INDIGNADO

Pues sí, así me siento.

Lo primero, es posible que este post, en cierto modo sea en parte un post de “Mecánica”, pero el fondo, la razón que me mueve a ponerlo es mas “General”, y además quiero que se entere más gente que sólo la que entra en Mecánica…

La cuestión es:

Mucho se ha hablado de si el mantenimiento de una Ducati es más caro, que si los precios de los recambios son desorbitados, que si los que en realidad se pasan son los talleres que “inflan” la mano de obra…

Pues os cuento mi caso, juzgad vosotros mismos.

La semana pasada tuve que cambiar los rodamientos tensores de las correas de mi ST2.

Uno de ellos “sonaba”, y decidimos cambiarlo.

Javi, mi mecánico los pidió, y me dijo que subiera la moto el viernes, que los cambiábamos en el momento.

Voy el viernes, los rodamietos han llegado.

Los coge Javi para colocarlos, delante de mí, y se le queda “cara de tonto”…la misma que se me quedó a mí después.

Precio de los rodamientos=85€+IVA cada uno :o :o :o >:( >:( >:(

Total, dos rodamientos + la mano de obra, los 300€ no me los quita ni Cristo.

Y eso sin contar el tiempo de desmontar carenado, batería y tapas de las correas para identificar el origen del problema, y volver a montarlo después para que me pudiera llevar la moto.

A alguno le parecerá que no es para tanto, que es lo que cuestan unos rodamientos, etc…

Pues bien, yo llevo ya unos cuantos años diseñando maquinaria industrial, y colocando rodillos de levas exáctamente iguales que los “exclusivos” Ducati que lleva mi ST2, y cualquiera de éllos, de la marca que sea, en ese tamaño, no sobrepasárá los 15 € ni de lejos…

MANDA COJONES!

No me lo puedo creer.

¿Nos ven cara de tontos?

Joder, que no es ningún elemento de tecnología punta!

Que es un PUTO RODILLO DE LEVAS!!!

Con un puto bulón roscado, unos rodillos, bolas o agujas, una jaula, un par de anillos y dos retenes!!!

LADRONES

Vssssssssssss

P.D.: Siento las formas, pero estoy INDIGNADO.

Las marcas también ganan dinero con los recambios… está claro que tu mala hostia está absolutamente justificada, pero hay poco que puedas hacer…

Lo más triste, es que si ese rodamiento cuesta en una ferreteria industrial 15 euros, el precio d coste para Ducati habrá sido de 4 y encima habrá sido fabricado en Asia, para reducir costes.

Pues simplemente es como dices… un robo.

Eso es aprovecharse claramente del cliente.

Lasai, compañero, es lo único que puedo decirte…

Entiendo perfectanebte tu cabreo.
el año pasado tuve que comprar de urgencia un reten del embrague para irme de viaje y lo pedi en ducati,me diijeron que llegaba en una semana y que serian unos 20€ mas el montaje,asique desmonte el original y me fui a una casa de rodamientos y retenes en madrid.
me lleve 5 por menos de 6€ y el montaje no fueron mas de 5 minutos.
si,pienso que a veces piensan que somos un poco tontos y que nos chupamos el dedo.
desde luego eso si que es exclusividad >:(

Muy buenas,

Te entiendo perfectamente, ahora lo que deberias hacer, es, hacerme llegar los rodamientos viejos, pues Conozco a un JEFAZO de SKF, y seguro que nos lo dejan, muy, pero que muy barato…Asi a nadie mas le pasara lo que a ti, yo lo tengo claro!!!

¿Conoceis SKF? http://www.skf.com/portal/skf_es/home

AAAAAAAAAALA…La moto que sale al principio en la web, es una DUCATI!!! Arriba a la izquierda, en la secuencia de imagenes!!! JODO!!! Con la rubia!!! :smiley:

No se si sabes que HP dijo una vez que si compraramos los cartucho de tinta HP nos regalarían las impresoras… Pues eso, que Ducati no tardara en hacer lo mismo como sigan así… Me uno. LADRONES

Yo añado por experiencia propia tambien:

El caballete lateral de una monster (la jodia pata de cabra de toda la vida):
150 + Iva!!!

:uglystupid2: :uglystupid2:

Uff… voy a apretar todas las tuercas de mi Monster (josito… ya sabes adonde voy…)

Vaya putada ILF - es una barbaridad de precio por tan sencilla de pieza.

