INDIGNADO

Da tela de coraje, peroooooooooo hay que buscar por otros sitios hasta que se pueda…

El otro día apreté tanto el regulador de la maneta ( leva ) de embraque que rompí un pieza de calamina que va en su interior, soy muy bestia ::slight_smile: siiiiii…pero al grano:

Maneta en concesionario oficial------------- 93 más iva

Maneta industria auxiliar---------------------- 20 iva incl

Y es completamente igual… :crazy2: :crazy2: :crazy2:

Al hilo de esto, ¿creeis que el nivel de calidad de ciertos elementos de nuestras motos no mejora para favorecer la salida del recambio “barato” ?(modo ironía ON) ::slight_smile:

Recuerdo que en la época Castiglioni la tornillería era pésima, y eso que los hermanos también tenían fábrica de tornillos (creo). En la actualidad, hay cosas que claman al cielo: ¿sabeis que no hay despiece del reloj super-chuli-sideral de las 749-999? :tickedoff:

Está todo muy caro, no sólo los recambios Ducati, desgraciadamente… :knuppel2:

Pasa con Ducati, pasa con las Japonesas y con todos los vehículos. Yo trabajo para la japonesa Nissan y fabricamos carretillas elevadoras. El precio de transferencia de las piezas que suministramos a nuestra empresa de recambios es el coste nuestro multiplicado por tres o por cuatro. Y luego la central de recambios le mete otro sartenazo cuando lo manda al concesionario y el concesionario otro sartenazo cuando se lo vende al cliente. Y la mayoría de las veces lo único que hacemos es recibir-enviar. En otros casos las piezas las fabricamos y ahí el precio ya es de acojonar. Pero tenéis que comprender que la infraestructura necesaria para el mundo del recambio es tremenda y costosa. Y no te digo nada cuando se trata de piezas que ya no están en producción y el proveedor ha de conservar los útiles, los componentes suyos etc. No diré que no es negocio, pero no penséis que las fábricas vivimos del recambio. En muchas ocasiones es más un servicio necesario que un negocio.
No me tiréis muchas piedras que duelen , aunque sea medio japonés a estas alturas.
Salud.

Lo peor de todo, es que la gran mayoria de nosotros sabiamos de que iva esto…pero puede mas la pasion que la cabeza…estoy totalmente deacuerdo… ladrones :wink:

ILF yo nunca he tenido una Ducati pero te aseguro que tan ladrones son los italianos como los japoneses, un simple ejemplo…

Araña GSXR1000´03-04 → 310€ :o :o

Pedal de cambio GSXR1000´03-04 → 75€

Y así varias cosas… pero no te las pongo porque me cabrea solo de pensarlo >:(

Normalmente el precio de venta al publico se encarece muchisimo respecto a lo q costaria de la fabrica.Encima si pasa por muchas manos (transporte,concesionarios,homologacion,etc…) peor.

A mi un semimanillar para mi SUZUKI 150€+iva!!! Flipa!! :frowning: >:( :frowning: >:(

un semimanillar para ss en ebay 20€ nuevo 140€

perdona ILF

pero dedicandote a eso como no se te ocurre mirar la referencia irte al distribuidor mas cercano de ngk, skf o quien sea y comprarlos?

que es una ducati nengggg!!! yo creo que estas mas indignado por no haberlo hecho que por el precio en si … la putada es que aqui sabes donde esta la “verdad” y te quema aun mas si cabe :cry: :cry:

Hombre, el error fue no pedir presupuesto antes de encargarlos.

Como hay confianza con mi mecánico, nos vimos un viernes a las 8 y media con las tapas de las correas abiertas, y pensando los dos (Javi, el mecánico, y yo) en qué tienda encontraríamos abierta a esas horas con rodamientos para mi moto.

Y como no había, pues le dije que los pidiera para la semana siguiente, sin pedir precio ni nada.
Los dos pensábamos que tendrían un precio “normal”.
Es más ni le dimos importancia al precio de los rodamientos.
Lo “caro” iba a ser la mano de obra (lo que cuesta llegar a las correas en la ST >:(), más que los putos rodamientos…

La sorpresa fue al llegar la semana siguiente y ver el precio…

En fin, de todo se aprende.

Vssssssssss

Como bien estan diciendo, el precio de los recambios originales es altisimo. Mi anterior moto es una Kawasaki GPZ 400 F2 (tetra con sus 4 carburadores), pues este modelo tenia problemas con las membranas de los carburadores, de las q no hay repuesto en la industria auxiliar y la reparacion es casi imposible. El valor de la pieza para un carburador es 150€ + IVA, si tienes q cambiarlas todas … 600€ + IVA y el montaje … total, q te sale rentable dejar la moto en ‘dique seco’. Los escapes (un 4-2 cromado) salen a razon de 150mil de las antiguas pesetas, mientras q en la industria auxiliar, por unos 200-300 € puedes sacar los silenciosos a falta de los colectores …

‘Pa mear y no echar gota’ … :uglystupid2:

Hombre Xemein, me acabo de enterar que trabajas puerta con puerta conmigo. Justo en la nave de al lado.

¿Dónde?

En descarga de Ducati diré que no sólo es un problema de esta marca. Muchos sabeis que tengo una GSXR1000, el precio de los recambios es de robo, en algunos casos dobla a los de Ducati.
La solución es pedirlos a través de e-bay a alguna tienda americana, allí la venta es libre y no es necesario que sea un concesionario para adquirir un recambio oficial.
Ejemplo: La araña que soporta el faro y el carenado vale en España 258 euros más IVA, a través de e-bay me ha costado 164 euros con gastos de envío incluidos, me llegó en una semana bien embalado y dentro de la bolsa de recambio original Suzuki.
Aquí se roba y nadie dice nada, os aconsejo comprar recambios por e-bay, no piratas, no, ORIGINALES.

¿Cuanto hay que pagar en la aduana por los productos traidos de USA?

Ya lo veo venir. . . en este país vamos a tener que pagar hasta para hacer devientre. . . :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
cada día nos dan mas por saco. . .

http://img451.imageshack.us/img451/2530/5332e2d5437c98555731e0pl.gif

http://img451.imageshack.us/img451/2530/5332e2d5437c98555731e0pl.gif

de vientre?? jajaja, que mariconada jordi, SE DICE A CAGAR!! :smiley:

Disculpe Torquemator, no quise ofender al “publico” sensible que hay por aqui. . . ;D ;D ;D