indecision aceite para monster 750 carburacion 2001

Ya se que este tema esta muy triyado ya, pero sigo sin aclararme
Pues mirando mirando veo que las especificaciones pide un sintetico 10-40 ,barorojo recomienda ademas que tenga un api SJ, asta ahi todo correcto en norauto he encontrado el repsol 4t con esas especificaciones en 9 euros el litro.

http://www.carbon4us.com/211-aceite-agip-tec-4t-15w-50.html

Pero mirando en la web de carbon-us veo el agip 15-50 recomendado para las ducati y aun precio muy bueno, 8 euros.
Tal vez con el kilometraje de mi monstrua 40000 incluso sea mejor subir un poco la densidad, ademas segun la tabla del manual de usuario es compatible con el rango de temperatura ambiente de alicante (ademas de que con -5º yo no me subo a la moto,jejeje)

dejando un poco de lado el precio que le poneis vosotros y donde lo comprais???

alguna sugerencia???

Hola compañero!!!

Cuanto tiempo sin “cruzarme contigo” ;), espero que todo vaya bien…

A mi en el taller donde la llevo siempre para revisiones, me hechan Motul 7100 y no creo que sea mal aceite, yo pienso que mientras cumpla todas las especificaciones que te pide el fabricante (Ducati en éste caso :-D) poniéndole un aceite bueno no deberías de tener problema…

Por otro lado, lo de la densidad es otro tema que me interesa, mi ST4S tiene 32.000km y de momento le seguiré poniendo 10w 40 pero no está de más saber opiniones con la densidad y km…

Salu2! :wink:

Últimamente le estoy poniendo a la moto de la mujer y a la mía Castrol GPS 15W50; Un poco por el tema de la temperatura que comentas (lo de salir a muy baja temperatura es pecado para mi señora y por supuesto, la disciplina de no salir estripando la moto fría, que es un auténtico asesinato del motor).
Por ahora realmente contento y sobre todo, cuando la moto se va haciendo “mayor”, es cuando mejor opción es usar un aceite de más densidad.
Lo de usar una marca diferente de la recomendado por las marcas, pensad que usan unas u otras por simples acuerdos comerciales. El Motul es un buen aceite (el 5100 es EXCELENTE… con un precio que no lo es tanto, creo recordar), y lo del Agip… pues no sé.
Esto es como lo de las ruedas, al final terminas adquiriendo fidelidades a las marcas. En general, si cumple las especificaciones API o SG ya sería suficiente. Pero sólo como referencia, un taller “grandote” de Ducati en Barcelona, no usa precisamente el aceite que sale en las pegatinas… >:D, eso si el aceite que usan es muy bueno también (y hasta ahí puedo leer) :angel:

Cuando compré la ST2, venía con el Agip y es que este aceite se empleaba antaño por los servicios oficiales (si no recuerdo mal).
El año pasado se lo cambié por el Repsol 10w40, ya que pillé una oferta en mercalubricantes.com y aproveché para comprar para ambas motos. El precio fue muy bueno y realmente, era consciente de que lo cambiaría antes por tiempo que por kilómetros.
En tres meses me toca cambio de aceite a ambas (1 año) y seguamente me decida por el Agip, me da la sensación que el motor era menos rumoroso con este.
Una con 37 y la otra con 47mil, de momento no consumen aceite, por lo que esto no me hará decidirme forzosamente, por una u otra densidad.
Me han hablado muy bien del Castrol, pero no se exactamente de cual.
Probé Motorex 10w40 en la S2r 800 y se lo bebía que daba gusto, con 14mil.

Un saludo.

Buenas, yo se lo cambie el año pasado(misma moto y modelo),le puse el Bardhal XTC…

En un sueño :zzz:, la moto se puso en contacto conmigo y me lo agradecio :smiley: :D…

Hola bastida

Yo tuve las mismas dudas hace poco, y como soy fiel a Castrol por experiencia en varias motos, me decidí por el racing 15w50, cumple con las especificaciones del fabricante, y en mi caso una Multi 620 se noto mucho el cambio, y eso que se le había hecho la revisión en la casa hacia 3000km (la compre de 2mano) las marchas entran mucho mas suaves y suena mas fino el motor!!!

Lo recomiendo, aunque vale lo mismo que el Shell!!!

Un saludo

yo uso uno sintético de coche (API SM), 5-40, (ojo los de embrague en aceite).

La moto (M 900s) va para 36.000km, y no me consume ni una sola gota, pero ni gota.

En el buscador tienes mogollón de información :wink:, pero mucha mucha, casi tanta como del neumatico 180 en el sitio del 160…

Esta claro que quien mas y quien menos ha tenido estas mismas dudas,se agradecen las intervenciones.

Bueno lo tengo casi que claro, he pedido condiciones para hacer un pedido de AGIP a falta de decidir si le meto 10-40 o 15-50 peeero…gracias a ti carlos me has liado un poco mas.
en esa web que indicas he visto este CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 4L , por lo que veo es el ideal, y ademas un buen precio, 4 litros 35 euros por lo pronto el agip es un API SJ y el CASTROL SL
a ver si me pasan la oferta del agip y me decido,aunque esta casi claro ya

Ya ves espartano, cada vez se me ocurre una tonteria para darle vueltas, cualquier persona normal lleva la moto a que le hagan la revision y punto, yo no…yo tengo que complicarme la vida,jajajaja

Desde mi punto de vista no son malas esas comeduras de cabeza!!

El aceite es la vida del motor, de ella depende todo lo que le puedas sacar, durabilidad, roturas, desgaste…etc, yo soy como tu, me pienso mucho las cosas antes de ponerselas…como no??? Si es mi niña mimada :smitten:

No te compliques mucho y elige la que tu creas que va mejor!!!

ale, pues ya esta al final he pedido este CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 4L a 25 euros la lata de 4litros.

ya os contare que tal va, espero que no se lo beba mucho

Hola a todos de nuevo.

Bueno, tras leerme vuestro posti, querria consultaros unas dudas que me han surgido.

Tengo que cambiar el aceite de mi monster 750 del 2001 de carburacion y ne habian recomendado el castrol GPS 15w40, pero vosotros recomendais el racing, que diferencia encontrais para recomendarlo mas que el otro?
Y sobre todo, ¿porque no ponerle el SHELL a la monster, que es que viene de serie?

Y ya por ultimo, que opinais de la marca K&N para filtros de aceites y de aire? En eBay estan por 10€ los de aceite y por 40 los de aire, y venden kits por 60-70€ con miles de filtros de aire y el de aceite.
Y ya puestos… Cuantos filtros de aire tienen nuestras monstruas?

Dios q lio…

Cualquiera de esos aceites es bueno.
K&N tiene un gran prestigio en todo el mundo del motor.
Únicamente lleva un filtro de aire, que conste que el de las Monster de carburación, es muy parecido al de las de inyección, que no el mismo…