Hola ,pongo esta informacion ,por si alguien la necesita:
Al canviar las correas de la distribucion de la pantah,nos dimos cuenta que las tuercas que sujetan las poleas ,estaban muy perjudicadas,seguramente por no utilizar la herramienta adecuada,por consejo de un amigo,me acerque al servicio Ducati y pedi las tuercas de la monster 600,son parecidas y se pueden montar,pero no llevan antibrocante y habria que usar algun sellador para evitar que se aflojen,precio 6 euros cada uno mas iva.
Pero hay una solucion mejor,por consejo de otro amigo, fui a una ferreteria industrial que se llama Alaball,en calle Sepulveda de Barcelona, y las tenian,las tuercas se llama MK 2 son de metrica 15,llevan el antibrocante ( como las originales de pantah) y solo son un poquito mas gruesas que las originales,pero se montan sin problemas,precio 3 euros cada una.
Para montar esta tuerca correctamente es necesario una herramienta especial,en Stein densen la tienen,pero vale casi 40 euros mas el envio.
Yo he comprado un vaso de 18,he marcado donde van los tetones que han de sujetar la tuerca,para poder apretar/aflojar,con una lima y un poco de dremel he eliminado/rebajado,lo que sobra,ha quedado de coña,el coste ha sido de 6 euros el vaso y unas tres horas de lima,espero que esta informacion le sirva a algun compañero del foro.( Pondre fotos de las tuercas y del vaso)
Hola a todos,hace ya demasiado tiempo que no escribo nada por aqui,pero digamos que la vida a veces no te deja hacer lo que quisieras,durante todo este tiempo la restauracion de mi pantah ha continuado,ya estoy en la fase final ,la de pintura,en breve (espero )pondre fotos del resultado final.
La moto ha tenido muchisima mas faena de lo que parecia,pero por fin parece que llegamos a su final,mejor dicho a su nuevo principio,lo dicho ,en unos dias pondre las fotos.
Esta es una foto de como ha quedado,antes de pintarla,en este momento estamoa acabando de enmasillar y preparar todas las fibras para que el pintor solo tenga que imprimar y pintar,ya adelanto que la pintura que llevara
no tiene nada que ver con la que sale en la foto 8)
Y esta es con faros,configuracion de calle,como ya comente ,la moto la hice con la idea de rodar en pista,pero como tiene documentacion,la idea es tambien usarla de vez en cuando por la via publica,lo divertido sera volver a la itv,tendre que hacer como la primera vez,quitar el carenado y ponerle su faro original,tambien es posible que con el tiempo intente homologarla con los dos faros,pero ya dependera de lo que me cobren.
despues de preparar ,enmasillar y lijar durante un montos de tardes,mi hijo dejo las fibras listas para llevarlas al pintor,perooooooo,como ya era final de julio,le dio una capa de imprimacion y hasta septiembre,asi que toca esperar.
Alguna fotillo mas,el resto de las piezas,como estas ,con imprimacion,no las pongo para no aburrir,haber si las proximas ya son con su aspecto definitivo.
Esta moto lleva un dos en uno,un pelin ruidoso para la itv,(que tendre que volver a pasar),¿sabeis o teneis alguna direccion donde pueda conseguir silenciosos,para adaptar?,creo que en inglaterra hay alguna tienda online que venden silenciosos,me interesaria que tuvieran db-killer de quita y pon.
Hola, me llamo Boris y estoy intentando recuperar una alazzurra 650. Perdonad no suelo intervenir en el foro. La verdad es que nunca tengo tiempo. Tengo unaalazzurra 650 a la que tengo que cambiar pistones.
tal vez tu o alguien me pueda ayudar a encontrar unos en buen estado. Me gustaria poner en marcha el motor para luego dedicarme a convertirla en Pantah.
gracias de antemano.
Pues yo cuando necesito algo asi busco en ebay o pregunto por aqui,como tu.
De todas maneras yo sacaria uno de los pistones y me acercaria a un rectificador ,igual hay suerte y te los pueden pedir.
Hola
el problema. es que no necesito los cilindros, solo pistones y segmentos de 82mm. tengo la opcion de pedirlos a Bruce Meyers, pero queria saber si alguien tiene unos de serie de sobra despues de haber hecho una preparacion de carreras.
gracias y saludos
Pues sigo esperando que me pinten las fibras para poder enseñaros mi Pantah una vez terminada,pero se ve que desde el 20 de Julio hasta ahora aun no han encontrado el momento de ponerse con ella,cuando este lista,me han comentado que antes de que acaben las fiestas,la pondre aqui,para dar por finalizada la restauracion-reconstruccion-transformacion de mi Pantah.
:wall:
Después de demasiado tiempo ,por fin la tengo casi ,casi lista ,ya con su pintura definitiva ,es exactamente lo que yo quería ,una Pantah estilo 24 horas de Montjuic
Aquí ya con sus faros ,que tendre que cambiar por otros homologados ,la buena noticia es que ya los tengo y son muy parecidos ,tengo intención de legalizar los faros ,para poder circular tranquilo con ella , si tengo que hacer alguna rodada de clásicas los puedo desmontar en un momento ,espero que os guste , a mi me encanta , es uno de mis sueños hecho realidad.
tonip,en principio había pensado en montar los de la Triumph speed triple,pero me pedían (nuevos ) 580 euros ,de segunda mano encontré varios , pero no por menos de 200 euros ,asi que buscando en eBay ,al final encontré unos idénticos a los de la speed triple ,pero con la carcasa negra ,nuevos ,homologados ,con bombilla h4 ,cortas ,largas y posición ,por 49 euros cada uno, los dos puestos en casa por 116 euros y repito , nuevos ,cuando la tenga legalizada ya explicare todo el proceso con pelos y señales ,pero aun tardare un poco.