Incomodidad absoluta! mono de cuero, any advice?

Buenas tardes a todos!
El caso es que hoy, por primera vez en mi vida me he puesto la parte de abajo del mono 2 piezas que compré hace tiempo; me lo pongo, me pongo las botas tb nuevecitas por fuera del mono (mono por dentro, se hace asi no?) y la verdad es que la primera sensación que me ha dado nada más subirme a la moto es, QUE INCOMODO!!! exageradamente incomodo, me tiraba de las rodillas, no sé si es porque el pantalón no se mete por dentro de las botas (cosa que dudo no sea asi), ni idea
Y además, para cambiar a marchas más altas se me queda la punta del pie “pillada” por falta de espacio (la estribera de la Monster S4 se podrá regular para que no se me quede el pie ahi encasquetado no?)
Perdonad por el tocho pero es que realmente voy MUY INCOMODO y querría que alguno me diera su opinión porque el mono es de mi talla y no me explico qué estoy haciendo mal! una sensación muy desagradable! con lo sueltecito que iba yo con mis vaqueros! :laugh:

Grazie a tutti amici!
A presto!

Es normal… tu no tienes tripita, segun recuerdo yo, yo si. Pues suena un poco raro pero yo puse el mono nuevo (compre uno hace unos meses) 1 hora o hora y media todos los dias por una semana hasta que empezo a ceder. Ahora me queda como un guante… perfecto.

Lo que te dice nutts es muy buena idea, yo lo hice con unas botas que no doblaban ni de coña … y dale un poco de crema tipo nivea de manos a la piel, te ayudara a que sea un poco mas elastica y lo proteje … tarde o temprano cedera :wink:

A mi me pasaba lo mismo las primeras veces pero luego cede y se adapta a ti, a la vez que tu te acostumbras a llevarlo.

GRACIAS por los consejillos, no sé, me he quedado un poco rayado por la pérdida tan abismal de “tacto”, maniobrabilidad/sensaciones que he tenido en las piernas, tobillos y pies respecto a cuando iba con cazadora y vaqueros… supongo que tendré que ir acostumbrándome y dándole forma a ese cuero!! qué mal suena eso!! jajaaja

gracias compañeros!

A mi me pasa lo mismo, es el segundo mono que tengo (el primero lo vendi nuevo), pero ahora recapacitando, pienso que me quedaba demasiado comodo…Con el de ahora todo es diferente, incomodidad desde la primera vez que me lo puse…Habrá que plantearse lo de ponerse el mono para estar por casa
:wink:

El cuero cede con el tiempo, si, pero si no es tu talla… ;D y ya sabes, cuando vayas a comprar el pan, con el mono y el casco, como los del anuncio de motocard :wink: :2funny:

;D Yo tengo ese recuerdo muy cercano también. Yo tuve que parar y todo porque estrenaba botas y no cabían en la estribera, se me quedaba el pie encajado y no podía sacarlo. Puedes ajustarlas con un par de llaves allen; aunque la bota también cede.

Al pantalón como te han dicho nivea o cualquier crema hidratante. Y lo mejor, que acabo de descubrir si en invierno no lo usas luego se queda otra vez duro. No veas como me pesaban las piernas a mí ayer ;D ;D que pereza me daba subir los pies a la estribera ;D

Un poco de crema hidratante para el mono y una cervecita y al sofá :smiley: a si lo hice yo con mi primer mono :wink:

L´sss

jajajaja…porlo menos te pondras la PSP con el motogp, no??? porque ver un culebrón así… :2funny: :2funny: :2funny:

Algunos consejos…

Cuando te pongas la bota, no te la pongas derecho. Arrodíllate y ata la que tienes vertical (con lo que algo de hueco te queda en la parte de atrás de la bota, entre el tobillo y la bota). Cuando ya estés en la moto tendrás un poco más de sitio para cuando cambias…

Respecto a lo de pantalón por dentro o por fuera, depende de la bota y el pantalón. El problema del pantalón por dentro es que el agua creo que entra algo más en caso de lluvia. Pero para que sea pantalón por fuera, la caña de la bota debe ser estrecha. Prueba a ver…

Ya te harás a llevar mono. Al principio es una sensación totalmente extraña. Pero te acostumbras. Es como el cinturón de seguridad en el coche o el casco en la moto. Te acostumbras.

(Y como nota, en mi caso, la primera vez que me armé de romano, nada más arrancar pensé que me había cargado la palanca de cambio, porque no la encontraba y era incapaz de cambiar… tuve que parar a mirar dónde estaba… :smiley: :smiley: :-D)

Si aún tienes la calefacción encendida en casa, pon el mono un rato delante del radiador; ésto hará que se caliente la piel un poco, y será el momento óptimo para darle con nivea de la de toda la vida. Por cierto, la mejor forma de dársela es con el mono puesto y un poco de ayuda…

Cuida al abrocharte las cremalleras de los gemelos que estén lo más arriba posible. Es decir, que te queden algo “pesqueros” para poder hacer el juego de la rodilla…

Y ten en cuenta que lo importante es tiempo… ponérselo mucho y ya cederá!!

Ya te lo han dicho, dame nivea y intenta que se adapte a tu cuerpo.

Jaime te noto muy disperso últimamente…

Mono, jiujitsu, nivea, dar forma al cuero, cara de simio…

jajajaja, me parto! :smiley:
muchas gracias a todos!!!, me llena de satisfacción ver que no he sido el único que se ha parado a los 2 minutos de ponerse el mono la primera vez y preguntarse si es que eres gilipoyas y ya se te ha olvidado montar en moto o que narices pasa!!! jajajajja
este rollo es un poco gay, nivea, cuero, cremita, pontelo que cede… jajajja

ya os iré contando mis progresos, a mi lo que me raya no es no encontrar la palanca del cambio sino ser incapaz de poner la pata lateral porque parece que llevo dos barras de pan chapata en vez de botas!!

a presto!

Je, Je, eso, eso…

:-D…

Ponte el mono para ver la GP, y veras como despues te entran ganas de cojer la moto con todo puesto…

:D…

Yo tambien te digo que los primeros días te sientes un poco raro, pero veras que cuanto más lo usas, mejor te queda…

Bueno pues si creeis que un mono de moto es incomodo no os pongais un neopreno largo, yo todavia tengo pesadillas de cuando (hace tanto tiempo ya…) pillaba olas, quitarse eso mojado era todo un suplicio, hasta que le cogí el rollo me revolcaba por la arena tirando de el :wink: :2funny:

Ten cuidado… o acabaras asi:

http://www.kidracer-x.com/Profile/Support-Images/Profile_01L.jpg

o siiiii me pone!!! y con cremita no veas!!! jiejiejeijeijei ;D ;D