Indicador fallo mecanico bateria va y viene Hyperstrada 2013

Hola a todos,

Resulta que llevo n tiempo sufriendo un extraño fallo que por ahora no pasa de ser algo anecdótico, pues no tiene ningún alcance a real en el comportamiento de la moto a simple vista. De un tiempo a esta parte circulando con la moto de manera normal se enciende el piloto de fallo motor quedando un error en el display de la moto que va y viene sin que en ningún momento se mantenga firme. En ningún momento lo ha hecho parado o al meter la llave de contacto en la moto después de un tiempo parado. Siempre en marcha y en las pocas ocasiones que se ha mantenido el error para que me de tiempo a pararme y ver en el display el error que marca, es siempre el mismo batería. El indicador de tensión de la batería fluctúa entre 14 y 13,4 voltios en marcha. Otro daño colateral es que al estar el fallo activo se enciende el indicador del ABS. En el taller oficial me comentan que en el momento del arranque han detectado que la tensión baja a 9 V. Y que el error surge después en marcha y que el problema es del motor de arranque. Así a falta de probar con el cambio del motor de arranque seguimos a la expectativa de la posible solución. En ningún momento le ha costado arrancar.

Saludos y si alguien sabe o conoces de que puede ser el fallo, cualquier ayuda puede ser bien recibida.

Cada vez que se enciende el testigo de fallo motor (fallo electrónico en realidad) queda registrado en la memoria, basta con conectar un equipo de diagnosis para saber que fallo ha aparecido aunque este no este presente en el momento de la conexión

Acude a tu talle y que lo verifiquen

Si ya has pasado por el taller oficial y sigue el fallo, yo me miraria si se trata de algun conector flojo. Quizas en elcircuito de carga o en la bateria.
Que caiga el voltaje de bateria al arrancar és posible, pues inicialmente el motor de arranque pude mucha energia.

Como dice [member=16045]AndresBCN[/member] deberia quedar registrado el fallo en la centralita y en el taller sabrian que es. Aun así, algunos fallos de mala conexion de cables no aparecen en la centralita o bien son erraticos. En cierta manera puede ser normal que el ABS se quede pillado en caso de perdida momentanea de tension aunque no le pase nada al ABS propiamente. Yo dudo seriamente que el motor de arranque tenga algo que ver con el fallo por que desde el momento que esta en marcha no trabaja.
Si un taller oficial tiene que ir dando palos de ciego… mejor me callo!

[member=9556]nargoni[/member] es cierto que algunos fallos los sistemas no son capaces de detectarlos y como tal no quedan registrados, pero siempre que se enciende el testigo el sistema ha registrado un fallo y debe quedar en la memoria. Es mas fácil que hayan fallos en memoria que no hayan sido “avisados” que al contrario

Si el fallo afecta al ABS, lo mas fácil es que este en los sensores de velocidad

Gracias por la ayuda. La moto ya está en el taller y por ahora no dan con la tecla.

Saludos

Que dice la diagnosis? un sistema de carga no es tan complicado

Pocas novedades, el diagnosis solo da el fallo de batería pero la batería y la moto van perfectas. Arranca a la primera y rueda sin problemas, no me ha dejado tirado en ningún momento. El tema del software está actualizado. Una posibilidad que se baraja es que el cuadro este dando la lata, y muestre el fallo. Pero es difícil de probar si no se pone un cuadro nuevo y poco más.

No se si te servirá de ayuda pero en la mia SS19 que lleva la base de motor de la tuya, hay un menú en el tablero que te indica la tensión de batería que le llega al tablero, no se si el modelo 2013 lo lleva pero de ser así llévala en ese modo e intenta ver si te da algún pico a menos cuando salta el fallo. Puede ser algún cable de masa no bien apretado u oxidado y que en determinadas circunstancias con el motor a temperatura de régimen y subiendo rpm que empiece a fallar. El ABS puede ser una consecuencia de esto, al detectar una tensión baja, y no poder garantizar mover los motores del modulador con seguridad, salta el fallo. No quiere decir que esté roto y no valla a frenar la moto, solo te indica que a lo mejor el recorte del modulador ABS no puede hacerlo, de ahí la indicación de fallo hasta que vuelves a dar contacto y detecta tensión bien, te puede dar una pista de que conector de masas por donde mirar primero.

Gracias por el comentario uVe, en efecto tiene un medidor de tensión en el display, la cuestión es que nunca se me ha ocurrido ir con el indicador de tensión de la batería en marcha, no se si se podrá. Creo recordar que intenté ver la tensión que me media con el fallo en alguna ocasión y me medía 13,4 V. Que por lo que entiendo no es una tensión como para que de fallo, y como comenté antes , lo que si han visto en el taller es que en el momento del arranque baja mucho la tensión, casi a 9 V, y que puede ser que se quede el fallo grabado y salga luego en marcha por cualquier tema interno del sistema, que vete tu a saber porque y con que fin. Seguimos esperando nuevas noticias. A ver.

Si tienes cargador, prueba de cargar batería por varias hs , lugo arrancar y probar moto a ver si aparece o no el fallo.Si no aparece, puede que el problema este en sistema de carga batería o en la propia batería(considerando que los bornes estan limpios, y ajustados).

La otra prueba es sacar batería(lo puede ahcer el conce), cargarla y probarla afuera de moto, para ver si al concectar consumoaa la batería,esta lo mantiene bien o se cae rápidamente.Si es esto último indica batería ko.

Si batería ok, pues hay que bucar como te han mencionado en sitema de carga, regulación, cableado por si hay un mal contacto e ir subiendo hasta centralina su sistema de alerta carga.

suerte y nos cuentas como solucionastes :wink:

Bueno al final el misterio se ha descubierto. Un cable dando la lata. Típico pero, no menos latoso. Pero bueno, bien está lo que bien acaba.
Saludos y gracias por todos los comentarios.

Qué cable ha sido el causante de la avería??? Es interesante saberlo, gracias