Inclinación Multi 950 con la pata de cabra

Buenas.

La Multi 950 para mi gusto se inclina mucho al apoyar sobre la pata de cabra, no así la 1200 del 2010. El mecánico me ha dicho que es por la llanta de 19 que lleva la 950 frente a la de 17 de la 1200.
El caso es que con mi 1,73 y con lo alto que tiene el peso la Multi, me cuesta horrores enderezar la moto cuando está apoyada sobre la pata de cabra, y eso que le tengo puesto un extensor de la base de apoyo que algo de altura le sube.

¿Sabéis si se puede hacer algo más para que la moto no quede tan inclinada sobre la pata de cabra?

Gracias! V’ssssss

Pues si ya tienes un extensor, poco mas puedes hacer…prueba a poner uno mas grueso. No si si tal vez el original DP es mas grueso y te sube algo mas.

También revisa que no tenga holgura la pata, tal vez en el eje o la propia pata que puedas cerrar algo mas.

OK, gracias. Sí, parece que algo de holgura igual sí tiene, pero no sé hasta qué punto me va a solucionar del todo. Edu me lo iba a mirar, tengo la Multi haciendo la revi de la DESMO, a ver qué me dice.
El extensor original no tiene pinta de subir más.

Gracias!

Si le cierras algo la parte que engancha al chasis le ganarás unos mm que transmitidos a la punta de la pata son bastante…Procura no usar la pata nada mas que para dejar la moto aparcada, así se fatiga menos.

Las extensiones, según el grosor te levanta mas la moto

Gracias por los consejos, veremos qué me puede hacer Edu.
V’ssss

Cuando la enderezas le giras antes la dirección a la derecha?

Si, desbloqueo la dirección y giro el manillar a la derecha, para montar más fácil.

1 me gusta

Yo tengo la 1200 de 2012 y tengo el mismo problema, tanto apretar la pata de cabra llegué a partir el tornillo y aún después de ponerlo nuevo sigue con el mismo problema. Cada cierto tiempo, tengo que desmontar la pata, darla unos martillazos para que cierre un poco, lo justo porque si no no puedes quitarla.
Como ya te han comentado, girando el manillar a la derecha, deberías poder levantarla mas fácil.

Pues vaya, mal me.lo pones, martillazos…
A ver qué me cuenta Esu mañana que me parece que oa tendrá lista.
Gracias por la respuesta;-)

V’ssss

Buenas.
Pues no sé qué ha hecho el makina del Edu pero ahora se queda mucho más vertical, no se tumba tanto.
Desmontó la pata al completo y la volvió a montar apretando bien.
Nada que ver, ahora el peso de la moto se maneja mucho mejor.
Y con la Desmo recién hecha, moto nueva!
V’sssss.

Hola, que bueno que lo pudiste solucionar.
Te puedo preguntar quien es Edu y de donde es? que me gustaría hacer lo mismo con mi Multi
Gracias

Buenas!
Pues Edu es el referente de Ducati mínimo en España, que tiene taller aquí en San Sebastián.
https://www.desmomeccanica.es/meccanica
Un fénomeno :wink:
V’ssssss.

Vale, que pena que me queda lejos. Pero seguro encontraré alguien en Barcelona que pueda hacer lo mismo
Gracias por la información

Eso o te haces una escapadita por aquí por el norte a comer unos pintxos y de paso aprovechas.

Mejor excusa no vas a tener, y el Edu te deja la moto fina fina :wink:

V’s

Llama y pregúntale, no creo que eso sea un conocimiento que se quiera guardar para hacerse de oro.