Bueno pues mi impresiones del Curso ZK son las siguientes:
1 Muchísima gente. Han abierto un grupo más con los 5 subgrupos que lo componen. Los grupos (el que yo estaba) éramos unos 8 o 9.
2 Comida pésima. Dos sandwich de esos de gasolinera, de diferentes cosas pero que sabían a lo mismo. Uno de ellos congelado.
3 Mucho tiempo parado sin hacer nada, antes no parabas de un lado a otro como corderillos pero acababas reventado. Ahora con sólo dos tandas por la mañana con monitor y una por la tarde + dos libres por la tarde…ya no es lo mismo. Eso sí el monitor nos explico muy bien donde fallamos y donde trazamos bien.
4 Supongo que por motivos del GP la zona de Briefing, clases teóricas y videos era un box (algo cutrillo)
5 Los cronos de la primera tanda (B3) no furularon a parte de que nos recortaron la tanda a 15 Min.
6 Lo del Kenny Roberts está muy bien pero el desplazamiento con tu moto, mi flamante mono nuevo, con mis super botas recien limpiadas para la ocasión, el casco impoluto…todo a freir gárgaras. Porque te llenas de polvo hasta las cejas.
7 Acabas tardísimo a las 20:00
Cuidao no estoy diciendo que el curso fuera una mierda pero es que me tenían tan bien acostumbrao que claro ir bajando de nivel…Eso no está bien. Son 250€ que nos cascan y la verdad pienso que no los aproveché.
Aún recuerdo los muslitos de pollo con salsa que me casqué en el primer curso que hice con los del ZK, sentadito en mi mesa con aire acondicionado…
Vuelvo a repetir no es una crítica simplemente es un comentario y cambio de impresiones.
Nunca hice un curso de estos en diez años y en virtud de lo que contais, entiendo que se paga mucho por poco (a lo sumo la típica curva que no trazas bien). Son caros, del orden de 100 euros más que una rodada normal, y con el auge de la demanda actual, la calidad seguramente bajará.
Apoyo todos los puntos enumerados por Tarod. La sensación es de haber estado parado muchíiiisimo tiempo, no haber rodado lo de otras veces y la verdad, cambiar seis minutos rodando en tierra no me ha aportado nada. A cambio, me han quitado una tanda por la mañana. Eso, sin contar que las tandas, de media hora, nada de nada(por la mañana). Por la tarde 25 min., pues la verdad, mi reloj cuenta los minutos demadiado rápido, porque a mi me salían 20.
creo que van a tener que poner ya mas “race days” y menos “clase”… caña todo el rato con descansos cortos y a la tarde media carrerilla y pa casa!
¿no?
gonzalo
p.d. yo de todas maneras lo pase teta en las minimotos sobre tierra… pero no te explican una mierda… asi que se ve claro que el tema es “pa llenar”.
Yo estuve en el de “motociclismo” el Domingo en el Jarama y la verdad es que eramos bastantes
Había 5 grupos por nivel (Avanzado, Medio-Alto, Medio e iniciación) y en cada uno de esos subgrupos eramos unas 8 motos
Rodamos 3 tandas de 40’ por la mañana, una de 40’ por la tarde mas unos libres (igual hasta demasiado con el calor que hacía y porque a la tercera tanda y ibas sin gasolina)
Comida: Dos hermosos bocatas, uno de chorizo y uno de lomo…y un yogourt; Pero Bocatas al fin y al cabo
Las teóricas en la sala de prensa con aire acondicionado, que al venir bien sudadito si bien se agradecía, a mas de uno le habrá costado una gripe
Lo realmente fastidiado esque se al ser un trazado pequeño y 5 grupos, nos ibamos alcanzando unos a otros y se montaban unos verengenales de lo mas curiosos
Yo también he enviado la opinión por correo, animo a todos que penseis igual que lo hagais puesto que los que saldremos ganando somos nosotros, si recapacitan.
Totalmente de acuerdo con Tarod. Al igual que ha hecho Reca, todos los que asistimos al curso deberíamos también enviar una queja a los señores de ZK, que al menos se den cuenta de que es algo generalizado.
La verdad es que para comer esa mierda de sandwich de plástico, hubiera preferido que lo hubieran hecho como el año pasado, cada uno se lleva su bocata, como si te quieres meter un 5J, y que me cobren 10 o 15 eurales menos.
Pues totalmente de acuerdo.
Si no los comparas con otros cursos, pues igual está bien.
Nosotros hicimos hace unas semanas el Actionteam de Albacete y nada que ver. Comida en restaurante, atención de los monitores en pista, etc, etc…
Algunos hemos decidido dejar de ir a los ZK porque cada vez van a menos. Estos han visto el dinero rápidamente (no hay más que ver el motorhome que se gastan)… y como la gente va a ir igual dada la actual saturación de los circuitos…
Sólo el detalle del gran almuerzo que nos dieron (y que no pongo lo que era porque hasta me da vergüenza)… y otros “pequeños” detalles como la nueva sala de briefing (con cuatro sillas), o que en el dirt track hubieran 4 botellas de agua mal contadas (con los que éramos…), y a todo esto… los monitores todavía no sé para qué estaban.
En definitiva… MUY MAL.