Saludos,

NuTTs

Completamente cierto. Una impresora de gama baja a veces no llega a los 50€. Dos cartuchos de tinta casi siempre salen por ese precio. ¿Y si compramos una impresora, y cuando se gaste la tinta, compramos otra? Nos saldría más barato… :idiot2:

yo tambien estoy muy quemado con este tema,que por cualquier cosa tengamos que pagar una barbaridad!parecemos tontos,o se ve que tenemos que ser ricos por tener una ducati… >:(

nanday, yo para mi casa hubo una temporada que hacia eso con la impresora.compraba una y a los 3 meses en lugar de comprar tinta compraba otra :smiley:

Luego ya me compre una multifuncion tope guay y ya no me salia rentable :smiley:

ILF, para la proxima ya sabes :wink:

Vs

como muchos pablito… yo tambien lo hacia, hasta que encontre una forma mas barata de imprimir…

que se lo cobren a mis jefes :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

No, para la próxima no.

Como encuentre un rodamiento equivalente intercambiable, los que me han puesto van para atrás…seguro.

Pero seguro que no hay en el mercado ninguno “idéntico”…
Ya lo harán a propósito para no poder “ahorrar” por ese lado.

Lo que me jode es éso.

Que seguramente, uno de INA, de medidas aproximadas, pero NO intercambiable, no vale ni la cuarta parte.

Los de DUCATI cuestan lo que cuestan, no por el material, ni por lo laborioso de su elaboración.

Sino porque se los tienes que comprar a éllos por pelotas.

Pero está claro que para la siguiente, los mando fabricar y aún me sale más barato, seguro.

Vsssssssssssssss

P.D.: Por cierto, llamando LADRONES a los de Ducati, no quiero decir que un rodamiento para una Japo sea más barato.
No tengo ni idea de si esto pasa también con marcas no tan exclusivas.

es lamentable, pero el tener una ducati es lo que conlleva :tickedoff:

Hombre, tengo un conocido que es mecánico en un concesionario oficial Yamaha y cuando le dije lo que costaban los filtros, bujías, correas, pastillas de válvulas y demás historias que se usan en una revisión me dijo que en ese apartado el recambio Ducati era barato en comparación con Yamaha u Honda, me imagino que otra cosa son los recambios que no son muy comunes de cambiar como el dichoso rodamiento.

L´s.

Hola,
A ver, que es un robo lo del rodamiento, pues si, lo es, y a lo grande. Que atracar asi es exclusiva de Ducati por ser una marca exclusiva (supuestamente por que después de lo visto el domingo, ya me creo que no, aunque sigo pensando en la MULTISTRADA) pues NO. Todas las marcas te sablean en los recambios, ES SU PUTO NEGOCIO, no es su negocio que nosotros les compremos las motos o los coches, si no que lo rompamos y pasemos por caja a buscar el recambio “original”. Y digo lo de original entre comillas por que ni Ducati, ni Honda, ni Mercedes tienen un señor haciendo rodamientos o espejos, no, tienen un acuerdo con la marca XXXXX para que le haga el susodicho recambio en EXCLUSIVA durante un largo periodo de tiempo (años) y además esta marca XXXXX no puede comercializar dicho elemento salvo que lo haga en la red comercial de la marca de motos o coches y al precio que esta diga. Por que no me creo que un faro de una moto, por muy exclusiva que sea les cueste 450,00 euros.
Si no como ejemplo nuestra amiga Barbie de Mattel, a Mattel hacerla la muñeca y ponerla en tienda le cuesta 1,69 euros, ¿y a que precio la venden?. Pues los recambios igual.
De algo me tiene que servir haber pasado años en el bar de Economicas.

Un saludo

PD: A lo que me refiero con lo del domingo, es elevado número de personas adornadas con Ducati Monster + Casco MOMO Desing, y a una DUCATI 999R con un tio encima con un mono de puta madre haciendo el panoli por el Montseny. No solo las japos van montadas por panolis. Pero esto mo desmerece a ninguna.

bufff!! es pa estar indignado si :tickedoff:

Tenemos una tontería encima con lo de la “exclusividad”,que no nos cabe una pajita por el culo :smitten:

Daros un rulo por eBay para comprar recambio original y/o de poco uso,…mano de santo oyes :wink:

¡A robar a Sierra Morena! :knuppel2:

Salud.

Es na puñetera pasada el precio :idiot2:

No se de que van, hay otras marcas con el San Benito de careros que a la hora de la verdad tienen recambios muy económicos (quizas lo de “muy” es exagerado)

Estoy harto de ver cómo según que tipo de piezas salen mas baratas en BMW q en Seat/VW, como muestra un boton: Botiquin bajo asiento equipado y montado 35€ :o … preguntar lo mismo para “El coche del pueblo”… preguntar (y eso que es comun para Seat, Audi, VW y creo que Skoda) :2funny:

No creo que sea un rodamiento especial. Les saldría demasiado caro.
Si trabajas con catálogos de rodamientos sabrás que hay de todo lo que quieras y aún así, también te los hacen en medidas especiales (claro que en este caso ya se van algo los precios pero posiblemente sigán saliendo mas baratos).

De hecho, aquí en Pamplona creo que hay una empresa que hace rodamientos especiales.