Pues sí, así me siento.
Lo primero, es posible que este post, en cierto modo sea en parte un post de “Mecánica”, pero el fondo, la razón que me mueve a ponerlo es mas “General”, y además quiero que se entere más gente que sólo la que entra en Mecánica…
La cuestión es:
Mucho se ha hablado de si el mantenimiento de una Ducati es más caro, que si los precios de los recambios son desorbitados, que si los que en realidad se pasan son los talleres que “inflan” la mano de obra…
Pues os cuento mi caso, juzgad vosotros mismos.
La semana pasada tuve que cambiar los rodamientos tensores de las correas de mi ST2.
Uno de ellos “sonaba”, y decidimos cambiarlo.
Javi, mi mecánico los pidió, y me dijo que subiera la moto el viernes, que los cambiábamos en el momento.
Voy el viernes, los rodamietos han llegado.
Los coge Javi para colocarlos, delante de mí, y se le queda “cara de tonto”…la misma que se me quedó a mí después.
Precio de los rodamientos=85€+IVA cada uno :o :o :o >:( >:( >:(
Total, dos rodamientos + la mano de obra, los 300€ no me los quita ni Cristo.
Y eso sin contar el tiempo de desmontar carenado, batería y tapas de las correas para identificar el origen del problema, y volver a montarlo después para que me pudiera llevar la moto.
A alguno le parecerá que no es para tanto, que es lo que cuestan unos rodamientos, etc…
Pues bien, yo llevo ya unos cuantos años diseñando maquinaria industrial, y colocando rodillos de levas exáctamente iguales que los “exclusivos” Ducati que lleva mi ST2, y cualquiera de éllos, de la marca que sea, en ese tamaño, no sobrepasárá los 15 € ni de lejos…
MANDA COJONES!
No me lo puedo creer.
¿Nos ven cara de tontos?
Joder, que no es ningún elemento de tecnología punta!
Que es un PUTO RODILLO DE LEVAS!!!
Con un puto bulón roscado, unos rodillos, bolas o agujas, una jaula, un par de anillos y dos retenes!!!
LADRONES
Vssssssssssss
P.D.: Siento las formas, pero estoy INDIGNADO.