Llegó el dia me levanto de la cama a las 8, casi no he pegado ojo, soñando con el momento de ir a por mi multi a probar el volante de inercia aligerado y el supreseitor. Giro la llave, primeras impresiones: sonido: es como si me hubiesen sacado de la oreja un puto tapón de cera, joder, estaba axfisiadita la pobre, con ese tapón de catalizador, lo cogo al peso y pesa como un muerto madre mia que pegote :evil: .Como suena ahora, que diferencia, depués el volante de inercia aligerado se lo recomiendo “a to perro pichi”, vaya manera de subir de vueltas que fina va ahora, como responde al gas, vengo empal…perdón por las féminas que leen nuestros posts… :oops:
Pues eso se lo recominedo a todo el mundo, desde luego en la multi, va de cine… motor ds1000
Lsss y a ver si se va esta puta ola de frío :evil:
Hola,
me interesa mucho que describas un poco más las impresiones
sobre el volante de inercia.
Qué tal en ciudad?
Cae mucho de vueltas al cambiar?
Sobre todo si cambias tranquilo a 3-4000, cómo va?
Bueno majetes, vamos por partes, para mí gusto el sonido ahora está perfecto, ni mucho ni poco, suena muy bonito y lo suficiente para no ir atronando al personal y llegar de un viaje descansadito y no con un pitido de oidos del copín y la compañera de atrás idem.
El volante, una maravilla lo mejor que he puesto, no le noto que caiga de vueltas entre cambios, por ciudad mucho mejor, y por carretera y aceleraciones… ya es la polla 8O , de todas formas no he tenido la ocasión de porbarlo a fondo ya que he hecho autovia de salamanca a valladolid y no estaba el suelo para comarcales y curvas, de todas formas ya os contaré cuando me vaya a mi terreno favorito “CURVAS”…
Por cierto, si algún día teneís ocasión, coged con la mano derecha el volante de origen y con la otra el aligerado y me contáis la diferencia de peso majos… :o 8O… no me extraña que el motor todo lo haga ahora mucho más fácil, vaya peso que le he quitado de encima.
El volante es el del catálogo de DP y vale 167,90€ sín Iva más montaje,mano de obra no sé porque me ha hecho otras cosas, revisión de 10.000 etc
El supresor tb muy bién, aunque eso tengo que verlo más a fondo, no me ha dado tiempo a exprimir la moto, el suelo estaba helado y volvía a -3º de Salamanca pero con mucho sol
Lo del volante yo lo veo una opción muy buena y para los que hacen ciudad como yo que hago mucha aún mejor por el tema de ir en bajas vueltas que no traquetea tanto la moto. Pero lo que yo me pregunto es que el tema del sonido se lo debes mas al supreseitor no?? no tanto a l volante…no??
Yo la verdad tuve el de serie y el aligerado en la mano en Radical Ducati y me quedé loco de la diferencia que hay… 8O
Bueno,
pero alguna desventaja tiene que tener el volante aligerado.
Si no lo traería la moto de serie. Que vale lo mismo hacer
uno pesado que uno ligero (aunque sea de hierro con hacerlo mas
pequeño sobra)
Que es lo que va a peor?
Bueno,
pero alguna desventaja tiene que tener el volante aligerado.
Si no lo traería la moto de serie. Que vale lo mismo hacer
uno pesado que uno ligero (aunque sea de hierro con hacerlo mas
pequeño sobra)
Que es lo que va a peor?
Fras estas encarnizaooo !!! tranquilo, paso a paso, poquito a poquito, que me estas calentando a mi … que yo también quiero hacerle cosas a mi niña y me recuerdas todos los dias que leo tus posts , todas las cosas que le quiero hacer a mi S2R !!! :twisted: :twisted:
Sobre el Volante de inercia aligerado : imaginate que eso es un peso en “inercia” que tiene que mover la moto, no??, pues si lo pones de menor peso el resultado que te da es que sube mucho mas rápida de vueltas (bestial, fantastico) pero… luego retiene un pelin menos… y la moto sube un poquito (he dicho un poquito) mas de temperatura…
Se de lo que hablo por que yo se lo puse a mi ex- SS1000ds…
Espero que te haya aclarado algo…!!!
Hola majetes, …que es axactamente un volante de inercia? :? ,ya he leido lo que hace el aligerado mas o menos y las mejoras,…pero que es? donde esta en la moto? :? , perdon por mi ignoracia,.pero dicen que no hay preguntas tontas …ya sabeis.Gracias…
Volante de inercia: El cigüeñal lleva acoplado en un extremo un disco de gran peso que esta fijado en el mediante tornillos fuera del carter, su función es regular el funcionamiento del motor (vencer los puntos muertos y la compresión de gases), en su parte exterior lleva una corona dentada que sirve para que engrane el piñón del motor de arranque.
Es el material y su calidad lo que encarece cualquier pieza, más que la cantidad o grosor,pero el grosor del aligerado es menos de la mitad que el original
Bueno bueno… Como ya he dicho, todo cambio “racing” que se le hace a la moto la hace mas radical, tosca, etc, y el volante de inercia aligerado es mas de lo mismo.
Como bien dicen, si todo fuesen ventajas lo llevaria así de serie.
Respecto al sonido con el “supreseitor”, pues lo siento, pero con el o sin el sigue sonando a lata. el “autentico” sonido ducati solo se consigue con unos escapes abiertos.
Yo he escuchado una S4R de serie, y con el supreseitor, y si es cierto que sin las tetas suena mas alto, pero, y que me perdonen, igual de mal.
Lo bonito de un escape racing en una ducati no es el volumen, sino el tono. Por algo hay gente que llama a las ducas “roncadoras”, y por mucho supreseitor, grave lo que se dice grave no suena
Yo si lo he probado ya por carreteras de montaña, y alucinaras, metido en plena curva juegas con el gas, responde en todo su recorrido, el motor esta completamente lleno.
Ya lo unico que me queda por probar es el cambio de desarrollo, quitarle ese dientecillo que me han dicho i ?..
Tengo una dudilla que me corroe siempre que hablais de la amputación de las “tetas” (j…!, que mal suena! :? ), ¿que pasa con la ITV?, a volver a poner el catalizado? 8O
Tengo una dudilla que me corroe siempre que hablais de la amputación de las "tetas" (j....!, que mal suena! :? ), ¿que pasa con la ITV?, a volver a poner el catalizado? 8O
Si vas sin tetas a la ITV te la queman alli mismo.