Como ya comenté en otra ocasión, merece la pena sacar la licencia RFME 2007 ( Real Federación Motociclismo Española) o llamada ¨Licencia Nacional¨,para poder rodar durante todo el año y en cualquier circuito. Ya sean tandas libres , cursos de conducción o carreras.te ahorras a lo largo del año un buen pellizco.
Su precio es de 240 euros ,con un suplemento de 50 euros si NO perteneces a ningún club deportivo motociclista. Este precio es en los 3 primeros años por la llamada ¨JUNIOR, luedo ya tienes que sacar la ¨SENIOR¨que cuesta 276 euros
Para ahorrarte estos 50 euros tienes que ser socio de algún club motociclista deportivo.
También en la misma federación pudes pagar la pequeña cuota anual de algún club concertado con esa federación. Yo saco mi licencia por la FMM ( la de Madrid) y allí mismo pago 15 euros por inscribirme a algún club más los 276 euros de la Senior y listo. Imagino que en el resto de las federaciones será parecido, en caso contrario podeis hacerlo en la Madrileña .
De esta manera te ahorras a lo largo del año, ya que por 1 solo dia los precios se disparan.
Por ejemplo: la licencia federaciva para rodar un dia en el circuito Jarama o Albacete son: 98 euros
Almería y Jerez son: 80 euros un poco más baratos
.Aquí os dejo algunos enlaces:
Yo el año pasado me federé en la Castellano Manchega por mediación del Circuito de Albacete. Te haces socio del club del circuito, que es GRATIX, y además tienes box también GRATIX cuando ruedes en ese circuito.
Esta año nos federamos por la nuestra, la de Euskadi y nos haremos socios del motoclub de gikuzkoa, que hay que hacer pais
Lo que me faltaba !!! federarme !! :uglystupid2: señores,que yo hace poco iba la mar de feliz con mi vespa primavera por valencia.En que me he convertido?? :crazy2:
Pues si que me compensa federarme. pi-pa para federarte en la castellano manchega con mandar todo por fax o por correo vale,no?
yo creo que me federare en la manchega Sale mas barata que la madrilena ( vaya mierda de teclado no tiene eneee no puedo ni ponerlo jejeje) y si encima cuando voy a cheste me dan un box gratis pues de lujo.
Una vez que estás federado en la española, alguien sabe que hay que hacer para que te den permiso para rodar fuera de españa y cuanto cuesta?
Lo digo porque en circuitos como el de Pau-Arnos dicen que vale la licencia española, pero que es necesaria una autorización de la Federación Española para rodar fuera del territorio nacional.
Pues no me creo mucho eso que dicen los de Pau.
El año pasado lleme un par de veces para preguntar a la federación y me dijeron que ni pala.
Igual la persona con la que hablé ne se entera, pero me da a mí que es un reclamo de los de Pau.
Lander hemos hablado con la Federación Aragonesa, y dicen que si que hay un permiso para poder rodar fuera del territorio nacional, pero no estaban mucho mas enterados y lo mas importante, no sabían cuanto costaba, cuando tenga mas noticias os lo comento.
Si alguien está interesado en sacar la licencia federativa nacional, sin tener que pagar el suplemento ni a un club, nosotros se la tramitamos por el precio de coste.
Podeís poneros en contacto a través infoescuela@terra.es