagas una idea, en Albacete sólo “pican” 1.36 a 1.38 los punteros de cada categoría aunque sea regional. Es evidente que siempre hay algo que aprender, si yo no digo lo contrario, pero me resisto a creer que realmente compensa el precio con lo aprendido. Cabezón que es uno.

Insisto que pronto espero salir de dudas. :roll:

Pues yo despues de este finde en jerez,me animado tanto que creo que esto es como los musulmanes con la meca,que todo el que tenga moto creo que tendria que entrar por lo menos una vez en la vida jejejeje :smiley: Ahora miro la carretera de otra forma,la libertad que tienes en un circuito para poder equivocarte y poder rectificar…ademas nos han hechado fotillos y nos las envian a casa. 8)

Ducatipassione, supongo que tendrás razón en tu caso, pero yo siendo bastante rápido (modestia a parte) creo que puedo mejorar con esta gente, mejorar sólo para mi ego, ya que lo de hacer carreras, pues no, a mi ya se me pasó el arroz.
Los que estamos acostumbrados a correr mucho en puertos de montaña, por ejemplo (muy mal hecho, no deberíamos correr tanto, mea culpa, para eso están los circuitos…) dejamos demasiado margen en circuito, esa gente te enseñan a ir de piano a piano que es lo que a mi me cuesta más, cambiar el “chip” sabiendo que todo el ancho es para ti, no es que me interese batir récords, lo que me interesa es trazar por el sitio y bien, yo solo, a lo mejor, sería capaz de hacerlo de forma autodidacta pero lo que es seguro es que me llevaría más tiempo.

Creo que CLAU lo ha explicado muy bien. O al menos a mi me pasa lo mismo . Lo que mas cuesta es cambiar el chip de que estamos en un circuito y aprovechar tooooooda la pista de piano a piano . Sigo rodando en circuito guardando demasiado margen de maniobra igual que si estuviese en carretera. En mi segunda entrada en circuito rodé mucho más rápido y mejor que la primera ,pero ahora despues de unos días donde das vueltas a como hize las cosas continuo teniendo la sensación que me guardé demasiado. En fin no se como explicarlo, lo que si que veo es por lo que dice CLAU que no soy el único al que le pasa.

V´s

Lo que si que tengo claro es que volveré al próximo curso.

pues yo hacia tiempo que no hacia un curso, solo 10 años, y tengo que decir que no lo voy a repetir, por lo menos con esta gente hasta que vea que al curso se va a aprender y sobretodo a rodar. para que os hagais una idea del cabreo que llevaba me cole en los otros grupos en las tandas libres y hice tandas de 50 minutos con parada intermedia para despistar, sino hago esto mi sensacion seria de estafa total, no se pueden pagar 250 y rodar 100 minutos y cincuenta con monitor que realmente aun no se para que sirve eso , para aprender la trazada???cuando ninguno de ellos traza igual, sino cambiad de monitor y vereis que es lo que digo, en fin muy mal. :evil: :evil: :evil:

DUKE888, pues espero no tener que darte la razón el lunes.
Ya os contaré como a ido el curso de Valencia.

pues yo hacia tiempo que no hacia un curso, solo 10 años, y tengo que decir que no lo voy a repetir, por lo menos con esta gente hasta que vea que al curso se va a aprender y sobretodo a rodar. para que os hagais una idea del cabreo que llevaba me cole en los otros grupos en las tandas libres y hice tandas de 50 minutos con parada intermedia para despistar, sino hago esto mi sensacion seria de estafa total, no se pueden pagar 250 y rodar 100 minutos y cincuenta con monitor que realmente aun no se para que sirve eso , para aprender la trazada???????????????cuando ninguno de ellos traza igual, sino cambiad de monitor y vereis que es lo que digo, en fin muy mal. :evil: :evil: :evil:

¡Si señor! Quiero decir, ¡Si señor DUKE888! La verdad es que a según que nivel, el monitor y el reagrupamiento no sirve para nada. Bueno si, para joder la tanda y cortar el ritmo. No te digo que hagan una con video, pero nada más. Los defectos, los puedes ver en el video, se comentan y punto. O mejor, tanda de video a la mañana y otra a la tarde, aver si has mejorado las maneras. Y tres tandas matutinas y otras tantas vespertinas. Quiero decir con esto que soluciones las hay.

pacorro eres un mariconazo,jejejejejejee pero a ese curso que propones me apunto yo tb.

DUKE888, pues espero no tener que darte la razón el lunes. Ya os contaré como a ido el curso de Valencia.

espero que lo pases mejor que yo y ya sabes si ves que ruedas poco te cuelas.jejejejejejeej.

…y si vuelven a dar sandwiches partid el vale verde ese que dan en dos trozos y así coméis dos veces (jeje, taban malos pero nos jartamos de sándwich). Luego a última hora nos liamos a pedir camisetas por la face… que había que compensar “un poco” todo el asunto, jeje… :twisted:

opino que los cursos de zk que realmente se han pasado en el numero de gente, por eso deberian dividir los cursos en :
aprendizaje real, como el que sufrieteis y
en Race days para la gente mas circuitera y con menos intervalo entre tandas y con carrera , cronos y trofeos
y aunque parezca mentira el año pasado y aun con mis limitaciones me hicieron bajar 3-4 segundos en montmelo, asi que yo creo que si valen la pena