INDICADOR DE MARCHA

¿ALGUIEN CONOCE O SABE SI SE PUEDE MONTAR EL INDICADOR DE MARCHA ENGRANADA EN LAS MOTOS ST3 ST4 O MULTISTRADA DE VELOCIMETRO DIGITAL?

mE REFIERO AL DE ACUMEN DG8 O ALGUNA PARECIDO.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS.

Buenas, en un principio si es digital no hay ningun problema, solo tendras que comprar el contador de marchas en si y colocarlo, yo llevo uno montado en una 748, la unica pega es que al no ser digital, tuve que colocar tambien un sensor en la rueda trasera, el que llevo montado es el digi ( 90€ aprox.), con su correspondiente acople a la rueda trasera (42€ aprox.), que como ya digo solo hace falta para los rpm y velocimetros no digitales, y la verdad es que va bastante bien, al menos para mi que soy bastante despistao con este tema de marchas.

saludos

Pues yo diria que NO.

Por 2 razones, solo funciona en modelos japos (en el caso de “digitales”), y las Ducatis SOLO en los modelos “analogicos”.

Segun he podido ver en varias webes, NO es compatible con el nuevo sistema ducati (CAN).

Eso si, supongo que en un futuro lo habra…

-Perdon por entrometerme, se puede poner el indicador a una 620 dark d.d.

-Gracias.

Sí se puede colocar, note lies.

El las ducati modernas, nohay que comprar nada porque el lector de velocidad es de pulsos.

Para colocarlo en las motos con línea CAN tampoco hay problemas, lo que pasa es que hay que conectarlo a las entradas dela centralita de inyección que reciben los pulsos de revoluciones y velocidad.

La única pega en las ducatis es que elvelocímetro manda´muy pocos pulsos por vuelta de la rueda, por lo que circulando despacito en ciudad responde lentamente. En carretera no tiene pegas.

El DG8 tiene la ventaja de que hay de todos los colorines. El Techmate solo lo hay en rojo. Yo consideré el colocarlo,pero al fianl no locompré, no sé muy bien por qué.

Ejem, ejem, Sr Barón siento discrepar pero NO se puede montar en las Multi. Yo no quería sacar la multi de la concesión sin el indicador y no me lo quisieron montar porque la desviación de cables que se necesita lo va a interpretar el Mathesis como un error de manera que tantas veces quieran sacar información sobre averías o problemas tantas veces estará el indicador molestando. Bueno, no tengo ni idea de electrónica pero eso me dicen el el concesionario.
Salud y ayuda, que si no da guerra yo lo quiero poner.

Yo no haría cosas raras con los cables originales, si se pudiera poner sin tocar la instalación original, mejor.

Yo no quería sacar la multi de la concesión sin el indicador y no me lo quisieron montar porque la desviación de cables que se necesita lo va a interpretar el Mathesis como un error de manera que tantas veces quieran sacar información sobre averías o problemas tantas veces estará el indicador molestando

Comprendo que no te lo montaran (aunque sea posible), ya que no es un accesorío original y la moto no viene preparada para ello, es una acoplación… simplemente no quisieron complicarse la vida.

P.D: ¿es tan dificil saber en que marcha vamos?.

Juueeer, pero no sabis contar hasta 6??? :twisted:

Bromas a parte… yo personalmente y es mi opinion, no soy partidario de “cortar” o “empalmar” nada … luego los fusibles van que vuelan como haya el mas minimo error (ejjque yo soy mucho manazas)

Pues yo diria que NO.

Por 2 razones, solo funciona en modelos japos (en el caso de “digitales”), y las Ducatis SOLO en los modelos “analogicos”.

Segun he podido ver en varias webes, NO es compatible con el nuevo sistema ducati (CAN).

Por eso te cmbias a la monster??? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pues yo diria que NO.

Oñe pero si esto es de marzo … 8O

y NO, no me cambio para monster…me cambio para LA MONSTER!!! :twisted:

Pues yo diria que NO.

Oñe pero si esto es de marzo … 8O

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Es que ya lo estabas pensando??? :twisted: :twisted: :twisted:

L´sssssssss

y NO, no me cambio para monster…me cambio para LA MONSTER!!! :twisted:

No hay cosa que más me joda que ir tranquilo y tratar de meter séptima una y otra vez con lo duro que está el cambio y la cara de bobo que se me pone. Menos mal que los colegas no se enteran, sino iba a haber chorreo para rato.
Salud.

ya somos dos… :oops: me ha pasado uns cuantas veces…

ahora lo que hago es mirar rpm: a 140, 5000 rpm. asi no meto 7ª, je je :smiley:

la verdad es que lo del indicador es practico, pero me da yu-yu instalarlo. si hay que cortar cables ni de coña, vamos!

ya somos dos... :oops: me ha pasado uns cuantas veces...

ahora lo que hago es mirar rpm: a 140, 5000 rpm. asi no meto 7ª, je je :smiley:

la verdad es que lo del indicador es practico, pero me da yu-yu instalarlo. si hay que cortar cables ni de coña, vamos!

Nada de yuyu… con el primer fasciculo de bricomania ya lo tienes :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Xemein, yo te juraría por la gloria de mi madrerrrrrr que la cosa se puede hacer. Eso sí, según los fabricantes hay que soldar cables. En la multi el sitio al que hay que ir es el conector de la centralita de la inyección, el que está bajo la batería y se aprieta con dos pomos excéntricos.

Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final no lo hice y sí, soy de los que mete 7ª de vez en cuando. Acumen los fabica en colorines y tiene azulito a juego con la luz del cuadro de la MTS.

Además, no me provoques. Si quieres hacer una apuesta, lo monto en mi multi y te digo como se hace. Y encima me las ingenio para no soldar. Si lo consigo, me pagas el mio, si no, te dejo que te mofes de mí en público en el foro y me dejo jugar al pim-pam-pum!

Xemein, yo te juraría por la gloria de mi madrerrrrrr que la cosa se puede hacer. Eso sí, según los fabricantes hay que soldar cables. En la multi el sitio al que hay que ir es el conector de la centralita de la inyección, el que está bajo la batería y se aprieta con dos pomos excéntricos.

Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final no lo hice y sí, soy de los que mete 7ª de vez en cuando. Acumen los fabica en colorines y tiene azulito a juego con la luz del cuadro de la MTS.

Además, no me provoques. Si quieres hacer una apuesta, lo monto en mi multi y te digo como se hace. Y encima me las ingenio para no soldar. Si lo consigo, me pagas el mio, si no, te dejo que te mofes de mí en público en el foro y me dejo jugar al pim-pam-pum!

pues si quereis uno, yo tengo uno que tenia montado en mi 748s 2002 y funcionaba de p.m., tengo el contador digital de marchas y el cable necesacio para llebarle la señal de giro de la rueda trasera y tal y tal, os lo dejo baratito, escucho ofertas en privado