Acabo de llegar a casa, petado, pero con una sonrisa de oreja a oreja.
PEDAZO DE CIRCUITO TENEMOS!!!
A ver, por puntos:
-Los accesos se pueden mejorar, però no es dificil encontrarlo
-Los boxes estan de puta madre, nuevos y con todo, aunque faltan más (de próxima construcción)
-La pista estaba bastante limpia, te tenias que salir bastante de la trazada para encontrarla sucia
-El trazado, para mi gusto, dificil de mejorar, con muchas curvas enlazadas (3 en concreto), una chicane muy bonita y la bajada que, cuando le pillas el truco, es de lo mejor que me he encontrado.
El curso lo organixaba Box Bull, una nueva escuela, pero todo salio de lujo. Los monitores muy buenos (el nuestro era el que ganó las 24horas del año pasado) y nos hemos hartado de rodar, 8 tandas de 30 min. y si hubieramos querido/podido, más. Muy bien por la organización.
En fin, y en resumen, muy buen dia, sin mucho sol y con buen tiempo, muy buena compañia (medi, deb, pere etc, etc) y ya con ganas del sabado que viene, que vuelvo,
Por cierto, y si sirve de referencia, creo que marque un 1:50 (no medi?).
el circuito es un 10…no en instalaciones y lo demas como cheste o montmelo pero el trazado es una pasada, con tramos rapidos y otros mas “tecnicos” me parece como una mezcla entre jarama y albacete, mas o menos
Al llegar estaba pasando un tractor con cepillos y la pista estaba limpia.
Algo de polvillo pero vamos, fuera de cualquier trazada normal.
Faltan boxes para poder hacer carreras (pero vamos el espacio lo tienen), semáforo y todas esas cosas.
De momento esta para lo que esta, ser estrenado, probado…
Muy bien, muy bien.
El curso… es el primero que hago y no puedo comparar.
Hablé con un monitor en una de las vueltas que me controló y por la tarde a poner en práctica sus consejos.
Por la tarde al recojer hablamos más con otro (para pedirnos opinión) y son unos tios muy majos.
Ya había ganas de entrar en Alcarrás y ver si todo lo que habían contado de él era cierto o no.
Evidentemente, lo primero que hay que señalar es que los “mortales” como yo y los “pilotos” como algún otro seguro que tenemos distinta percepción de la pista, pero yo sólo puedo hablar de mis impresiones, está claro.
Sobre los accesos, ya se ha hablado mucho: un pedregal de cuidado, pero nada que no hayamos visto ya (Pau, por ejemplo).
Los boxes no creo que lleguen a 10, por ahí estará la cosa, pero todos con su cuadro de luces, puertas como dios manda y aseo con lavabo y ducha con agua caliente. Falta construir bastantes más pero hay sirio para ello.
El curso, pues más o menos como todos. Dos tandas con monitor en las que íbamos cambiándonos tras reagruparnos parando en mitad de la pista :o (acojoning total).
Después, seis tandas libres con un máximo de 25 motos en pista y a veces un mínimo de 5. Impresionante. Hice muuuuuchos km solo a mis anchas, disfrutando del trazado, del clima y de la moto.
La pista, para mí, es una delicia. Tiene de todo: anchura, garrotes (esa 3ª curva!!), paellas (a ambos sentidos), súper-paella (de derechas), chicane (fácil), enlazadas (de izquierdas) y el tramo en bajada con cambio de rasante incluído que es im-pre-sio-nan-te.
Si a eso añadimos muchas japos por adelantar : y alguna ducati amiga (ese Vil, Pere, y compañía!!!), más mi colega JJ, pues no se puede pedir más.
Pues poco mas que añadir, un circuito muy completo y muy divertido, y a hora y media de casa, ya era hora.
El cursillo fue muy bien, 30 personas en pista, que por la tarde no creo que llegase ni a 20.
Por supuesto en el box que tomamos teniamos la moto mas bonita de toda la rodada, eh Pere? Como me dijo alguien que había por allí cuando cargamos las motos “llevar el coche, con un remolque, con dos ducatis es la envidia de cualquier motero” ^-^
Por supuesto la compañia de la gente de ducatistas, sea de donde sea, un 10.
Lo peor, que me revente el dedo meñique de la mano al caerme, lo que hizo que me tomase el día con mas tranquilidad.
Saludos a todos!, yo rodé el sabado y como ya ha dicho mucha gente un circuito impresionante.
De hecho mi opinion no es que sea muy contrastada ya que es la primera vez que piso un circuito pero el asfalto estaba muy bien, y el curso, salvo algo de desorganización que noté en las primeras tandas todo fue perfecto. La companyia genial! y los monitores muy atentos…
Hola mad, por lo que has dicho, creo que formas parte del grupo de mallorquines que havia en el brupo B del sabado!, si no recuerdo mal llevavas un gps en la moto para calcular el tiempo de vuelta… en que tiempo rodavas? yo me quedé con las ganas de saber-lo!! en fin… otro dia serà…
Pr cierto, saludos a otro mallorquin que llevaba una naked japonesa color gris con el que rodé algunas vueltas junto a él. Yo llevaba una monster S4 negra (nº 44)
Efectivamente, xavikai, al igual que yo entremos el sabado…
Un arrastrón en la curva despues de meta, la pista que estaba sucia… : me deslice por el asfalto y deje un poco de adn de mi dedo en la pista… nada que me impidiese seguir rodando, pero ya sin muchos riesgos.
He mirado lo del 21, lo organiza SBKracing, 150€ federados, yo me apunto, ya direis algo pronto, antes de que vuelen las plazas.