No, no, dilo sergi, no te cortes, ese pedazo de almuerzo hay que decirlo:
CONGUITOS Y MAGDALENAS, hummmmm, que ricura, pero con el calorcito que hacía se podían mojar churros en tú mano con los conguitos derretidos.
Este ha sido mi segundo curso con ZK ( los dos en Montmeló ) por tanto no tengo demasiada experiencia en cursos pero mi impresión es la siguiente.
1 ) Montarón 4 niveles ( A / B / C / D ) cuando antes eran sólo 3 ( A / B / C ) esto ha provocado que a nivel de cash para los organizadores sea mejor , mas gente = mas ingresos . Y claro con tanto personal se tienen que cargar una de las tandas y recortar las demás ( de 30" por tanda nada de nada ) en la tanda del video no rodé más de 15".
Se sacan de la manga lo del Kenny Roberts para llenar tiempo y entretener al personal. ! Pero coño yo voy a Montmeló a rodar en el circuito no a llenarme de polvo en una pista de tierra¡ ( polvo por la mañana , por la tarde regaron y el polvo era barro)
La comida era una birria , no obstante a mi personalmente esto es lo que menos me importa , con poca cosa ya paso.
Mucho tiempo entre tandas , Demasiado tiempo parados
En fin MAS TIEMPO EN CIRCUITO y MENOS GRUPOS ( A/B/C ).
De todas formas volveré ( sino ya me contareis como lo hacemos para rodar en circuito )
A ver cuando se organiza una rodada de Ducatistas.
A ver cuando se organiza una rodada de Ducatistas.
En octubre vamos a cheste con ZMR, son tandas libres normalmente en dos grupos de 30´ y por la tarde suele ser libre, ruedas bastante más que en un curso y pagas 155 euros (seguro incluido), con la diferencia de lo que vale el curso te pagas el hotelillo y el gasoil del coche…tú mismo. Hay un post-it ahí arriba :roll:
Analizando todo lo que decís (y no es por hacer publicidad) sigo diciendo que los de MAC son de los mejores el día 18 de junio repito en Albacete, tandas cada media hora, comida los dos cursos que he hecho han sido en Cartagena y fue en restaurante y comida abundante y durante el curso agua y fruta no falta, la organización perfecta, respecto a la saturación de gente son 50 personas por curso y ni uno mas, por que nosotros primero éramos 4 y después se han querido apuntar 2 mas y nos han dicho que no podía ser.
Hola Jaume,
me alegra oir vuestra criticas, … quiero que sepas que las tenemos en cuenta y sois vosotros los que nos tebéis que ayudar a mejorar.
En todo caso quiero que sepas que en este curso pusimos cosas nuevas que queriamos que nuestra escuela os ofreciese. Del tema del grupo D, se puso un grupo mas para dar tiempo a que fueseis al KRTR a practicar la nueva actividad. Como el logico en general la gente salio muy contenta pero entiendo que en tu caso me digas que prefieras rodar en asfalto con nuestro formato normal de curso.
En fin Jaume, del tema de quitaros algo de tiempoo en una tanda fue debido a una caida en la cual nos enseñaron semaforo rojo. Ya has dicho y te agradezco que sepas que no es facil organizar algo asi y entiende que la seguridad es punto numero uno, en los dos dias gracias a nuestra buena labor, a la vuestra y por supuesto siempre al factor suerte, no ha habido que lamentar ninguna caida con consecuencias. Cone sto te digo que siempre hay detalles, malos y cosdas buenas, … no queremos parar de trabajar para conseguir que disfrutéis de la moto a tope y hay veces que ponemos en marcha cosas que gustan más o menos según el perfil de usuario.
Sin más me despido, tomo tus criticas de manera constrcutiva de cara a plantear los eventos de la mejor manera posible. Gracias y un fuerte abrazo!!!
Yo probaré la próxima vez un Raceday, que en teoría es rodar y rodar. Además puedes consultar con un monitor, etc… El caso es estar en pista el máximo tiempo posible, sin monitor al que seguir ni cartar el ritmo reagrupando a cada vuelta.
Pues yo estoy deacuerdo con lo de Tarod y me gustaria añadir que se tendria que controlar el nivel de la gente para que cada uno este en el grupo que le corresponde, porque se montaba algún tapón que otro,
pero bueno…
Espero que en Agosto podamos hablar mejor de estos cursillos.
bueno pues voy a dar mi opinion sobre los cursos.Yo puedo hablar de los de polbok,el primero en estoril;una organizacion perfecta,comida tipo bufet primero ensalada y espaguetis de segundo postre y cafe,todo dentro del precio.Rodar…cada 20min exactamente y otros 20 pa descansar asi toda la mañana hasta las 2,la comida y tandas libres por lo menos 3 y vuelta con el monitor.asi hasta las 6 de la tarde.
Y este ultimo finde en jerez…organizacion,perfecta,posibilidad de cambiarte de monitor segun te encontraras,rodando igual que en el otro,cada 20min,vamos que te hibas a mear y casi no te daba tiempo.Comida…esta vez ensalada y pechuga de pollo con menestra,frutay agua…y se acabó lo demas aparte(cafe,cocacola etc)tres tandas libres y otra rodada con monitor y vuelta a tandas libres hasta las 6 de la tarde.Pero yo solo conozco a estos.Todo esto con refrescos y desayunos incluidos. :smt023